lunes, 31 de mayo de 2010

BPB?????

la barcelona-perpinya-barcelona de 605 km y con un desnivel de 7200 m a realizar en un maximo de 40 h es un de las marchas mas dificiles de hacer, pues se necesita ademas de un muy buen fondo una buena preparacion fisica y mentalmente..
hoy es viernes despues de una semana de dudas por fin manaña es el gran dia, ya no puedo echarme atras, lo tengo todo dispuesto y creo estar preparado para afrontar este evento...
sabado 5 madrugada no hay nervios, estoy tranquilo todas mis dudas se an disipado, me dispongo a afrontarla como si de una marcha normal se tratase..
ipresionante salida a todo ritmo con una media por encima de los 33 por hora en los 100 primeros km , a esta vertiginosa velocidad yo no aguanto muchos km mas, llegados al primer control la gente apelotonadas como si en ello les fuers la vida, todos quieren ser los primeros en sellar, continuamos es aqui cuando por fin se rompe el peloton y cada grupo coge su ritmo pues aun falta mucho recorrido y hay que dosificarse, mas yo que al ser mi primera vez no se por donde vendran los palos... pero seguro que me caeran unos cuantos..
a buen ritmo entramos por unos impresionantes parajes de la bisbal hacia port bou, pero en el km 145 en medio de la nada, pam se rompe un pedal, por mas ayuda que pedimos en el tanquilo pueblo que no debe de ser mas de una veintena de casas un amable vecino nos informa de que el herrero nos puede soldar el pedal, suerte que tienen estos humildes pageses de que con un aparato de soldar lo arreglan todo, es un sinfin de pasar ciclistas todos nos quieren prestar su ayuda, nos encontramos inpotentes, tantos meses preparandote para esto, y se acaba sin mas es muy doloroso pero hemos de aceptar las consecuencias, dacidimos abandonar a su suerte a nuestro compañero y retomamos el camino km 178 mucha calor y segundo control con
abundante comida, decidimos esperar al compañero pues a podido solucionar la averia y seguimos el camino...
un sube y baja muy tipico trencacamas y con mucho viento , ya estamos al otro lado de la frontera, precioso esos pueblecitos costeros 240 y tercer control abundante comida y servicio de duchas con toallas incluidas, estos gabachos se lo an currao... llano y viento de cara los proximos 50 km agotadores y eso que entre los cuatro nos hibamos relevando, otro control con , 300 km pronto anochecera nos abrigamos un poco y encendemos luces, empieza la parte montañosa con tres puertos de mil metros, que con el frescor de la noche se hacen mas asequibles, bajada ya empiezo a notar los efectos del cansancio y me entra sueño...
que peligro bajando a mas de 50 y los hojos borrosos por el cansancio de forzar la vista para ver algo mas alla de la pobre luz de mi bici y con un frio de mil demonios ( cualquier tipo de vehiculo cieculando de noche lleva luces traseras, lleva las de frenado que hacen su funcion pero la bici no y cuando te das cuenta la tienes encima) la noche es larga y fria...
empieza a amanecer con casi 400 km empieza lo mas duro, la postura es incomoda duela aqui y alla, en estos momentos es cuando me pregunto si vale la pena este sacrificio..
mas km y mas km y cada vez te duele mas la postura y cada vez te viene a la cabeza si este sufrimiento es necesario y cada vez que paras, al volver a montar no sabes cual es la mejor postura pues duelen las manos, muñecas, hombros, culo, pies..
esto no parece acabar nunca y aun faltan 100 km antes me rondaba por la cabeza abandonar, ahora con el cansancio, falto de sueño y con el cuerpo tan dolorido, creo no poder mas..
aun no me explico el porque de hacer castigar a el cuerpo de esta manera, el porque de este sufrimiento..
tengo la sensacion de que esto no acaba nunca, ya no puedo mas, creo que de un momento a otro voy a desfallecer..
60 -50 -40 cada vez faltan menos km, cada vaz estoy mas cansado a tal punto del desfallecimiento, tengo el estomago descompuesto de tanto productos concentrados
no se que fuerza me arrastra y tira de mi, 20 km pera acabar pro al ritmo que llevamos nos parece una eternidad, pedaleamos tan solo al ritmo de no perder el equilibrio...
cuando ya por fin me creo que se acaba, empieza lo peor subidas como coll de norris se nos hacen como si fuera el turo de l´oma, no puedo mas es horrible porque tanto sufrimiento, me quiero bajar de la bici pues ya no aguanto mas..
cerdanyola faltan 15 km esto esta cupao señores, para los que no conocen la zona les dire que sale una cerretera hacia barcelona, que subiendo por el forat del vent nos llevara a meta..
con 350 m de desnivel este puerto por si no vas tocado, a estas alturas dime quien, sube, sube y sube mas, baja baja y baja mas la moral esto es el mismo infierno, me duelen las rodillas, tengo los pies abrasados dolores por todo el cuerpo, el estomago destrozado de tanto suplementos minerales, me quiero morir..
no, no, no me puedo lo creer nemos coronado, dios mio por fin lo hemos conseguido, gracias a dios este suplicio a llegado a su fin..
con una inmensa alegria bajamos hacia el velodromo, punto de salida y ahora de llegada, magnificas vistas de la ciudad condal
la recta final curiosos animando y aplaudiendo, compartiendo el mismo triunfo que yo, la misma alegria yo por poder acabar y ellos por poder verme llegar les doy las gracias y les saludo con la mano y el corazon...
nos hacen entrar en el velodromo para dar una vuelta a la pista, que sensancion mas rara, en otro momento hubiera disfrutado mucho mas..
180 ciclistas recogido de por la geografia española an participado en este evento, segun mis compañeros que son clasicos ya en este tipo de pruebas, todos se conocen a todos, me decian mira los de valencia, los de zaragoza, los de madri, del norte...
una inmensa alegria corre por mis venas, por el reto personal logrado y el triunfo de muchos meses de preparacion..
ahora hay que poner la vista al frente y prepararse para la de los "mil" eso si despues de un merecido descanso..

