jueves, 30 de septiembre de 2010

Por ser un fuera de serie...

Hoy es un día, en el que todos debemos de alinearnos en una misma dirección...
La presunción de inocencia!!!
Y ya no hacia una persona en concreto como es el caso, si no como derecho al que todas las personas tenemos.
No se pueden lanzar supuestas acusaciones y dejarlas ahí  como si nada... Un hecho de tal grebedad, ha de estar bien fundamentado.
Y el caso es , que ni la propia UCI se ha atrebido a declarar tras 40 días que una cantidad de clembuterol tan "miserable" como de la que se está hablando se pueda considerar un acto de dopaje. Indistintamente de como haya podido llegar al organismo.

"Campeón" no creo que debas justificarte, si defenderte...
Son ellos los que han de probar tú culpabilidad, si así lo creen!!!
Eres inocente mientras no se demuestre lo contrario!!!



ESTAMOS CONTIGO!!!

domingo, 26 de septiembre de 2010

La Selenika 2010

Hola companys!!!
Ni en les meves millors prediccions, em surtia que conservant la "mecanica"... Faria un temps com aquest!!!
Graciès a tots pels vostres consells i podeu estar segurs que us he tingut presents durant tot el recurregut...Cridant-me:
Trekman... regula, regula!!!

Graciès amics!!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

MAS..Y..MAS CURSAS!!


Hola cabretes, aqui estan las proximas propuestas, este proximo dia 3 de octubre hay cursa en riells corremos en territorio PEPRI  visita obligada!! y el proximo dia 10 de octubre teneis dos citas para escoger, la trinxacadenes en la poblacion de vallromanes una cursa que yo llevo haciendo unos cuantos años, tanto como el sitio por el que discurre la prueba, como sus trialeras hacen la delicia de cualquier bike.. y por otro lado tambien el 10 de octubre teneis la cursa de pineda, asi que iros preparando..

viernes, 24 de septiembre de 2010

Guadalajara... Un paraiso natural y cultural

Imón es un pueblecito de la provincia de Guadalajara, que se encuentra entre Sigüenza y Atienza. En el pasado fue una próspera villa que se dedicaba a explotar las salinas que se encuentran a las afueras del núcleo urbano. En sus años de esplendor su población era de unos 1500 habitantes y, tanto actualmente como habitualmente no residen más de 40 personas.

En los días previos a partir hacia Guadalajara, muchos fueron los que nos preguntaron...
Y cómo es que os ha dado por ir ahí de viaje???
Pues bien... yo más o menos tenía una idea de los maravillosos parajes naturales que rodean esta zona... Quien no ha visto algún documental de Félix Rodrigez de la Fuente??? La gran mayoría están rodados en esta zona.
El Parque de Hayedo de Tejera Negra y El Barranco del Rio Dulce, són sólo dos ejemplos de las muchas maravillas que se pueden visitar... La naturaleza en su máximo esplendor!!!

Nada que deciros del importantísimo patrimonio histórico de la región... Esto es Castilla la Mancha!!!
Pues eso... Es imposible desplazarse, por corta que sea la distancia y no "otear" en el horizonte la silueta de alguna fortaleza, torre o restos de alguna muralla... Así como pasear por las ciudades y pueblos y que estas figuras, no estén presentes de una u otra forma.
Es realmente espectacular, o como bien diría nuestro colega "Scotty"... Brutaaaal!!!!!!!! Jejeje

La gente... Como en todos los lados, algunos más abiertos, otros más reservados, pero en líneas generales el trato amable.
Como claro ejemplo... Sole y José Manuel, que junto a su hijo Fernando, regentan el hotel rural "La Botica" y que nos han tratado como si fuésemos auténticos reyes...
Muchisimas gracias por la atención que nos habéis prestado!!!
El establecimiento es una preciosidad... Y como complemento de lujo... La cocina es excepcional!!! Que manos tienes Sole!!!
Quisiera también recomendar... El restaurante "Yafragua", que se encuentra en Sienes, a 15 minutos de Imón. Donde comeréis estupendamente y disfrutareis de la compañía de Marino y Bárbara,pareja que regenta el establecimiento, que casualmente vivian en Breda y conocen perfectamente Sant Celoni. Que pequeño es el mundo!!!

