miércoles, 28 de abril de 2010

Equipaciones de verano

Buenas tardes socios!!!
Tengo las equipaciones en casa... Para quien las quiera recojer!!!
Y quien pueda, mañana hemos quedado algunos en el Ferrer a las 19:30hrs.
Las repartimos y... Charla+Birra!!!!
Ciao...

lunes, 26 de abril de 2010

Mi Primera Vez!!!



Hola socios, esta vez la experiencia no la he vivido
junto a vosotros, pero si que quiero que la compartamos...
Hace tiempo, que me rondaba la idea de probar de hacer una ruta, con el grupo de carretera.
Como habitualmente sigo el blog del CC Sant Celoni, pude enterarme de que esta semana tenían la intención de hacer la ruta de "Las Guilleries".
Es una ruta en la que prima la montaña, por lo que el quilometrage es menor (+/- 100Kms) debido al sobre-esfuerzo de las ascensiones.
Pues bien... Este ha sido el día escogido!!!
De entrada, reconocer que es la segunda vez que me subo a una bici de carretera.
Y que la primera fue el pasado jueves. Tras recogerla de la tienda de Vallgorguina "Trinibike" de nuestro compañero Eduardo. Que ha tenido la gentileza de prestármela. GRACIAS!!!
Primera clase con mi queridísimo y apreciadísimo... CARBONO!!! Subida al "Mortirolo"(SANT CELONI-Palau-Montseny-La Costa-Mosqueroles-SANT CELONI. 28kms 1hr/10min) Pan comido!!! Pero con precaución por la lluvia. Gracias Profe!!!
Volviendo a la salida... "Cosa seria"!!!
Casi no he podido ni dormir... Estaba super nervioso, excitado y con muchas dudas...
Por lo que he decidido comportarme como es TREKMAN siempre...Sin miedo y muriendo con las botas puestas!!!
Hemos salido a las 7:30 de la rotonda de las borrelles. Las sensaciones....Increíbles!!!!Ligereza y velocidad.Ritmo constante de unos 30 km/h y aqui el que pare a "mear"....Después le toca sprintar!!!!!
Dirección Breda, y subiendo "Coll de Norris", como si de un escaloncito se tratase. En la bajada ya nos soltamos animosamente y enfilamos en dirección a Arbúcies. Allí nos espera la primera dificultad a tener en cuenta, "Coll de Ravell", subida de 12 km exactos. Con tan sólo 28 km en las piernas me veo con fuerzas para irme con el primero que prueba la escapada. La subida no tiene una dureza extrema, por lo que se hace a buen ritmo, hasta la última rampa...Que al ser al descubierto, te pica el aire de cara. Una vez arriba, los tres que hemos llegado primeros, esperamos a reagruparnos, pues la distancia de la subida, a marcado algunas diferencias. Una vez reagrupados....ponemos rumbo a Viladrau....Subiendo por "Gomara".Breve parada en la pastelería de costumbre....Lo justo para tomar un "XUXO" y una Coca-cola.
Casi sin tiempo para digerirlo, partimos hacia nuestro siguiente objectivo...."La Fullaca" y hacía "Osomort", subiendo "Collsaplana".
El tentempié, nos ha dado...."ALAS" y el ritmo ha subido. Al pie de Collsaplana ya se viene enchufando!!!! Y ahí que va.....TREKMAN como un poseso....Plato grande y....A saco "pa´rriba"!!!! Como es normal y sin conocer la distancia del puerto, tras poco más de 9 km tirando en solitario....La avanzadilla del grupo me da caza y a pesar de que, en un principio, aguanto el ritmo....Como no podía ser de otra manera, caigo....cual fruta madura!!!!.
Tras un rato rodando en solitario, consigo enlazar de nuevo, pues en la ascensión un compañero, ha hecho "EL AFILADOR" y ha sufrido una caída.
