martes, 7 de septiembre de 2010

La Cebrianenca 2010... Sorpresooon!!!


Vaya por delante mi enhorabuena a la colla de los "Jabalí Bikers" por el esfuerzo y el buen trabajo realizado.


Cosas a mejorar, seguro que las hay... Pero el que hace todo lo que puede, no esta obligado a hacer mas...


También quisiera hacer mención, al echo de que para que cualquier evento que se realiza funcione... Parte fundamental es la colaboración y el buen comportamiento de las personas que participamos.
En este apartado quisiera recriminar la falta de "fair play" por parte de los bikers que no respetaron a los participantes que se encontraron ante un recorrido para el cual no estaban preparados y a los cuales en algunos puntos se les saco "literalmente " de pista con muy malas maneras. Así como a aquellos que no respetaron el trazado marcado y atajaban terreno por tal de minimizar su tiempo final... Los primeros que se engañan son a ellos mismos, allá ellos con sus consciencias... Si es que tienen!!!

Bueno al tema...
Yo la he calificado de un autentica ENCERRONA!!!
Y seguramente ha salido así sin ningún tipo de mala fe...
Pero me imagino que la inmensa mayoría de personal que asistió pensaría... Pedalada popular y 30 kms, es asequible para echar una mañanita de "pedal".
Ahí estábamos incluidos nosotros... Els Cabres de Montnegre, que pensábamos que seria un "paseito" para ir entrando en la temporada de competiciones en BTT.
Pues nada mas lejos de la realidad compañeros... El recorrido, de lo mas exigente 30,7 kms en los que finalmente se ascendía cerca de 1300 mts y con rampas que en ocasiones rozaban el 30% de desnivel. Con un terreno como se corresponde con las fechas seco... Complicado para traccionar en las empinadas rampas y delicado a la hora de afrontar los rapidísimos descensos. A destacar un recto que junto a un Biker de ACE Bombers BCN nos marcamos a 47 Kms/hr y del cual aún nos estamos reponiendo... del susto!!!
También afrontamos algunos tramos rocosos muy parecidos a Montllorer y Coll Butí, mucho mas técnicos y seguramente donde a las mecánicas mas se les exigió.
La competición, empezó con una salida neutralizada durante unos 600 mts, en los cuales había que posicionarse lo mas adelante posible y en el momento que se dio via libre al peloton... los PRO se lanzaron y el resto detrás. De seguida empezamos a subir, y realmente la cosa era exigente para el nulo calentamiento que le habíamos proporcionado a nuestras piernas.
Mas de 8 kms de subida exigente y constante antes de que la pista nos diera un ligero descanso, faltaban 2 kms para el primer avituallamiento y esto seguía subiendo. A estas alturas ya me habia echo a la idea de que todo el recorrido seria así y que debía adecuarme a este nivel de exigencia.
Los primeros 10 kms ya habían echo una selección natural, el que físicamente los había superado con dificultad pero de forma olgada, iba para adelante y el que llegase aquí con "el gancho" le tocaba sufrir y llegar al final, si su fortaleza física y mental se lo permitían.
Tras esta primera parte, faltaban 2/3 de la prueba en los que las dificultades irían aumentando, trialera técnica y sinuosa, pista y mas pista de subidas interminables y de descenso rápidos pero "supra" delicados,piedras afiladas que amenazan con desagradables pinchazos o aún peor con dolorosas caídas...etc, provocan que muchos de los participantes tomasen el desvío del recorrido corto, aún teniendo la intención de realizar el largo. Aún mas si cabe, teniendo en cuenta de que dicho desvío se encontraba justo antes de afrontar una de las zonas donde la pista mas se empinaba.
Pero la guinda estaba por llegar... A falta de 4 0 5 kms de finalizar la prueba y tras haber superado dos "rampones" del no se cuanto %!!! El recorrido se adentra entre la maleza y empezamos a rodar por un corriol, casi sin espacio y que a la que finalmente se ensancha algo... se transforma en una trialera de subida, rota, larga y sumamente dura para afrontar tras el intenso castigo al que ya nos hemos sometido. Yo me rindo!!! Molinillo y abanzo asta que una vez sin fuerzas no aguanto el equilibrio y me caigo... Tras unos mts andando para poder volver a montar diviso el final y la claridad de pista abierta, salgo y una rampa mas que afrontar antes de iniciar el descenso para llegar nuevamente a Sant Cebriá.
El inicio del descenso preocupante, transcurre atraves de los campos de invernaderos y esta extremadamente sucio de todo tipo de desechos plásticos y metálicos... Ahora solo nos faltaba, pinchar!!! Una vez superado este escollo ya mucho mas relajante por el carril bici y... META!!!

He necesitado 2hrs y 20 min aproximadamente para efectuar el recorrido original marcado por la organización, con un desgaste físico y acompañado de una importante dosis de sufrimiento... Pero os he de decir que lo he disfrutado metro a metro!!!
El recorrido, tanto como por perfil como por distancia ha sido de lo mas explosivo... Ideal para corredores de "rally" dentro del grupo con el que yo me identifico.
Sorpresa... El desconocimiento absoluto de que el recorrido seria de este tipo y con este nivel de exigencia. Y la escasa preparación con la que se ha llegado a efectuar la prueba, ya que en los últimos meses nos hemos dedicado mas a rodar con las "flacas" y a hacer kms por asfalto.
Hace dos semanas que volvimos a tomar contacto con la montaña y el "feeling" sobre todo con el firme, aún no se ha adquirido.
En unas semanitas... Problema resuelto y seguro que podemos dar nuestro total 100x100 y ofrecer una imagen mucho mas competitiva.

Enhorabuena a todos y... A por la próxima!!!

LA SELÈNIKA!!!



5 comentarios:

  1. ¡¡Bravo!! Jabali-Bikers: en aquesta cursa que us heu marcat i de l'organització que ha fet possible aquest event. Sous uns CRACKS del mundillo de la BTT.

    Y qué decir del Trekman con esta "peasso" narración que se ha marcado, que me he sumergido en el trazado y hasta me ha entrado agujetas del tremendo esfuerzo que estaba haciendo y cuando estaba a punto de llegar a meta exausto, me he dado cuenta de que estaba sentado delante del monitor (qué fustre). A la próxima intentaré estar con mis cabrillas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas compañeros! gracias por entrar en nuestro blog! fue un placer conoceros, supongo que ahi estaremos el dia 7 de noviembre. Un abrazo y nos vemos en las montañas!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. BIKESTEROS GRANOLLERS8 de septiembre de 2010, 15:49

    Buena crónica Trekman.

    Nosotros también hemos hecho la nuestra. Y nos gustaría que nos diérais vuestra opinión con respesto a la reflexión que hace José Antonio sobre "PEDALADA POPULAR...O...CARRERA POPULAR".
    Dirección: http://bikesteros.blogspot.com/

    Un saludo.
    Bikesteros de Granollers.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas BIKERS!!!
    Primero la enhorabuena al grupo "JABALI BIKERS", por el esfuerzo y la organizacion... excelente. Si es cierto que casi nadie se esperaba una ruta tan exingente, dura... pero lo importante pasamos una mañana muy entretenida y disfrutando de lo que nos gusta....
    Nosotros... Elscabresdelmontnegre estamos sobradamente preparados para estos retos... y mas exigentes todavia... como disfrutamos... Enhorabuena compañeros... pasamos un buen rato, que es lo mas importante...
    Nos vemos en la proxima...

    ResponderEliminar
  5. Esteu fets una makinas !!! 2h 20'!
    Ens veiem per la selenika Cabres
    Salut

    ResponderEliminar