Sortida Sant Andreu de Llavaneres


Molt bé Scotty. Estàs aconsseguint molts punts per a ser un SCOTTYMAN, ja et falta poc, continua aixís que vas per bon camí. Com t'estàs superant dia a dia!!.

Que "ta pasao Vietnamita" te has encogido esta noche??, tal vez te has metido en la lavadora?? o quizás le has dado mucha alfalfa a tu cabrilla y se ha hecho grande je je je.... a lo mejor si te pones de puntilla puedes llegar al suelo y no te roza la barra en los webecill.... Ya sabes que te aprecio un monton Vietnamita y no pierdas ese ritmo que llevas últimamente, vale!!
Qué bueno es el cámara que ha cogido una perspectiva en la cual no se ve ni un sólo chupito, por cierto no se que carajo le metieron a las tortillas que salimos como cohetes del restaurante e hicimos una media de Km/h impresionante para volver a casa.

lunes, 24 de mayo de 2010

Cabreres 2010





Domingo 23 de Mayo.

Hoy es día de carrera... Carrera con mayúsculas!!!
Hoy hacemos el "Cabreres"!!!
Es la mayor pedalada, que se organiza en todo el Estado. Y la tercera mas importante en el Continente Europeo. Pueden llegar a participar hasta 3000 Bikers!!!
Y en un evento como este,no podía faltar un expedición de... "Els Cabres de Montnegre".
Muchos de nosotros, habíamos expresado el deseo de participar, y hacer la ruta mas larga. Que es de unos 60 kms y un desnivel + de 2200 mts.
Por este motivo las ultimas salidas dominicales, no solo han sido mas exigentes en cuanto a kilometrage, si no que a mas a mas se han hecho a un ritmo mas alto de lo habitual. Dentro de las posibilidades de cada uno, evidentemente!!!
Durante la semana y mediante nuestro blog, hemos intentado organizarnos para el desplazamiento. En principio, formamos un grupo de 4 unidades. Pacome, Master, Jordi "GPS" y yo... Trekman!!!
Desgraciadamente y a ultima hora... "GPS" se cae de la expedición, por motivos de causa mayor... Lo siento socio!!!
Así que quedamos tres, que formamos... " El Cabres Racing Team" jajaja
Pero a ultima hora del sábado, contacto con Toni "Descender" y... Sorpresa!!! Habra mas "Cabres" en la competición.
Por un lado... Él mismo con Javi que han decidido hacer el recorrido corto, 38 kms y un desnivel + de 1600 mts. Y por otro... "Vietnamita" y "Willi", que tienen la intención de hacer el recorrido largo, al igual que nosotros.
Cuantos mas seamos, mas reiremos... Y 7 "Cabres", pueden hacer mucho ruido... Beee Beeeee!!!
El resto del "Ramat" por diversos compromisos, no pueden participar, pero no os preocupeis socios... Pues tenemos muchas mas oportunidades!!!
Los expedicionarios, nos encontraremos en la salida a las 7:00 Hrs. Para que no se nos eche el tiempo encima. Toca... MADRUGÓN!!!
El despertador a las 5:00 Hrs y hemos quedado a las 5:45 hrs con Pacome y Master.
Café con leche y pasta... Y listo para partir!!!
Pacome me espera junto a la "furgo", y mientras esperamos a Master, cargamos las bicis y demás bártulos. Cuando vamos a llamar al tercero en discordia... Este aparece, subiéndose los pantalones!!! jajaja
Partimos con día despejado y con una temperatura de unos 10º C. Que tal y como apunta el día... No tardara en subir!!!
De camino a Sta Mª de Curcò, lugar por donde discurre la prueba... Llamada de la avanzadilla, para avisarnos de que hay niebla y que hace frio!!! Ellos ya están allí, pero nosotros vamos con retraso. Ellos toman la salida y nosotros intentaremos alcanzarlos.
Realmente la niebla es espesa, así que... "Precaución amigo conductor"...
Aparcamos y rápidamente a buscar el dorsal, para tomar la salida lo antes posible. Son casi las 8:00 Hrs cuando finalmente partimos y hay muchisimos participantes!!!
Nada mas salir y ante el primer obstáculo... Aglomeración y pie a tierra, mal presagio!!!
El terreno pedregoso y blando por las ultimas lluvias. Y la niebla afecta seriamente a la visivilidad, fuera gafas!!!
Vamos en medio de un gran grupo, y sin muchas posibilidades de adelantar.