El esfuerzo a sido considerable...y aún quedan unos kms para llegar arriba. Nos reagrupamos los cuatro o cinco grupetos que se han formado y nos dirigimos de nuevo hacia "Coll de Ravell", a través de "Els Cortals".Buena bajada....Ya tengo la soltura necesaria para dejarme ir...Y la sensación es increíble!!!!. En "Coll de Ravell" ya hemos sobrepasado los 80 km y más de 1000 m de desnivel acumulado, de ascensión, mi luz de reserva empieza a parpadear. El ritmo es alto pero en teoría...ya vamos de vuelta...A alguien se le ocurre proponer hacer "Las Rampas" por St. Marçal. Parte del pelotón decide seguir la ruta fijada y desciende "Coll de Ravell" dirección Arbúcies, la ruta ya ha sido suficientemente dura como para seguir subiendo!!!! El resto hacia Viladrau, nuevamente, y subir a Santa Fe por "Las Rampas" de St.Marçal!!!!
Dilema para TREKMAN....luz de reserva haciendo "pampallugues", pero con unas ganas locas de afrontar el reto!!!! Cuando me voy a ver en otra como esta???? Me marcho con los PRO!!!! Mi socio PEPU me aprovisiona con todo lo que puede....Bidón repleto de líquido, barrita extra y un "CHUTE" de POWER BAR en gel. No me dice nada pero por dentro debe pensar...."QUE DIOS TE PILLE CONFESADO, LOCO!!!".
En el Collet de Viladrau, ya me cuesta seguirles el ritmo, por lo que voy haciendo cálculos de como afrontar las rampas para conseguir llegar arriba sin poner pie a tierra.
Empiezan las rampas, me conozco bien la zona de mi época de "motero" y alguna que otra vez que las había hecho con "La GRUIXUDA". Sé que los últimos kms el desnivel suaviza y te puedes recuperar. Así que...no me cebo y pongo el chip del mínimo esfuerzo, toda la artilleria con pedalada suave y pausada para evitar tirones.
El "CUÑAO" se ha quedado descolgado y durante unos kms me da su rueda, cosa que me ayuda un montón, y mantiene mi "coco" centrado para evitar la temida "pájara". Un poc más arrriba el grupeto ha hecho una parada para asegurarse de que no tengo problemas serios....GRACIAS SOCIOS!!!! Ya queda poco y la cosa empieza a suavizar, eso me anima y empiezo a recuperar el tono muscular. Ya bajo piñones y mi ritmo empieza a aumentar, arriba me esperan y nos reagrupamos.
Comentario:
1ª Lección - " LA CARRETERA PONE A CADA UNO EN SU SITIO"
He sufrido para llegar hasta aquí y afrontar esto, así que...
Plato grande, mini piñon y... BANSAAAIII!!!!
En cabeza y "pa´bajo". Tenemos un coche delante que nos esta frenando...Alguien grita "APARTA DE UNA VEGADA!!!".
Dos ciclistas pasan y se nos ponen delante, a por ellos!!!! En la salida de las curvas nos levantamos para apretar,"el cuchillo entre los dientes", aqui no afloja nadie!!! Y parece que lleve toda la vida haciendo esto...Subidón de adrenalina!!! Los dos osados ponen pie a tierra en Campins, sin llevar el duelo hasta el final, por lo que se llevan nuestro "abucheo" al pasar junto a ellos.
Llegamos a casa y mi satisfacción es tal...Que ya ni me acuerdo de todo lo que he tenido que sufrir!!!
No sé cuando tendré la posibilidad de volver a repetirlo, pero estoy seguro de que lo haré!!!!
1ª lección aprendida y...Estoy loco por volver!!!!
- Distancia: 120 kms.
- Tiempo empleado: 5h 10min
- Desnivel acumulado : 2350 m
- Promedio de velocidad : 22.6 km/h
- Velocidad máxima: 76.2 km/h



domingo, 25 de abril de 2010

ASCENSO A LA CREU DE CANET






Hola bikers: hoy 25 de abril son 7 los valientes que se embarcan en una apasionante aventura al ascenso a la Creu de Canet y ........ bla bla bla ... (lo mejor será que lo dije para otro día) esto no es lo mío no me quiero meter en terreno movidizo y en el cual no domino el tema. Trekman esto es para cronistas como tú que has dejado el pabellón periodistico bien alto.