Si a todo esto, le sumamos que he podido disfrutar de unas rutas en BTT...
Con la mejor compañía que puedo desear...
Realmente creo que han sido unos días muy difíciles de superar!!!

Para todo aquel, que le guste disfrutar de los placeres que nos ofrece la vida... 100x100 RECOMENDABLE!!!




video

lunes, 20 de septiembre de 2010

FURIOSOS - ROURE- TORRE DEL FOC

Qué alegria volver de nuevo con mis cabras. Un día en el que la temperatura era estupenda, el terreno fenomenal, la compañía..... que decir de la compañía, es de p...ta madre.
Nos hemos juntado en el corral (Altrim) a las 7:30h 5 cabras + 3 Biodiesel y una futura cabra llamada PIVOT (Saula) A este tambien hay que echarle de comer a parte, como va el colega!! Los compis de Biodiesel hicieron su ruta persanal (La Creu de Canet) y nosotros subimos por Furiosos dirección Sant Martí de Montnegre hasta el habituallamiento obligado.




Suerte que 3 miembros de la expedición hicieron unas pregarias a la Virgen de Santa Mª del Montnegre para que nos dé fuerzas hasta llegar a la torre del Foc, que ahora entendemos porqué se llama así porque cuando llegas hasta ella llegas QUEMADO je je je .....
Míralos que enteros que estan parece que ni sudan para subir por estas pendientes de Dios.
La verdad es que estoy contento de ir cogiendo de nuevo pistonada pues en 30 o 40 salidas más estaré de nuevo a la altura de mis compis.

domingo, 12 de septiembre de 2010

"LA TRANS-MONTNEGRE"




Hola socios...
Bueno ya esta hecho!!!
Tal vez hoy se haya creado las bases necesarias, para que en un futuro se pueda organizar una competición de fondo con Btt por nuestro querido Montnegre. Quien sabe??? Jejeje
Que deciros...
La mañana impresionante en cuanto a la climatología y la ruta excepcional...
Si le sumamos el "coctel explosivo" CARBONO + TREKMAN... Imaginaros!!!
Lo que tenia que ser un rodar y rodar a un ritmo conservador durante el mayor tiempo posible, para simular La Selenika...
Se ha convertido en un.... "Tira que tiraras" y ya veremos hasta donde llegamos!!!
Hemos procurado que fuese un recorrido rodador para que el esfuerzo nos castigase lo mínimo posible, teniendo en cuenta las intenciones que teníamos.
Pero ya os digo que tanto por recorrido, sin haber llegado al quilometraje de la Selenika como sobre todo por ritmo el test ha estado por encima de la exigencia necesaria , para afrontar la prueba en cuestión.
En un desafio así, como os podéis imaginar pasas por muy diferentes momentos de estado físico y animo mental...
Si eres capaz de estar centrado mantener la calma...
Los puedes superar y después extrañamente cuando ya ves el final a tu alcance, escudriñas en tu cuerpo buscando fuerzas que te impulsen hasta el final.

En esta simple crónica es imposible expresaros el gozo y la satisfacción, que siento en estos momentos. Pero estoy seguro que todos podéis entenderlo, ya que en algún momento todos los que nos esforzamos por algo que realmente nos gusta hemos podido sentir ese subidón que te da cuando consigues victorioso el objetivo fijado.

Nos vemos socios...

Sant Celoni - La Batlloria - (Furiosos) Sant Marti de Montnegre - Vallgorguina - (Casa Nova) Creu de Rupit - LLavaneres - El corredor - Vallgorguina - Sant Marti de Montnegre - Sant Celoni ( Bajando por los bomberos).
Lastima de no tener el perfil.... "Tiene que ser la OSTIA"!!!!!!!!!!!