Alternamos zonas de rocas y barro con algunas pistas semi asfaltadas. En estas ultimas podemos adelantar algo. Pero a la que las abandonamos, entramos en terreno mas estrecho y ante la mas mínima dificultad... Pie a tierra!!! Con tanta gente alrededor es imposible afrontar, ni subidas técnicas ni trialeras!!!
Esta es la tónica hasta el primer abituallamiento. Después subida muy técnica con un barrizal de "Tres Pares de..." y como el pelotón se ha vuelto a reagrupar... Peor que peor!!!
Estoy super... Rallaoooo!!!
Todos dicen, que después del almuerzo y al separarse los participantes de la corta y la larga...
La cosa ira mucho mejor, pues el recorrido largo no lo hace tanta gente.
Así que... Resignación y a aguantarse!!!
Aunque los animos estan algo "crispados" entre los bikers y a la mas mínima... Pike!!!
Llegamos a la "buti" y lo primero que veo, la avanzadilla de "Cabres" que se disponen a re-emprender la marcha. Llevamos 26 kms, algo menos de la mitad de la ruta y no quiero ni saber el tiempo que hemos necesitado para hacerlos!!!
Tras coger el bocata, saludamos a Toni y a Javi que cogerán el desvio de la corta.
Y nosotros empleamos el tiempo justo de "pastar", baciar la "vejiga"y de nuevo a... Pedalear!!!
Ahora siiiiiiiiiii, esto es otra cosa, salimos en solitario y sin atascos!!!
Una bajada rápida por carretera asfaltada y desvio para volver a nuestro terreno.
Teóricamente, la subida mas fuerte ya la hemos hecho, y ahora empieza la parte mas técnica.
A partir de aquí cada uno a su ritmo, según le permitan las fuerzas y... nos vemos en la meta!!!
Precaución... Y suerte colegas!!!
Esto se complica, el terreno totalmente roto y sin trazadas definidas. Donde no es un pedregal, el barro pastoso que hemos estado sufriendo durante todo el recorrido, te exige un esfuerzo que a esta altura de la competición, provoca un desgaste considerable.
Ahora si tenemos la posibilidad de rodar a la medida que nuestras fuerzas nos permitan.
Yo, realmente en la primera mitad del recorrido, no he gastado nada. Ya que las aglomeraciones no me lo permitían. Así que ahora... A saco!!!
Bajadas rotas con mucha piedra... Peligro!!!
He visto un par de caídas, que dan miedo... Precaución!!!
Esto es un rompe piernas... Zonas complicadas de subida y bajada.
Zonas en las que el barro, te llega a las orejas!!!
Y si no...Terreno despejado, te animas, te lanzas y de pronto... Rio!!! Decisión y atravesarlo de golpe. No sé ni los que hemos tenido que cruzar. Aunque reconozco que el agua fresca en las piernas... Era de agradecer!!!
Enfilo una zona de pista mas ancha y con unas "rampitas" cortas pero exigentes. Y es aqui, donde doy alcance a las "cabres" que van en cabeza, "Vietnamita" y "Willi".
Contactamos y tras un cambio de impresiones... Cada uno a hacer la guerra por su cuenta.
Entramos en una zona, de "Corriols"... Estrechos, oscuros, rápidos y tecnicos. Una pasada!!!
Y como estos, ya hemos podido disfrutar de alguno mas durante el recorrido.
Sube y baja constante y alguna que otra trialera... IMPOSIBLE!!!
La carrera entra en su fase final, y el no haberme detenido en los ultimos abituallamientos me permite rodar en solitario, durante un buen rato.
Lo que me ha dado la posivilidad de afrontar la ultima bajada complicada, sin la presión de llevar enganchados a mi rueda a bikers.
Es una "rocalla" impresionante!!! No hay ninguna trazada definida, cada uno ha de escoger la que cree que sera mas adecuada.
Hoy... El trabajo de brazos, ha sido realmente intenso.
Y que decir de las máquinas!!!
Exigencia total para las mecánicas. Y afortunadamente... Sin contratiempos para ningún miembro del grupo. Esto sí és una novedad!!!
Una vez superado el pedregal... La ultima subida, con un desnivel considerable y que son los ultimos kms antes de meta.
Aqui, si que hay tráfico de participantes. El final es el mismo, para los bikers que han disputado la ruta corta como la larga.
La subida es exigente y la gente llega bastante tocada.
Por fín meta!!! 4 horas y 37 minutos de pedaleo constante y yo lo calificaría de exigente!!!
El tramo final de la ruta larga me ha compensado, plenamente el agobio sufrido durante el primer tramo de la ruta. Excelente organización en todos los aspecto, a mi parecer.