Hoy se han echado de menos a unas cuantas cabrillas. La verdad es que dejais un hueco muy grande en el rebaño todos y cada uno de vosotros.

Un especial saludo para PACOME porque se te va a echar mucho de menos, aunque sabemos que siempre que puedas estarás con nosotros. Ya sabes compi que aqui tienes un buen grupo de cabrillas que te desean lo mejor en tu nueva aventura, "me vas hacer de llorar" je je je .... QUE TE VALLA BONITO!!!

lunes, 19 de abril de 2010

Asalto al... "Castell de Montsuriu"


* XVIII - IV - MMX *


Doce fueron los valientes caballeros, que el pasado dia 18 se reunieron en el "condado" de Sant Celoni. Todos ellos miembros de la Sta Hermandad de... Els Cabres de Montnegre!!!

El caballero Nº XIII era nuestro querido compañero...PEPRI, que se debía unir a la expedición, en la vecina "aldea" de Riells i Viabrea.

Una vez el grupo completado, la intención era clara... Demostrar a los "aldeanos" (Bikers)... Que la fortaleza del "Castell de Montsuriu" era un objetivo accesible!!!


Aunque en principio, la expedición se mostró un tanto desorientada y duditativa, en cual había de ser la ruta mas apropiada para llevar a cabo nuestra misión...

Enseguida nos pusimos en marcha hacia el objetivo!!!

Raudos y veloces fijamos el rumbo hacia... "La Abadia de Grions"...

El terreno empieza a mostrarse mas hostil... Y debemos superar las primeras rampas, con cierto puntito de exigencia!!!

Hoy tenemos un "rastreador" autóctono (de la zona) "En Carles". Este caballero siiiiiiiii esta acostumbrado a rodar por esta zona, y se la conoce palmo a palmo.

Nos saca de la pista y... Atacamos una "subidita técnica" donde debemos espolear nuestras monturas... "Tibant Cadena"!!!!

Nos reagrupamos, ya que la exigencia de la "subidita" ha marcado algunas diferencias.

Y sin perder mas tiempo, nos ponemos nuevamente en marcha... Nos quedan unos cuantos kms para llegar a la "aldea" de Sant Feliu de Buixalleu, donde tenemos pensado reponer fuerzas en la "posada" de Can Masferrer.

Cabalgamos en nuestras monturas, en dirección al cielo... Por una dura subida y por fin divisamos la "posada". Eso nos da el ánimo necesario para nuevamente espolear las monturas y llegar... Al galope!!!!

En la "posada"... Buena lumbre, con la que preparar ricos manjares y una bodega... De la que damos fe... Almacena buen "Jugo de Uva"!!!!


Una vez bien pertrechados con los viveres necesarios... Nos dirijimos hacia el punto clave de nuestra misión... La fortaleza de... El Castell de Montsuriu!!!!

Ya se divisa a lo lejos... Y la excitación que proboca el exito o fracaso de nuestra misión, se apodera de nuestros cuerpos y mentes.

De momento el cielo, aunque oscuro y amenazador nos ha respetado.Pero como si de un hechizo se tratase, a medida que nos acercamos a nuestro destino, parece que la cosa se complica. "Por Dios, que nos de tregua hasta el final de la misiónnnnn"!!!!!!!!!!!!!


Al pie de la ascensión definitiva, sufrimos nuestras primeras bajas. Los valientes caballeros MASTER y EL YETI, deciden poner rumbo a casa portando la buena-nueva (noticia) de nuestro inminente exito!!!!!!!!!!