-Distancia recorrida: 92,5 kms
-Tiempo empleado: 5 hrs y 40 min
-Velocidad media: 16,3 km/hr
- Velocidad máxima: 48,7 km/hr






jueves, 9 de septiembre de 2010

Objetivo fijado!!!


Buenas noches "Cabres"...


Como ya sabéis este año me había fijado como reto personal, el participar en alguna prueba de gran fondo. Y mas concretamente en disputar "La Selénika".

Pues bien... Ya no es solo un deseo , la inscripción esta cursada!!!

Salvo motivo de causa mayor, "Dios no lo quiera..." el próximo día 26 de Septiembre me desplazare a Navarcles para tomar la salida.

No tengo muchas oportunidades de entrenar a fondo antes de la prueva, así que tengo la intención de aprovecharlas al máximo.
Esta semana quería correr la de "LLinars", pero he decidido no hacerlo ya que son recorridos cortos y explosivos, semejantes al de la semana pasada en St Cebriá. Y no es lo mas apropiado para preparar una prueba de 110 kms.

Mi intención es salir el Domingo por Montnegre y rodar tantas horas como me sean posibles, sin parar a almorzar!!!
Pero avituallandome bien para que las fuerzas no fallen...
E intentar, que la distancia recorrida sea lo mas semejante posible a la de la prueba.

Evidentemente, el ritmo no sera tan vivo como el habitual... Pero si constante!!!
Si a alguien le interesa...




martes, 7 de septiembre de 2010

La Cebrianenca 2010... Sorpresooon!!!


Vaya por delante mi enhorabuena a la colla de los "Jabalí Bikers" por el esfuerzo y el buen trabajo realizado.


Cosas a mejorar, seguro que las hay... Pero el que hace todo lo que puede, no esta obligado a hacer mas...


También quisiera hacer mención, al echo de que para que cualquier evento que se realiza funcione... Parte fundamental es la colaboración y el buen comportamiento de las personas que participamos.
En este apartado quisiera recriminar la falta de "fair play" por parte de los bikers que no respetaron a los participantes que se encontraron ante un recorrido para el cual no estaban preparados y a los cuales en algunos puntos se les saco "literalmente " de pista con muy malas maneras. Así como a aquellos que no respetaron el trazado marcado y atajaban terreno por tal de minimizar su tiempo final... Los primeros que se engañan son a ellos mismos, allá ellos con sus consciencias... Si es que tienen!!!

