lunes, 19 de abril de 2010

Asalto al... "Castell de Montsuriu"


* XVIII - IV - MMX *


Doce fueron los valientes caballeros, que el pasado dia 18 se reunieron en el "condado" de Sant Celoni. Todos ellos miembros de la Sta Hermandad de... Els Cabres de Montnegre!!!

El caballero Nº XIII era nuestro querido compañero...PEPRI, que se debía unir a la expedición, en la vecina "aldea" de Riells i Viabrea.

Una vez el grupo completado, la intención era clara... Demostrar a los "aldeanos" (Bikers)... Que la fortaleza del "Castell de Montsuriu" era un objetivo accesible!!!


Aunque en principio, la expedición se mostró un tanto desorientada y duditativa, en cual había de ser la ruta mas apropiada para llevar a cabo nuestra misión...

Enseguida nos pusimos en marcha hacia el objetivo!!!

Raudos y veloces fijamos el rumbo hacia... "La Abadia de Grions"...

El terreno empieza a mostrarse mas hostil... Y debemos superar las primeras rampas, con cierto puntito de exigencia!!!

Hoy tenemos un "rastreador" autóctono (de la zona) "En Carles". Este caballero siiiiiiiii esta acostumbrado a rodar por esta zona, y se la conoce palmo a palmo.

Nos saca de la pista y... Atacamos una "subidita técnica" donde debemos espolear nuestras monturas... "Tibant Cadena"!!!!

Nos reagrupamos, ya que la exigencia de la "subidita" ha marcado algunas diferencias.

Y sin perder mas tiempo, nos ponemos nuevamente en marcha... Nos quedan unos cuantos kms para llegar a la "aldea" de Sant Feliu de Buixalleu, donde tenemos pensado reponer fuerzas en la "posada" de Can Masferrer.

Cabalgamos en nuestras monturas, en dirección al cielo... Por una dura subida y por fin divisamos la "posada". Eso nos da el ánimo necesario para nuevamente espolear las monturas y llegar... Al galope!!!!

En la "posada"... Buena lumbre, con la que preparar ricos manjares y una bodega... De la que damos fe... Almacena buen "Jugo de Uva"!!!!


Una vez bien pertrechados con los viveres necesarios... Nos dirijimos hacia el punto clave de nuestra misión... La fortaleza de... El Castell de Montsuriu!!!!

Ya se divisa a lo lejos... Y la excitación que proboca el exito o fracaso de nuestra misión, se apodera de nuestros cuerpos y mentes.

De momento el cielo, aunque oscuro y amenazador nos ha respetado.Pero como si de un hechizo se tratase, a medida que nos acercamos a nuestro destino, parece que la cosa se complica. "Por Dios, que nos de tregua hasta el final de la misiónnnnn"!!!!!!!!!!!!!


Al pie de la ascensión definitiva, sufrimos nuestras primeras bajas. Los valientes caballeros MASTER y EL YETI, deciden poner rumbo a casa portando la buena-nueva (noticia) de nuestro inminente exito!!!!!!!!!!

El resto de los expedicionarios, apretamos los dientes y forzamos nuestras monturas, en una ascensión que justifica la ubicación de la fortaleza.

Antes de llegar arriba, sufrimos una nueva baja... El caballero PITU, regresa a casa tras un esfuerzo TITÁNICO!!!!! Bien PITU!!!!!!!!!!!!

Y los demas logramos llegar al objetivo, demostrando así que la fortaleza no es... Inespugnable!!!

Una vez hemos dejado nuestra huella... Partimos victoriosos en dirección a nuestro hogar.

De nuevo, el desconocimiento de la zona hace surgir las dudas de la que debe ser la ruta mas optima para el regreso.

Entre unos y otros, nos orientamos y nos ponemos en camino con decisión.

CARBONO se pone al mando y nos conduce por unos parajes... Extrahordinarios!!!

Cuando pensabamos que todo estaba superado... La ruta escondia alguna que otra trampa!!!

Subidita exigente y... Bajada rapidisima y rota!!!

Todos los sentidos alerta pero... Como somos unas "cabres", estamos apunto de sufrir una nueva baja!!! PACOME falto de emociones, se le ocurre marcarse una bajada tipo... DESCENDER!!! y como es normal... Salta por el barranco!!!! Y se estampa contra una "encina" o un "alcornoque" bete tú a saber!!!! Y aunque el golpe es duro... Ai si no llega a estar ahí!!!! Solo Dios sabe de lo que estariamos hablando!!!! Bueno por suerte, nada serio... Un poco de "chapa y pintura" y arreando!!!


Llegamos a la "aldea" de Riells i Viabrea, y dejamos sano y salvo al caballero PEPRI.

Su familia, nos lo agradecera... Por la cuenta que le trae a él, y que nos...tiene a nosotros!!!