El resto de los expedicionarios, apretamos los dientes y forzamos nuestras monturas, en una ascensión que justifica la ubicación de la fortaleza.

Antes de llegar arriba, sufrimos una nueva baja... El caballero PITU, regresa a casa tras un esfuerzo TITÁNICO!!!!! Bien PITU!!!!!!!!!!!!

Y los demas logramos llegar al objetivo, demostrando así que la fortaleza no es... Inespugnable!!!

Una vez hemos dejado nuestra huella... Partimos victoriosos en dirección a nuestro hogar.

De nuevo, el desconocimiento de la zona hace surgir las dudas de la que debe ser la ruta mas optima para el regreso.

Entre unos y otros, nos orientamos y nos ponemos en camino con decisión.

CARBONO se pone al mando y nos conduce por unos parajes... Extrahordinarios!!!

Cuando pensabamos que todo estaba superado... La ruta escondia alguna que otra trampa!!!

Subidita exigente y... Bajada rapidisima y rota!!!

Todos los sentidos alerta pero... Como somos unas "cabres", estamos apunto de sufrir una nueva baja!!! PACOME falto de emociones, se le ocurre marcarse una bajada tipo... DESCENDER!!! y como es normal... Salta por el barranco!!!! Y se estampa contra una "encina" o un "alcornoque" bete tú a saber!!!! Y aunque el golpe es duro... Ai si no llega a estar ahí!!!! Solo Dios sabe de lo que estariamos hablando!!!! Bueno por suerte, nada serio... Un poco de "chapa y pintura" y arreando!!!


Llegamos a la "aldea" de Riells i Viabrea, y dejamos sano y salvo al caballero PEPRI.

Su familia, nos lo agradecera... Por la cuenta que le trae a él, y que nos...tiene a nosotros!!!

El resto nos ponemos al galope y nos dirigimos a nuestro "feudo", donde nos esperan las celebraciones y los honores del deber cumplido!!!


Los 12+1 caballeros de la Sta Hermandad de Els Cabres de Montnegre.

MASTER, EL YETI, PITU, CARLES, YOGUI, CARBONO, PACOME, SCOTTY, WILLI, VIETNAMITA, GPS, PEPRI y TREKMAN...

Ya somos heroes de leyenda, lo conseguimossssssssssss!!!!!!!!


ST CELONI - Riells Viabrea - Grions - St Feliu de Buixalleu - Arbucies - Fogueres de Montsuriu - CASTELL DE MONTSURIU - Fogueres de Montsuriu - Riells Viabrea - SANT CELONI.


- 64 kms de distancia.

- 3 hrs y 41 mins empleados.

- 17'3 kms/hr de velocidad media.




jueves, 8 de abril de 2010

Deseo concedido!!!

Buenas noches CARBONO!!!
Y demás miembros del rebaño...
Especialmente a los de la ultima expedición.
Bueno CARBONO, me supo fatal que no te pudieras hacer la foto con la"senyera" en el Pla de la Calma... Con la ilusión que le habría hecho a tu sra madre!!!
Pero eso ya no tiene remedio...
Aunque ya sabes que TREKMAN... Siempre se preocupa de ti e intenta ayudarte en todo lo que esta en su mano...
Espero que esto alivie tu pena...
Y que en su justa medida, haga feliz a tu "santa madre"!!!
Que ya se lo merece la mujer... por tener que acarrear con la carga que supones!!! jajaja

PD:
Con todo el respeto del mundo, por mi parte!!!