Siete "Cabres": Toni - Javi - Master - Pacome - Vietnamita - Willi - Trekman...
Han sabido sufrir para cumplir su objetivo...
Empezar y acabar!!! Plenamente satisfechos.


viernes, 21 de mayo de 2010

Ruta de Les Guilleries

Bones socis... Ja torno a ser amb vosaltres!!!
Diumenge 16 de Maig, dia del meu... Aniversari!!!
Dia escollit per marcar-nos una ruta, "pata negra".
Jordi GPS, l´havia proposat, i per la distancia i la duressa que li otorgavem, ens havia de servir com a test per la nostra pròxima cursa "El Cabreres". Hem adelantat la nostra hora de sortida per sortir a les 7:00 del matí quedem a les 6:45 a L´Altrium. Carreguem les bicis en els cotxes i sortim en direcció a Sant Feliu de Buixalleu. A Riells s´afegeix el nostre company PEPRI. A Sant Feliu s´inicia la ruta de "Les Guilleries". Durant la setmana, la climatològia a sigut extramadament inestable. Continues plujes i una caiguda considerable de la temperatura.
Pero avui...a pesar de que el termometre, tan sols, marca 4ºC , el dia s´aixecat sense núvols a la vista, es a dir, explendit.
Una vegada em agafat tot el necessari ens posem en marxa en direcció a Santa Coloma de Farners. El 1er tram es roda per una carretera asfaltada i tot que fa pujada es fa fàcil i ens serveix per escalfar cames. El que 1er pujava després havia de baixar per més tard tornar a pujar....Aquesta serà la tònica del matí, ruta totalment de muntanya!!!
Bueno, ja s´acaba l´asfalt i rodem per una pista de terra. QUINES GANES TENIA, AIXÓ ES LO MEU!!! Després d´una baixada ràpida la cosa començar a puntejar cap a munt de una manera força seriosa,1er obstacle a tenir en compte. Cadascú s´ho agafa com pot però pujem a un ritme força bo. La pista, es molt bona, ample i sense complicacions, encara que les plujes han provocat que el terreny estigui pesat. Després de les meves últimes aventures amb "la flaca" avui les sensacions són una mica extranyes però mica en mica, tot es posa al seu lloc. Amb el terreny tan tou... Continuament tinc la sensació d´haver punxat!!!! A mida que anem arribant a dalt anem fent temps per reagrupar-nos abans de començar el descens cap a Santa Coloma. El paisatge es espectacular, amb una vegetació frondosa i amb una diversitat de verds increibles. Serà cosa de la PRIMAVERA??? Quan anem a començar el descens, en CARBONO proposa desviar-nos un centenar de metres de la pista principal per visitar "El Castell de Farners". Així que cap allà enfilem, a meitat de la baixada ens trobem un cartell que ens indica que a 400m trobarem el castell i de seguida el podem veure a sobre del turó. Molt encertada la proposta del nostre compi...La fortalessa es totalment accesible i es troba en molt bon estat per ser visitada. L´entorn es preciós i a peu del castell hi ha una zona de picnic "full equip" (taules, barbacoes, font....).
Avui hi havia molta gent a l´indret, cosa que ens fa creure que deu tenir lloc alguna mena de reunió o celebració a la zona, "chiringuitos" i gent omplint la seva panxa.
Tornem a la nostre feina, A RODAR!!! Cap a Santa Coloma. Baixem per la pista amb molta cura perque com he dit abans el lloc estava molt transistat, cotxes i molta gent caminant, com si es tractes d´una peregrinació.
