El domingo nos juntamos 4 Cabrillas para disfrutar de un día tranquilo con intención de hacer una ruta rodadora. Pepri, Scotty, Grandullón y un servidor Master.
Después de la charla y la espera por si algun miembro más se acercaba a nuestro corral, nos dirigimos hacia Hostalric para enfilarnos en dirección Sant Martí de Montnegre por Fuirosus, para una vez el buche lleno después del almuerzo, ir en dirección a Hortsabinyà pasando por Can Benet para hacer el descenso del Ramió y posteriormente el Molinot y devuelta a casa pasando por las Llobateres.
Era un domingo previsible de poca asistencia debido a la cita de la Clásica del Cabrerés 2013, además de los componentes que acompañaron al grupo del CC Sant Celoni que el sábado hicieron una ruta tradicional a Montserrat y después del tute el domingo toca descansar. No problem compis quedan más días para poder rodar juntos.
Esto parece la selva amazónica y en realidad es la vegetación que adorna nuestro querido Montnegre.
A nuestro buen amigo Scotty se le ilumina la luz y nos comenta que por estos rincones secretos hay un cementerio con unas tumbas y nichos que datan desde los años 1865-1870 aproximadamente.
La curiosidad se apodera de nosotros y dejamos nuestras monturas escondidas entre la maleza e iniciamos la búsqueda de dicho secreto escondido entre la maleza.
Eso si, sobretodo con mucho respeto y en silencio para no distraer la paz y armonía que se respira por todo alrededor. Uuuuuummm!! qué mieeeeedoo!!
Después de la calma toca trabajar el cual se lo toma al pie de la letra nuestro Grandullón. Para ganarse la butifarra hay que currar.
A pocos metros antes de llegar al Restaurant, nos comenta Pepri que en la Ermita de Sant Martí hay un cementerio con nichos, tumbas y algún que otro panteón de unos 140 o 150 años.
Hoy nos ha dado por visitar lugares especiales que en otras ocasiones no lo hacemos y que siempre estan ahi con el paso de los años. Yo creo que estábamos poseídos ja ja..
He aquí un escrito precioso que está reflejado en una piedra. Wuapo, eehh!!
En fin una ruta rodadora de unos 55kms a un ritmo adecuado y haciendo un homenaje a nuestros antepasados que vivieron en estas tierras y siempre tienen todo nuestro respeto.
El próximo dia toca currar y darle caña a las piernas, es lo bueno que tiene esto que hay días para todo.