El resto nos ponemos al galope y nos dirigimos a nuestro "feudo", donde nos esperan las celebraciones y los honores del deber cumplido!!!


Los 12+1 caballeros de la Sta Hermandad de Els Cabres de Montnegre.

MASTER, EL YETI, PITU, CARLES, YOGUI, CARBONO, PACOME, SCOTTY, WILLI, VIETNAMITA, GPS, PEPRI y TREKMAN...

Ya somos heroes de leyenda, lo conseguimossssssssssss!!!!!!!!


ST CELONI - Riells Viabrea - Grions - St Feliu de Buixalleu - Arbucies - Fogueres de Montsuriu - CASTELL DE MONTSURIU - Fogueres de Montsuriu - Riells Viabrea - SANT CELONI.


- 64 kms de distancia.

- 3 hrs y 41 mins empleados.

- 17'3 kms/hr de velocidad media.




27 comentarios:

  1. Buenos dias BIKERS!!! me quito el sombrero TREKMAN... tu narracion como siempre... excelente.

    BIKERS!!! aprovecho para recordad que mañana miercoles a las 19:30h deberiamos recoger el dinero para la ropa de verano, que la tenemos para el jueves... MASTER, SCOTTY, CARBONO, PEPRI, VIETNAMITA, JordiGPS, decid si vais a venir...
    Cafeteria de la rotonda, cerca de la biblioteca.

    ResponderEliminar
  2. HolaPACOME buenos dias te acabas de levantar no!!

    ResponderEliminar
  3. Hola trekman que buena narrativa que lexico la verdad es que me he divertido leyendo esos cuatro parrafos un monton y como dice PEPRI eres un exelente narrador un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ooooleeeeeeé!!! Trekman eres un monstruo!!
    Por un momento he creido que había viajado en el tiempo a la edad media. He disfrutado igual o más que el domingo. Da gusto formar parte de este rebaño.

    Por cierto esta semana estoy de tardes y no puedo quedar, ya me pasaré por casa de Trekman hoy cuando plegue, para pagarle la ropa.
    Pacome no me des esos susto que tú no estas a costumbrado a aterrizar de esa manera, cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  5. Bona tarda bikers!!! yo si que anire dema al ferrer,TREKMAN ets un crak fen la cronica de les sortidas,vinga ens veiem dema cabres...

    ResponderEliminar
  6. que maravilloso..... que forma de expresarte....otra vez me has hecho sentirme como un niño con esas palabras tan perfectamente encajadas.... por un rato te olvidas de todo y te recreas en la infancia que tuvimos, jugando y riendo como cada sabado por la tarde despues de ver la peli de sesion de tarde, que ya podia ser de indios, romanos el cid... en fin un buen entretenimiento, que despues, quien no emulaba y soñaba con ser los personajes...

    ResponderEliminar
  7. Bona nit, Pacome, demà a les 19'30 a cal Ferrer OK.
    Trekman, lo teu no és normal, com ho fas? la teva imaginació no té límits, molt bé, si senyor.
    Demà ens veiem...

    ResponderEliminar
  8. Bona nit, cabres fue una pasada pero me kede hecho polvo me tengo que poner al dia para que no me dejeis atras.Hasta la proxima
    YOGUI

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches YOGUI!!!
    Me alegro de verte en el blog...
    Pero por encima de todo, me alegra que te hayas sumado al grupo.
    Ya eres miembro de... Els Cabres de Montnegre!!!
    Y no debes lamentarte de nada... Lo tuyo tiene un merito enorme... Te has sumado a nosotro en un par o tres de ocasiones... y no te has cortado ni un pelo en seguirnos!!! Bien por ti...
    "Con tiempo y una caña todo se pesca"... Sigue con esa mentalidad y llebaras a cabo lo que te propongas!!!
    Nos vemos compañero.

    ResponderEliminar
  10. Hola Yogui, només ratificar el que diu en Trekman, no pateixis, de mica en mica aniràs agafant ritme, la principal finalitat de les nostres sortides és fer esport, i sobre tot, pasar una estona divertida amb bona gent, així és que no et desanimis i et volem veura més sovint.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  11. Bé, demà és Sant Jordi, aprofito per felicitar als Jordis Cabres,

    Jordi Masó (Scotty)
    Jordi GPS
    Jordi... el que sempre beu coca-cola
    i si en passo algun per alt que hem perdoni.

    Que passeu un bon dia i no us oblideu de la rosa, que després ens passa el que ens passa.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  12. Bon dia cabres felicidades a esos pedazos de jordis un abrazo

    ResponderEliminar
  13. !Ha otra cosa ya tengo el alta osea que preparaos que voi con el cuchillo entre los dientes!!! Pero es para almorzar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Bona tarda bikers!!! Gracies per les vostres felicitacions,aquet diumenge no puc sortir a rodar amb vosaltres espero que us vagi be, vinga ens veiem aviat.