A Santa Coloma ja portem 30km i el meu estomac comença a rondinar. L´esmorçar esta previst al restaurant "El Espinau". En Jordi GPS ens diu que una vegada atravessat el poble ens em de dirigir cap a "Castanyet" per una carretera secundaria asfaltada. Només seràn uns quants kilometres. Ho fem així i encara ens queda una estoneta per poder... "pastar".
La carretera pica cap a dalt però es pot fer a bon ritme, ara...aixó si, quan s´acaba´l´asfalt comença la part més dura de la sortida, "El Sobirà". L´Espinau es troba a 8.7 km desde l´inici de les rampes i després encara ens queden uns quants kilometres mes fins la cota més alta, que avui pujarem.
Com ja he dit abans la sortida ens havia de servir com a test per la sortida del dia 23 de Maig. Aixins que...hora de tibar cadena i comprovar fins a on som capaços d´arrivar a un ritme alt i amb un desnivell considerable. Cadascú, al seu ritme però controlant les pulsacions!!!Amb el plat mitja i in pinyo intermig aconsegeixo mantenir un ritme constant de 15 km/h i els kilometres van pasant. No veig a la resta del "ramat" però escolto que hi ha algú amb una posoció intermitja, i a 600m de L´Espinau...En CARBONO aconsegueix atrapar-me, aixó si amb un ritme trepidant, que per l´esforç que he fet abans en solitari m´es impossible de seguir.
BE PER TU...PROFE!!!!
A dalt mentrés esperem a la resta del grup, tertulia mab dos bikers veterans que ens pregunten d´on venim. Quan els diem que em sortit de Sant Feliu de Buixalleu, el comentari.... "NOSALTRES QUAN EREM JOVES TAMBÉ FEIEM SORTIDES D´AQUEST NIVELL: QUE VAGI BÉ COMPANYS!!!!".
Reagrupament,tots tocats, necessitem "jalar" ja!!!! A la taula... TRUITES, BUTIFARRES, PÀ, VI, ALL-I-OLI I MOLTISSIMA GANA!!!!
Riures, bromes i bon rotllo, com sempre. A l´hora dels cafes... algú necessita una mica més de benzina i demana un entrepà de formatge extra.
CARBONO...L´esforç final t´esta passant factura company!!! Ja,ja,ja,ja,...Doncs bé, s´ha de continuar, "que queda cacho". Continuem pujant en direcció Sant Hilari, el proxim objectiu es "El sobirà"on una mica més amunt assolirem la cota màxima de la sortida d´aviu: 958 m. Després d´esmorçar costa una mica agafar el ritme, i més pujant, però poc a poc tot es posaal seu lloc. A dalt tornem a reagrupar-nos i a la fi després de 16.5 km de pujada constant començem a baixar cap a Sant Hilari. Una vegada allà per asfalt fins a "Joanet" on s´agafarà una pista de sorra...Tipica "rompe-piernas". Pujades amb desnivells molt considerables i baixades tan pronunciades com les pujades. El terreny una mica més trancat i amb moltes pedres sueltes, per lo tant...PUNXADA!!!!!! Aquesta vegada la vitima es "EL YETI". Mentres es repara la punxada. s´aprofita per trucar a casa, l´hora se´ns ha tirat al damunt. I a sobre...no sabem amb seguretat en quin punt ens trobem, i son gairabé les 14:00. Sabem que aquesta pista ens ha de portar fins l´asfalt a l´alçada de l´ermita de "Sant Segimon" per enfilar la pujada de "Can Puig" abnas d´arribar finalment a Sant Feliu, on tenim els cotxes i es dona per finalitzada la ruta.
Una vegada reparada l´averia ens posem en marxa i de seguida s´arriva a l´asfalt. Tenin en compte que l´asfalt es el tram final els ànims es disparen i el ritme puja. A les 14:15 estem als cotxes.
Sortida "PATA NEGRA" i "Els cabres"... PACOME, SCOTTY, GPS, CARBONO, El YETI, PEPRI i TREKMAN...
Com no podia ser d´una altra manera....HO HEM ACONSEGUIT!!!!. HEM ESTAT A L´ALÇADA!!!.
Socis... Feu POR!!!!