video

martes, 6 de abril de 2010

El Pla de la Calma




Avui...
Dilluns dia 5 d'abril... era el dia....
No nomes el dia triat, sino el dia en el que no estavem disposats... a acceptar cap excusa, per no portar a terme el nostre proposit!!!
Els Cabres de Montnegre, haviem de fer l'ascenció al Pla de la Calma!!!
El diumenge, la climatologia va decidir per nosaltres... La pluja va fer acte de presencia i no ens va permetre portar el nostre desig a terme.
En principi, encara que la voluntat de la colla era ferma...
La foscor al cel, feia que els dubtes de que el temps ens acompanyes, fos present.
Pero... a mida que anavem enfilant la montanya.... els dubtes van anar desapareixent, i el que s'anava consolidant, era la sensació de que havia de ser un dia excepcional!!!
Ara aixó sí!!! amb força fred, degut a les pluges dels dies anteriors, i que sobre aquesta cota s'havia manifestat en forma de neu.
Cosa de la que en CARBONO, pot donar fe... Mal dia per oblidarse el guants a casa company!!!
Sort que el nostre "explorer" PACOME ho tenia tot controlat...
I ens havia reservat una taula al restaurant Bellver.
A l'altre vanda del Pla de la Calma en direcció al Tagamanent.
On em pogut escalfar-nos i repondre forces, amb un bon esmorçar. Que despres de la "pujadeta" era realment necesari. Avui em "pastat"!!!
Per cert... El restaurant extraordinari!!! L'indret maquisim... Molt bona taula... i l'Elisenda ens a ates maravellosament!!!

A taula l'ambient entre els companys... com sempre, lo millor de les sortides.
Intercanvi d sensacions... bromes... riures... i anecdotes de tota clase.
Definitivament el coctel ideal per trobar-te a gust!!!
Tant a gust, que ningù vol mirar el rellotge, pero...
El temps corre i em de tornar cap a casa.
Es un dia especial i volem arrivar lo mes aviat posible!!!

Sortim en direcció Collformic, ja que em decidit que per posar-li la "cirereta" a la sortida... Baixarem per "La Castanya".
Bona baixada... Rapida i plena de pedres!!! Així que... Tots el sentits alerta!!!
Pedregal, sinónim de... Punxada!!!
I qui havia de ser??? CARBONO!!!
Parada obligada per reparar, la punxada... Contratemps, pero el bon rollo segueix imperant.
I uns i altres, som victimes de les bromes.
Arrivem a l'asfalt i posem el "turbo" cap a casa!!!

Avui...
Dilluns dia 5 d'abril...
Els Cabres de Montnegre... PACOME, CARBONO, EL YETI, PEPRI, SCOTTY i TREKMAN...
Em tingut el desig de marcar-nos un mateix objectiu... I voluntariament em decidit portar-lo a terme... OBJECTIU COMPLERT!!!!!!!!!!!!!!
SANT CELONI- Palau - Sant Esteve - Poble del Montseny - Pla de la Calma - Coll Formic - La Castanya - Poble del Monseny - Sant Esteve - Palau - SANT CELONI.
Distancia - 73,3 kms
Temps establert - 4 hrs 31 mins
Mitxa - 16,2 kms/hr

- Un mateix pensament...

- El desig de portar-lo a terme...

- El sentiment, de satisfacció per aconseguir-lo...

- La voluntat com a millor arma...

- La fe de creure en un mateix, per aconseguir-lo!!!!!!!!

Companys sou uns... CRAKSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 4 de abril de 2010

TeleCabres Informa!!!

Buenas Cabres...
Parece que la salida al Pla de la Calma...
Esta algo "gafada"!!! Esta vez ha sido la lluvia...
De todas maneras... Y ahora que no nos escucha nadie...
Mañana intentaremos llevarla a cabo, tal y como lo teníamos previsto!!!
Todo el que quiera y pueda... ya sabe a las 7:30 en el Atrium.
Pero... chisttttttt....... Es un secreto, no digamos nada...
No sea que se caiga el cielo... o se abra la tierra... o Bin Laden decida hacer volar la montaña...
Por tal de que no llevemos a cabo nuestro objetivo!!!!!!!! Jajaja