martes, 29 de noviembre de 2011

De la Montnegre a la BikeGorguina... Y corro, porque me toca!!!



Aún tenemos en la mente, las inolvidables y satisfactorias sensaciones generadas por la pedalada de Montnegre...
Tanto a participantes como cooperantes.
Y ya se nos presenta una nueva ocasión de disfrutar plenamente de nuestra afición por la Btt.
Y sin tener que desplazarnos fuera de lo que es nuestro territorio natural... Montnegre y Corredor.
Esta semana toca... La BikeGorguina!!!

No puedo negar que tengo una especial debilidad por esta zona... " El hollo de Vallgorguina".
En este tiempo debería ser sinónimo de oscuridad, humedad y mucho frío!!!
Aunque con esto del cambio climático, ya se sabe...
En las fechas que estamos y aún ni ha helado!!! 
Esta todo jodido...
Este terreno, por poco que te lo "curres" es duro...
Y a mí eso me tienta y me motiva.
Y si para postre, depende de mi la ruta a seguir... 
 "Els Cabres" vamos a rodar alrededor de Vallgorguina.
En esta ocasión ocho eramos los integrantes del "comando"...
Capi, Gps, Yogui, Pacome, Rafa, Rally, Spirit y yo... Trekman!!!
Alguno ya se olia que la mañana seria de aupa...
Y sujería prudencia...
Pero hoy no toca!!! jajaja
Casi dos horas subiendo por empinadas rampas y bajando por descensos trepidantes, sazonados con alguna trialerilla de las que... Echale guegos!!! jajaja
Y para mas inri el estado del terreno, que aún no se ha recuperado...
Chorrea agua por todos laooos!!!
Para acabar en Cal Serrador compartiendo mesa, tertulia y risas con Vador!!! Otro viejo rokero que comparte afición y egemplo a seguir para todos.
Ya nos gustaría a muchos llegar a su edad con ese estado de forma!!!
Salut Company...
Vano intento por su parte el de querer retenernos con la tentación de... Unos chupitos???
Que finalmente cayeron!!! jajaja
Pero socios, yo siempre digo que tras un buen y merecido almuerzo, toca guerra!!!
Y ahora toca encender la mecha de la traca final...
Otras casi dos horitas mas de subir y bajar siguiendo un recorrido "rompe piernas" donde hay que combinar la fuerza con el equilibrio, por tal de ir salvando los distintos obstáculos que la naturaleza accidentalmente presenta ante nosotros.
La mañana completísima y curradísima, como a nosotros nos gusta...
Cada uno sabe como y hasta donde puede llegar...
Pero el final ha de ser siempre igual...
Unidos, satisfechos y tomando unas birras!!! jajaja

El dato... Poco mas de 30 kms y por encima de 900 mts de desnivel +
Que no esta nada mal para ir abriendo boca...
Y que es de lo mas normal... jajaja




Todo el que quiera disfrutar plenamente del significado  de la Btt, no puede faltar el domingo a la BikeGorguina...
Animo colegas!!!

  

viernes, 18 de noviembre de 2011

La Montnegre 2011... Tope Heavy!!!

Per poder valorar realment alguna cosa, cal ficar-se de ple en el fregao ...

En aquesta ocasió, es tractava de la Montnegre BTT...
 Però des d'un altre punt de vista, lluny de gaudir com a participants.
Avui tocava col · laborar en l'organització d'aquesta, per tal que altres puguin gaudir de la prova.
Sincerament, l'experiència ha estat més que satisfactòria, més encara quan la comparteixes amb la resta de membres, o part de de la "colla" ... Els Cabres de Montnegre!!!
Qualsevol tasca a desenvolupar, es converteix en un festa!!!
Scotty, Wili, Màster, Gps i Capi ... La companyia perfecta, per passar el matí en Montnegre, posant-nos com ànecs!!! jajaja
I tot per ajudar en tot el que hem pogut als veritables protagonistes de la jornada ... Els bikers!!!


Entre ells alguns "cabres" ... Yogui, Pepri, Twister i Pacome, que s'han portat com uns valents concloent el recorregut amb la que ha caigut ... Enhorabona socis!!!
Però crec que en això coincidirem tots, que a qui realment cal tenir en comte i estar especialment agraïts. És a totes aquestes persones que any rere any i sense cap interès, que no sigui el de fer gaudir als altres. Aporten el seu temps i esforç per garantir el bon desenvolupament de  la pedalada.
Nosaltres aquest any hem volgut solidaritzar-nos amb tots ells prestant la nostra ajuda en el que han cregut necessari. Demanem i recomanem sincerament que tot el que pugui faci el mateix, en properes ocasions ... No ho oblidareu!!!