SANT FELIU - CASTELL DE FARNERS - SANTA COLOMA - CASTANYET - EL SOBIRA - SANT HILARI - JOANET - SANT SEGIMON - CAN PUIG - SANT FELIU.

- Distancia: 75 km.
- Temps: 4 h 42 min.
- Velocitat mitja: 16 km/h.
- Velocitat màxima: 56.2 km/h.
- Desnivell acumulat: 1969 m.

20 ANIVERSARIO











Hola cabres, he aqui una muestra de como con el tiempo las modas se quedan en deshuso, este fue mi primer casco como podeis ver esta un poco desfasado, pero si el os pudiera hablar os diria la cantidad de peripecias y aventuras que corrimos junto a los miles de km y años que llevo ya dedicandole al pedaleo..




lo he rescatado del baul para celebrar el 20 aniversario, pero por supuesto antes de comprarme esta reliquia, ya llevaba yo unos añitos hiendo en btt, os prometo de que en proximas salidas lo llevare muy orgullosamente




aun lleva la pegatina de fabricacion septiembre del 1991 casi na..... y como no me gustaba el color original lo mande a pintarlo, como se puede apreciar en la foto inclui asta la matricula de mis iniciales




os deeo a todos poder llegar a celebar tal evento..

lunes, 17 de mayo de 2010

RUTA PER LES GUILLERIES

Hola, com a contesta a la nostra estimada cabra Master, diré que la ruta d'ahir va ser completíssima, ens varem parar al castell de Sta. Coloma de Farners i ens va agradar molt, l'esmorzar va estar molt bé (amb un alioli que tirava enrera), cap incident, a part d'un reventón de'n Jordi Yeti. En quan a la ruta, em sembla que al final varen sortir 75 Km. com he dit abans molt completa, les pujades suaus però sostingudes, com sempre a molt bon ritme, ritme que va marcar diferències, un excel.lent alicient per autosuperar-se. Molt bon rotllo, un tip de riure i de patir, bé aixó de patir ja sabeu la dita "SARNA CON GUSTO NO PICA".
Erem set, L'Escotty, Jordi Yeti, Jordi GPS, Trekman, Carbono, Pacome i jo mateix.
Suposo que les altres cabres també exposaran les seves impressions.
Fins aviat...

EL CABRA PALLASSO

Aquí teneis una imagen inédita del Master Pallaso (pallaso "Makumbito")
Esta ues una faceta desconocida mía, si es que me apunto a un bombardeo!!
La primera cabra pallaso de la història je je je... en algo tenía que ser el primero, no!!

martes, 11 de mayo de 2010

SALIDA DOMINGUERA II PARTE

Qué bárbaro Pacome, casi sin despeinarse. Esto si que es potencial, una imagen para enmarcar.



Hola Bikers: después de emplearme un buen rato esta mañana antes de ir a trabajar, justo cuando tenia un pedazo de comentario hecho con fotos incluidas, no se que coñ... he hecho que se me ha colgado la entrada y por consiguiente he cojido un rebote conmigo mismo "que pa qué"

Antes de nada quería mencionar la presencia de Pacome que nos ha alegrado el día, además de demostrar el potencial que tiene y que no ha perdido pistonada, a más de uno se lo ha merendado (como bien se refleja en la foto con el Yety je je je ...)
Además de el día tan espléndido que nos acompañó. La verdad es que poco a poco ha ido creciendo el rebaño y ya somos un grupo nutrido de cabres y esto quiere decir que incluso con los compromisos familiares, comuniones, enfriamientos, etc... cuando parece que no saldrá nadie siempre somos 6 o 7 cabrillas Qué lujo!!
La verdad es que se hecha de menos a las cabres ausentes, pués cada una tiene un lugar en el rebaño y cuando no están se nota.

Quería aprovechar la ocasión para proponer una cosa que comentamos ayer y es la siguiente: qué os parece la idea de salir a partir del domingo 16 de mayo a las 7:00h en vez de la 8:00h. vamos colgando comentarios a ver si nos ponemos de acuerdo o lo dejamos como está, vale o no vale!!

lunes, 10 de mayo de 2010

Salida "DOMINGUERA"


Muy buenas queridos BIKERS!!!