    ResponderEliminar
  15. Jordi "GPS" i Jordi "YETI" moltes felicitats!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Mu guenas bikers,ante todo muchas felicidades a los jordis.Pedazo salida la del castell de montsoriu,esta semana parece ser que tendremos algunas bajas.Aver si nos juntamos un buen numero de cabrillas y nos marcamops un pedazo de salida a juego con las ultimas.Nos tenemos que acabar de afinar para el cabreres.A ver si viene alguno con las ideas claras de la salida,tipo jordi GPS que es cun crak marcando buenas rutas.Bueno muchos besitos a todos y bienvenidos los ultimos en integrarse al rebaño (yogi).

    ResponderEliminar
  17. hola a todos y felicidades a los jordis, este domingo no puedo salir el pekeñajo tiene partido,
    bueno intentare la proxima semana que lo paseis bien.

    ResponderEliminar
  18. Bona nit companys!!!
    Felicitats a tots els Jordis.... Scooty, Gps, Yeti!!!
    Aquesta setmana Trekman surtirá el disabte amb els QH del cc Santceloni,farem la ruta de Les Guilleries. La meva estrena amb la "flaca", desitxeume sort companys!!!
    Gracias CARBONO per les tevas recomanacions, les tindre en conta.
    I que disfruteu de la vostra sortida, ja ens explicarem... Ciao

    ResponderEliminar
  19. Hola Cabres!! nos vemos mañana en el corral a la misma hora de siempre. Seremos pocos pero seguro que haremos mucho ruido.
    Para los que no puedan mañana, ánimo porque nos quedan tantas rutas que compartir.... quedan más salidas que chorizos!!

    ResponderEliminar
  20. hola cabres!!!! como bien dices MASTER sereis pocos mañana.. hoy me he marcado 180 km con los GTI y mañana me an enchufao una cursa de 160.... buuuuf!! por lo tanto estare unos dias fuera de combate jejeejejej trekman estoy ansioso por saber como te a ido hoy con los QH espero que nos lo cuentes pronto...

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches CARBONO!!!
    La experiencia extrahordinaria...Pero no me he podido resistir a ser...Trekman y me he enchufado desde el principio.
    Resultado... La mitad de la colla hemos vuelto por las "rampas" de St Marçal y me he quedado sin gasolina!!! Me falta ese puntito de fondo.
    Me he recuperado y la bajada... Ha balido la pena el sufrimiento. Bansaiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!
    Les Guilleries 120 kms de montaña, en mi primera vez, creo que no esta mal!!!Seguro que repito, eres el espejo en el que me miro socio!!!!

    ResponderEliminar
  22. mi enhorabuena.... ya te as bautizado con la flaca, he de decirte que eres sangre de mi sangre por que a mi me paso lo mismo cuando empeze con los GTI RESULTADO UN PAJARON DEL QUINCE y esque nos gusta enchufarle demasiado jeejejejejej de los errores aprendemos....

    ResponderEliminar
  23. Lección que para aprenderla... debes sufrirla socio!!! Recomindo a todos los compis que puedan que lo prueben!!! No se arrepentiran.
    Que mañana... "La fuerza os acompañe"!!!

    ResponderEliminar
  24. Buenos dias CABRES!!!
    Felicidades Trekman... eres un crack, un referente a seguir... ya sabiamos que no ibas a defraudar.

    Os escribo estas lineas, despues de estar presente en la salida de los cabres de hoy... os voy a echar de menos... mañana parto para Oñati en Guipuzcoa. No voy a dejar de leer el fantastico blog... y para el cabreres, o quizas antes estare de vuelta... Estoy seguro de que no vais a bajar el ritmo (seguro que mejorara), asi que podemos hacer una buena gesta en cabreres...
    Como dice Trekman... que la fuerza os acompañe!!

    ResponderEliminar
  25. Hola cabres!!!
    Supongo que no hace falta que diga, que alguno de los que habeis salido hoy debera tomarme el relevo en escribir la crónica dominical!!!

    Por otra parte... Pacome, decirte que no es una despedida si no un hasta pronto. Pero debo reconocer que tu marcha me deja tocado... Para mi compartir todos esos buenos momentos , ha sido retomar una muy buena amistad surgida en la infancia y que con el paso del tiempo, se aleja pero nunca se pierde... Te deseo lo mejor amigo!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola cabres espero que los haya ido bien enla salida de hoy supongo que habeis pasado una calor de miedo no os preocupeis pronto estare con vosotros un abrazo

    ResponderEliminar
  27. En cuanto ati PACOME espero que te vaya muy bien en tierras vascas en todos los aspectos de la vida es un orgullo tenerte como amigo hasta pronto un abrazo

    ResponderEliminar