Doncs bé, per a tots ells ...
Organitzadors i col · laboradors ...
Enhorabona!!!
La Montnegre, novament ... Tot un èxit!!!




video

miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA MONTNEGRE BTT



Aquest diumenge feien la pedalada MONTNEGRE BTT, organitzada pel C.C. Sant Celoni, pel que fa a mi, és la tercera vegada que hi participo, no ha estat mai excesivament dura, però si molt divertida, els que coneixem el Montnegre sabem que pot donar molt de joc. El matí, mentres em preparava, vaig possar la T.V. per sentir la previsió del temps, no hi va haver maneres, aixó ja era un pressagi del que pasaria. Al arribar al Sot de les Granotes (lloc d'inscripció) vaig veura moltes cares conegudes, molt bon ambient, de la nostra colla hi participavem en PACOME, en YOGUI, en TWISTER i jo mateix, pot semblar que erem pocs, però un bon contingent estaven a l'organització. Al entrar em trobo a les taules uns quants CABRES, molt bona rebuda que fa que em pugin els ànims. Finalment sortim, amb una pluja fina, els primers Km. els taps de costum, Com que ja hi contava m'ho agafo amb calma i bon humor. Al cap de poca estona una branca és fica a la roda, entre el desviador i els raids, clavo la roda del darrera al instant, i aixó evita la destrossa, necessito una estona doncs està molt ben enganxada, comprovo la tracció, perfecte, endavant. Para de ploure una estona i la cosa va de marevella, em sento fort i amb molt bones sensacions. Arribo al primer control i ens retrobem amb la colla, després de mengar alguna cosa, continuem la marxa. Aquí en Yogui decideix treura's el paravents, comenta "ja no plourà més", al cap de poca estona comença el diluvi. Al principi, penses, quina merda, mira que té ganes d'emprenyar, després arribes a la conclusió que tens dues opcions, emprenyar-te o buscar-li la part bona a la cosa, sense dir res, els quatre integrants dels CABRES vam triar la segona. Molls fins els ossos, enfangats fins el clatell, quan més plovia més depresa anava, la sensació era fantàstica, no venia d'un pam. En Twister va tenir un inoportú reventón, cap problema soci, com que ningú portava càmera de recanvi tocava anar inflant, sort que el noi baixa com un llamp i adelantava molt terreny. Abans d'arribar em trobo en Pacome parat, tenia la roda del darrera frenada degut al fang acumulat, ho pot mig arreglar i continuem fins al final els dos junts.




Al arribar, bon rotllo i bona companyia, una dutxa ben calenta i cap a casa feliços com anissos. En conclusió, va ser una experiència diferent, molt gratificant, els quatre de la colla varem saber afrontar l'adversitat i a més disfrutant del moment. D'aqui a deu anys, haurant passat moltes coses, segurament haurem fet moltes pedalades, però estic segur que en Pacome, Twister, Yogui i Pepri se'n recordaran d'aquella vegada a Sant Celoni que van arribar arrebossats de fang fins adalt, i aixó, companys, són les coses que valen la pena.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Coll de Bracons... De Traca i mocador!!!



Así calificaría la ruta del pasado martes 1 de Noviembre…
De los tantos proyectos que uno se plantea  efectuar a lo largo de la temporada, con “la flaca” había uno que ocupaba un lugar preferente en mi mente, y que por una cosa u otra, no lo había podido llevar a la practica.
Pues bien, cuando ya daba la temporada “on road” por finiquitada este año, el pasado martes  día de los “difuntos” y festivo…
Se presentó ante mi la oportunidad de hacer una salida entre semana, un extra que no suele ser frecuente y que sumado a que el pasado domingo no pude salir con “Els Cabres de Montnegre” como es habitual.
Me proporcionaba el pretesto perfecto para hacer algo fuera de lo normal.
El tiempo acompaña y tengo el apoyo incondicional de mi “santa” Trekwomen… jajaja
Así que desempolvo esa vieja idea y me la grabo a “hierro y fuego” en el coco…
El martes me voy a subir Coll de Bracons!!!

La idea es ir y volver desde Sant celoni, así que la aventura tiene los argumentos necesarios para tomármelo con la máxima seriedad posible, mas aun si se tiene en cuenta que en solitario y durante tantos kms la fuerza mental es tan importante o mas que la física…

A las 7:10 hrs  llego al Ferrer (Els Arcs) para tomar mi café con leche y croissant de costumbre, hacer algo de tiempo para que el día aclare algo mas y entorno a las 7:30 hrs me pongo en marcha. Hoy llevo ración doble de todo, creo que me hara falta…
A los pocos mts de iniciar la marcha, diviso una silueta con la equipación de “Els Cabres” nos cruzamos y nos miramos… Scotty!!!
El fenómeno me comenta que van a salir un par de horas por montaña con Pacome y Gps…
Cambia la máquina y te vienes!!! Me comenta…
Lo siento socio, ya tengo el chip de ruta para hoy!!! Contesto…
Nos despedimos y seguimos nuestros respectivos caminos… Miro la hora las 7:40 hrs
Cojo la carretera en dirección a Hostalric, a buen ritmo pero sin forzar para ir entonando las piernas…