Bueno al tema...
Yo la he calificado de un autentica ENCERRONA!!!
Y seguramente ha salido así sin ningún tipo de mala fe...
Pero me imagino que la inmensa mayoría de personal que asistió pensaría... Pedalada popular y 30 kms, es asequible para echar una mañanita de "pedal".
Ahí estábamos incluidos nosotros... Els Cabres de Montnegre, que pensábamos que seria un "paseito" para ir entrando en la temporada de competiciones en BTT.
Pues nada mas lejos de la realidad compañeros... El recorrido, de lo mas exigente 30,7 kms en los que finalmente se ascendía cerca de 1300 mts y con rampas que en ocasiones rozaban el 30% de desnivel. Con un terreno como se corresponde con las fechas seco... Complicado para traccionar en las empinadas rampas y delicado a la hora de afrontar los rapidísimos descensos. A destacar un recto que junto a un Biker de ACE Bombers BCN nos marcamos a 47 Kms/hr y del cual aún nos estamos reponiendo... del susto!!!
También afrontamos algunos tramos rocosos muy parecidos a Montllorer y Coll Butí, mucho mas técnicos y seguramente donde a las mecánicas mas se les exigió.
La competición, empezó con una salida neutralizada durante unos 600 mts, en los cuales había que posicionarse lo mas adelante posible y en el momento que se dio via libre al peloton... los PRO se lanzaron y el resto detrás. De seguida empezamos a subir, y realmente la cosa era exigente para el nulo calentamiento que le habíamos proporcionado a nuestras piernas.
Mas de 8 kms de subida exigente y constante antes de que la pista nos diera un ligero descanso, faltaban 2 kms para el primer avituallamiento y esto seguía subiendo. A estas alturas ya me habia echo a la idea de que todo el recorrido seria así y que debía adecuarme a este nivel de exigencia.
Los primeros 10 kms ya habían echo una selección natural, el que físicamente los había superado con dificultad pero de forma olgada, iba para adelante y el que llegase aquí con "el gancho" le tocaba sufrir y llegar al final, si su fortaleza física y mental se lo permitían.
Tras esta primera parte, faltaban 2/3 de la prueba en los que las dificultades irían aumentando, trialera técnica y sinuosa, pista y mas pista de subidas interminables y de descenso rápidos pero "supra" delicados,piedras afiladas que amenazan con desagradables pinchazos o aún peor con dolorosas caídas...etc, provocan que muchos de los participantes tomasen el desvío del recorrido corto, aún teniendo la intención de realizar el largo. Aún mas si cabe, teniendo en cuenta de que dicho desvío se encontraba justo antes de afrontar una de las zonas donde la pista mas se empinaba.
Pero la guinda estaba por llegar... A falta de 4 0 5 kms de finalizar la prueba y tras haber superado dos "rampones" del no se cuanto %!!! El recorrido se adentra entre la maleza y empezamos a rodar por un corriol, casi sin espacio y que a la que finalmente se ensancha algo... se transforma en una trialera de subida, rota, larga y sumamente dura para afrontar tras el intenso castigo al que ya nos hemos sometido. Yo me rindo!!! Molinillo y abanzo asta que una vez sin fuerzas no aguanto el equilibrio y me caigo... Tras unos mts andando para poder volver a montar diviso el final y la claridad de pista abierta, salgo y una rampa mas que afrontar antes de iniciar el descenso para llegar nuevamente a Sant Cebriá.
El inicio del descenso preocupante, transcurre atraves de los campos de invernaderos y esta extremadamente sucio de todo tipo de desechos plásticos y metálicos... Ahora solo nos faltaba, pinchar!!! Una vez superado este escollo ya mucho mas relajante por el carril bici y... META!!!

He necesitado 2hrs y 20 min aproximadamente para efectuar el recorrido original marcado por la organización, con un desgaste físico y acompañado de una importante dosis de sufrimiento... Pero os he de decir que lo he disfrutado metro a metro!!!
El recorrido, tanto como por perfil como por distancia ha sido de lo mas explosivo... Ideal para corredores de "rally" dentro del grupo con el que yo me identifico.
Sorpresa... El desconocimiento absoluto de que el recorrido seria de este tipo y con este nivel de exigencia. Y la escasa preparación con la que se ha llegado a efectuar la prueba, ya que en los últimos meses nos hemos dedicado mas a rodar con las "flacas" y a hacer kms por asfalto.
Hace dos semanas que volvimos a tomar contacto con la montaña y el "feeling" sobre todo con el firme, aún no se ha adquirido.
En unas semanitas... Problema resuelto y seguro que podemos dar nuestro total 100x100 y ofrecer una imagen mucho mas competitiva.

Enhorabuena a todos y... A por la próxima!!!

LA SELÈNIKA!!!



si elguien esta interesado en ir el dia 11 de septiembre a la cursa de llinars, que se ponga en contacto conmigo, lo mismo para la del cartel..

viernes, 3 de septiembre de 2010

Un día de "Competi"


Hola socios...
Quería recordaros que el próximo domingo, tenemos competición...
Vamos a "La Cebrianenca"!!!
El desplazamiento es corto, en 30 minutos máximo estamos allí...
Hemos quedado en el Ferrer de costumbre a las 7:00 para tomar el café con leche y el croasant antes de salir.

Nos vemos!!!