Este domingo pasado nos hemos juntado 7 cabres para la clasica ruta dominguera...
Salimos en direccion a El Far... iniciamos el primer km por carretera para evitar los impresentables de la discoteca. SCOTTY, nos empieza a marcar un ritmo exigente... y se marcan algunas diferencias... nada apreciables... Llegamos muy puntuales a El Far, donde compartimos un nutridor almuerzo... Despues del almuerzo por cuestiones de agenda... CARBONO, MASTER, y SCOTTY toman el camino mas corto para la vuelta. PITU, YETI, GPS, y PACOME se deciden a tomar una ruta algo intensa.
Nos espera un entretenido retorno... un biker anonimo se atreve a pasar por delante de "elscabresdemontnegre" sin decir nada... pobre de el... Y como no puede ser de otra forma... ya estamos... pique a la vuelta... sin soltar palabra, automaticamente se genera un interes comun en dar caza al intruso... y asi es... como un trabajo en equipo marcamos un ritmo infernal al intruso... mas de 190bpm marcaba algun pulsometro... no perdia nuestro aliento...
Bikers que decir que he pasado un domingo excelente.... y decir que me quede con HAMBRE de KMS...

lunes, 3 de mayo de 2010

EL CICLISTA Y... LOS ELEMENTOS!!!

Hoy 1 de Mayo.
Día del trabajador, he decidido llevar a cabo mi segunda aventura con la "flaca".
La ruta escojida, era bastante parecida a la semana pasada.
Por lo que ya disponía de algunas referencias, por tal de estirar mi depósito al máximo!!!
Esta vez, la ruta empezaba con la ascensión a "Coll Formic" por lo que al final debian salir unos 140 kms +/-.
Día del trabajador... Pues había que currarselo!!!