El cambio de hora me ha beneficiado respecto a la visibilidad, pero he tomado algunas medidas de seguridad extras. Luz trasera y me he enfundado el “plástico” que siendo amarillo me hace mas visible… Tampoco sobra que hace algo de fresquillo!!!  Jajaja
En la carretera… “ni el tato”. Trafico prácticamente nulo y en unos 50 min estoy en la rotonda de Mallorquines. Pongo rumbo hacia Sta Coloma de Farners donde sigo la C-63 en dirección Anglés. La ruta de ida siempre va picando hacia arriba, pero de forma progresiva, se hace a plato perfectamente y no te exige un gran esfuerzo.
A las 9:10 hrs y con 47kms en las piernas me encuentro en Anglés, estoy fresco pero pongo pie a tierra para enviar un sms a casa con un… Todo Ok!!!
Me como un plátano y en no mas de 5 min ya estoy de nuevo pedaleando…
Siempre siguiendo la C-63 van pasando los kms y las poblaciones…

LA CELLERA, AMER, LES PLANES DE HOSTOLES, ST FELIU DE PALLEROLS...

Y pasando este ultimo, he de dejar la C-63, ya que hay un tramo que atraviesa por el  túnel de St Esteve  y que esta prohibido la circulación de bicis. No hace falta que os diga, que el “menda” se colaba!!! Jajaja
Me desvío hacia St Esteve d’en Bas y atravieso el casco urbano, donde consulto a un biker que ha salido del “Carrilet” si voy bien encaminado para dirigirme a Joanetes. Mi próximo destino y donde ya habré iniciado el ascenso a Bracons.
El colega, me confirma la buena dirección y me comenta…

-        Quieres subir Bracons???
-        Sí… Asiento
-        Ya has visto como esta, pero bueno si mas no hasta donde puedas… Comenta
-        Después de llegar hasta aquí, como para irme sin hacerlo!!! Contesto

Y ambos nos reímos!!! Y nos despedimos…
Hace ya rato que empecé a preocuparme por como se estaba cerrando el cielo. Esta bien negro, pero de momento no ha caído ni una gota… Miro hacia la montaña, y el aspecto es aún peor, una espesa niebla se une a las amenazantes nubes…
El temor a que descargase la tormenta, ha hecho que no pare ni un solo minuto desde Anglés, pero no he parado de alimentarme e hidratarme durante el trayecto y me encuentro fuerte para afrontar el ascenso.

El tiempo apremia!!!
Un cartel me indica Les Preses, Olot 5 Km por la derecha, yo hacia la izquierda por la GIV-5273 dirección a Joanetes y St Pere de Torelló.
Al poco ya empiezan a contar los 8’2 kms del puerto. Las primeras rampas ya te dejan claro lo que te espera, entre el 10% y el 12% en los 2 primeros kms… Y lo peor esta por llegar!!!
De aquí en adelante, los mts se hacen larguísimos, no te digo nada los kms… Que como es habitual los vas viendo marcados en el asfalto junto a los típicos mensajes de animo  a los corredores que disputan la conocida “ Terra de Remences “ y que cada año tiene su cita obligada con el durísimo ascenso a Coll de Bracons.



También he podido ver alguna señal vertical curiosa, y que ha conseguido arrancarme una tímida sonrisa a pesar del sufrimiento que comienzo a padecer.
El desnivel ha subido, del 13% al 14% entre los kms 3 al 5, la cosa se pone seria!!!
Aún guardaba la corona del 27, pues sé que en el tramo final se llega al 17% y el 18%...
Pero ya no lo puedo posponer mas, 39/27 y a falta de 2’5 kms ya voy con toda la artillería!!!
Sudo, bebo, serpenteo de lado a lado de la carretera, a pesar que de tanto en tanto pasa algún coche…
Marca en el asfalto, 1’5 kms…
Ya esta vamos lo tengo intento motivarme!!!
Me hago ilusiones de haber pasado lo peor, pero mis piernas no lo han notado…
Y de pronto… Ahí esta!!!




Curva y contra-curva de derecha a izquierda + 150mts de rampa al 18%...
Nunca había subido con “la flaca” nada a tan poca velocidad no mas de 5 km/h y casi que ni aguanto el equilibrio!!!
No se puede poner pie a tierra a estas alturas de la película, y tras la segunda curva… El alto y por fin la señal… Coll de Bracons 1132 m.


Son las 11:21 hrs y mis piernas contabilizan 83’6 kms…   
Fotos de rigor sacadas por unas amables excursionistas, sms de satisfacción a la familia y allegados… Y salgo pitando, que me va a caer el diluvio!!!

En la bajada con mucha precaución por el húmedo asfalto, pero aún así un serio susto en la curva mas cerrada donde para tomarla he de tirar de freno hasta bloquear la rueda trasera…
Me lo tomare con mas calma…
No tengo pensado parar mas que lo necesario, así que me paro a tomar un café con leche y un mini bocata… Y me pongo rumbo a casa!!!
Ahora la ruta será picando hacia abajo durante gran parte del trayecto, y eso es algo que hay que aprovechar. A pesar de que el cansancio va haciendo mella, mantengo un buen ritmo rodando de forma constante entre 34 y 40 km/h .
La media ha subido considerablemente, de los poco mas de 24 km/h que sacaba en Bracons, ahora ya ruedo en algo mas de 28km/h y los kms van cayendo…
A la altura de Les Planes empieza a “chispear”, me temo lo peor…
Pero se va aguantando… Circulo tan rapido como puedo, bebo, como e intento mantener la máxima concentración.
Llego a Anglés y ante la amenaza de la lluvia y dado que no me encuentro excesivamente fatigado, decido posponer la parada a Sta Coloma.
El ascenso hasta el cruce de Brunyola, pasa factura y he de soltar el 53 y pasar al 39 para dar descanso a mis piernas.
En Sta Coloma parada, coca cola, agua para rellenar los bidones y… Carretera y manta!!!

Eolo ha venido a visitarme, y como es normal el “jodio” pega de cara… Ya le estoy temiendo a la recta de Hostalric!!!
A las 14:20 hrs me encuentro al pie del castillo, y me dispongo a enfrentarme a la recta el aire ya se deja notar y eso unido al cansancio… Odio la recta de Hostalric!!! Que la quiten!!! Prefiero subir otro puerto de montaña…
De Sta Coloma aquí, la media ha ido bajando y este ultimo tramo me remata, así que me lo tomo con calma y a llegar a casa, que es lo que cuenta!!!
Realmente este tramo es lamentable… Pero he podido dar esquinazo a la tormenta!!!
No hay mal que por bien no venga…

Ya en casita a reponerse y a disfrutar explicando la experiencia a mi gente!!!

- Distancia recorrida  167,2 kms
- Tiempo empleado  6 hrs 50 min
- Velocidad Media  24,5 km/h
- Velocidad Máxima  58,6 km/h



miércoles, 2 de noviembre de 2011

REAJUNTANDO EL REBAÑO





!Buenas colegas¡¡¡.Este dom
ingo nos juntamos un buen grupito de cabras,por este nuestro maravilloso montnegre.PACOME,YOGUI,SCOTY,PEPRI,GPS,
TWISTER,WILY,GRANDULLON Y VIETNAMITA.En esta ocasion,pacome dirige la expedicion con su super gps.(es un crak el jodio).Ante todo mi mas cordial salutacion ,bienvenida etcetc a twister,por lo poco que lo conozco,apunta muy buenas maneras.!wily¡¡¡¡ ya era hora.Bienvenido de nuevo al rebaño.Como decia, pacome nos pone rumbo al galope cabrero.Subimos por pont tren
cat,para bajar hasta el vado de palau.Subida rapid
a para el campo de motocross.Despues bajada hasta canada park.Supongo que la mente de paquillo,ya iba Disfrutando de la encerrona jejejeje.Nos ponemos a subir por coll sabadell.Yo casi no sabia por donde
subiriamos.Al poco rato de un pedaleo agradable,encaramo
s una pista nueva para mi.Scoty se para y con cara de espanto comenta ¿por aquiiii?¡ Joder paco que esto sube mucho!!!!Venga scoty, no sera pàra tanto.Empezamos a subir,subir,subir y subir.Mi bici parece que pese 40 kilos,wily lleva una carita de la hostia mirando para arriba,esta subida ni afloja ni se acaba,mi
ro el cambio,pero no tengo mas piñones para

subir.El resto del rebaño se ha adelantado unos metros.¡como tiran los jodios.¡IMPRESIONANTE,WUILY!.Sincasi tocar la vici,en un monton de tiempo y esta casi comoel resto del re
baño.Al fin siguiendo las indicaciones del guia,llegamos a un merecido almuerzo.EL FAR.¡que gusto,disfrutar de esa opipara comida ,entre risas y collejas para alguno¡.

Se decide ir hacia la torre del moro.Bajada a toda leche,un par de subidas y la torre nos espera con todo su explendor.


Fotos de rigor y decidimos ir a ver el descenso que se hacia en llinas.al llegar cerca del descenso ,nos dejan pepri,yogui y twister que iban un poco mas justos de tiempo y el resto disfrutamos de unos minutos de dicho evento.Bueno colegas un lujo salir con
vosotros y hasta la proxima.