Bueno al tema...
La compañía, la habitual, el grupo de los QH. Buena gente!!!
Al estirar la salida, se decide adelantar la partida, a las 7:00 en la rotonda de las Borrellas. Madrugón!!!!!!!
Sobre el estado del tiempo... Estábamos avisados... Lluvias intermitentes en todo el país. Así también soy yo "El hombre del tiempo".
Una vez concentrados, unos 18 bikers partimos en dirección Sta Mª de Palautordera, allí se nos unen algunas unidades mas.
Enfilamos en dirección "El poble del Montseny" con la intención de coronar en "Coll Formic". Arriba mi cuenta kilometros ya marca 30kms yh la subida ha sido constante e intensa.
Gastando las energías justas y necesarias, hago la subida a mi ritmo. Dando y cogiendo rueda.
Esto es largo y tengo claro, que debo conserbar!!!
No ha llovido, pero la temperatura es baja. Frioooo!!!!!!
El panorama que se divisa, en la dirección que debemos llevar...Muy negro!!! "Pintan Bastos".
Una vez todos reagrupados, ante la duda 2 ó 3 unidades deciden volver a casa.
El resto... "Avall vaaaaa"!!!! Cap el Brull.
Me he entretenido, poniéndome el "paravents" y me toca apretar en la bajada, para enlazar con el grupo. Se nota que hoy llevamos algunas "locomotoras" que habitual mente ruedan con el grupo de los "GTI". En Seva, reagrupamiento.
Nuestro próximo destino, "St Juliá de Vilatorta", donde hay la intención de parar a almorzar.
Transitamos por "Balenyà" y "Sta Eugenia de Berga" sumando kms y alguna que otra ascensión a nuestras piernas. Una vez en "St Juliá", parece ser que todos los sitios donde poder "repostar" están cerrados!!! Tendrá algo que ver, el echo de que hoy sea festivo???
Ante el desconcierto... Nos paramos ante una panadería a preguntar. Y sin que de tiempo a nada... Sale una amable sra del comercio gritando... "chavales"!!! Que aquí también hacemos bocadillos!!! Risas... Inevitables!!!
Excepto tres unidades, el resto nos quedamos y acertamos... Pedazo bocata de jamón y lata de coca-cola... 3 eurillos, ni en Andorra!!!
Una vez que los depósitos se han llenado... Reducimos peso con la "meadita" de rigor. Y ponemos rumbo hacia "Osomort", con la intención de subir "Coll Saplana" de inolvidable recuerdo para miiii!!!!! jajaja.
Contratiempo serio... una nube, se ceba con nosotros y nos deja caer un buen chaparrón.
Ante lo que creemos, que va a ser la tónica de la mañana... Se decide suspender parte de la ruta y atajar subiendo "El Buc" en dirección "Espinelves".
Na mas empezar a subir... Para de llover!!! y al poco rato...Pinchazo de un compañero!!!
Comentario:
2ª lección: "La solidaridad ante todo"!!!
Todos esperamos pacientemente, a que se efectue la reparación. Mientras... Bromas y buen rollo.
Una vez solucionado el problema..."Tibem cadena i amunt", hay que terminar de subir. No es muy largo, la cota tiene una altura de 780 mts.
Bajada rápida y en el cruce, "Espinelves o Viladrau". Nosotros dirección Viladrau, en busca de "Les Rampes" para subir a Sta Fé.
En el collet previo a Viladrau, las sensaciones que tengo, no tienen nada que ver con las de la semana pasada. He sabido guardar y eso me permite rodar con el grupo de delante sin problemas. El pelotón se ha fraccionado en dos o tres grupos, el ritmo impuesto por las "locomotoras", esta causando estragos!!!
Empiezan "Les Rampes", la subida es larga y me olvido de intentar seguir el ritmo de los "PRO".
Yo a lo mio, bajo el ritmo con la intención de echar el resto una vez superados los primeros kms, donde se encuentran las rampas mas duras con un 16% de desnivel.
Ruedo en una zona intermedia en solitario, pero a buen ritmo y arrastrando un desarrollo con un piñoncito menos que en la anterior ascensión.
Empieza a llover y al momento... "El chaparrón", no me detengo y doy caza a algunas unidades que circulaban por delante. La lluvia no cesa y paramos a colocarnos "el plástico".
Algunos prefieren guarecerse, pero yo ya estoy empapado y decido seguir y no coger frio.
A los pocos minutos para... Así llevamos toda la mañana!!!
Nos reagrupamos 5 ó 6 unidades, de los "PRO" ni rastro y por detrás aún quedan compañeros.
A 4 kms de la cima, nuevo contratiempo Joan "Rally" con problemas mecánicos. No se puede hacer nada... La caja de pedalier destrozada!!! Le presto el móvil para llamar a la asistencia en carretera... "Su santa esposa"!!! El continua la ascensión a "patita" y nosotros a pedalear que es lo nuestro. Para acabar de arreglarlo... Empieza a llover, nada... Unos minutillos!!!
Unos metros por delante, circula el "Agust" decido alcanzar su rueda, y aprobechando que el desnivel empieza a suabizar... "Meter el arreón final", tal y como tenia previsto.
Arriba, el grupo de los "PRO" nos espera. Les informamos del contratiempo sufrido por "en Rally" y decidimos esperar a que todo el grupo se una, antes de afrontar el descenso.
Todos para abajo, el asfalto esta delicado por lo que... Todos los sentidos alerta y con precaución.
Se propone subir a "Las Antenas", me apetece pero el horario no me lo permite.
Mi socio "Pepu" y yo... Caminito para casa.
Para hacer el descenso mas divertido, viento de cara y niebla que hace su aparición.
Estoy tan concentrado en el descenso, que doy por echo que "Pepu" me sigue... A la altura de la rotonda de Mosqueroles, me percato que quien me sigue es "Aitor", que a ultima hora obtó por no seguir subiendo.
Paramos y al momento llega el socio. Mil perdones compañero, por no darme cuenta!!!
Los tres juntos, llegamos a casa haciendo relevos por tal de luchar contra el molesto aire de cara que nos ha castigado durante estos ultimos kms.

Una ruta la de hoy, que hemos devido variar por la climatología. Con mil y una interrupciones por diversas causas. Y con el ritmo impuesto por las "locomotoras" se me ha hecho mas cansina que dura.
Hoy, el Trekman calculador, se ha impuesto al Trekman impulsivo. Y eso me ha permitido terminar la salida sin miedo a apurar el depósito.
Ya he dado un pasito mas... Me doy por satisfecho!!!!

ST CELONI-Palautordera-El Poble de Montseny-Coll Formic-Seva-Balenyà-Sta Eugenia de Berga-St Julià de Vilatorta-El Buc-Espinelves-Viladrau-Les Rampes-Sta Fé-ST CELONI.

-Distancia 115 kms
-Tiempo empleado 5 hrs
-Desnivel acumulado 2300 mtrs
-Velocidad media 23 kms/hr
-Velocidad maxima 68,7 kms/hr


domingo, 2 de mayo de 2010

BREVET 400 KMS
















Hola cabrillas os pongo unas fotos de la excursion de hayer, cuando me haya recuperado ya os contare la cronica... la homologacion francesa para poder hacer la brevet, por tierras donde dios perdio la alpargata,,, la cara de sastifaccion con 3oo kms en las piernas donde estoy? y buena compañia...