lunes, 31 de mayo de 2010

BPB?????

la barcelona-perpinya-barcelona de 605 km y con un desnivel de 7200 m a realizar en un maximo de 40 h es un de las marchas mas dificiles de hacer, pues se necesita ademas de un muy buen fondo una buena preparacion fisica y mentalmente..
hoy es viernes despues de una semana de dudas por fin manaña es el gran dia, ya no puedo echarme atras, lo tengo todo dispuesto y creo estar preparado para afrontar este evento...
sabado 5 madrugada no hay nervios, estoy tranquilo todas mis dudas se an disipado, me dispongo a afrontarla como si de una marcha normal se tratase..
ipresionante salida a todo ritmo con una media por encima de los 33 por hora en los 100 primeros km , a esta vertiginosa velocidad yo no aguanto muchos km mas, llegados al primer control la gente apelotonadas como si en ello les fuers la vida, todos quieren ser los primeros en sellar, continuamos es aqui cuando por fin se rompe el peloton y cada grupo coge su ritmo pues aun falta mucho recorrido y hay que dosificarse, mas yo que al ser mi primera vez no se por donde vendran los palos... pero seguro que me caeran unos cuantos..
a buen ritmo entramos por unos impresionantes parajes de la bisbal hacia port bou, pero en el km 145 en medio de la nada, pam se rompe un pedal, por mas ayuda que pedimos en el tanquilo pueblo que no debe de ser mas de una veintena de casas un amable vecino nos informa de que el herrero nos puede soldar el pedal, suerte que tienen estos humildes pageses de que con un aparato de soldar lo arreglan todo, es un sinfin de pasar ciclistas todos nos quieren prestar su ayuda, nos encontramos inpotentes, tantos meses preparandote para esto, y se acaba sin mas es muy doloroso pero hemos de aceptar las consecuencias, dacidimos abandonar a su suerte a nuestro compañero y retomamos el camino km 178 mucha calor y segundo control con
abundante comida, decidimos esperar al compañero pues a podido solucionar la averia y seguimos el camino...
un sube y baja muy tipico trencacamas y con mucho viento , ya estamos al otro lado de la frontera, precioso esos pueblecitos costeros 240 y tercer control abundante comida y servicio de duchas con toallas incluidas, estos gabachos se lo an currao... llano y viento de cara los proximos 50 km agotadores y eso que entre los cuatro nos hibamos relevando, otro control con , 300 km pronto anochecera nos abrigamos un poco y encendemos luces, empieza la parte montañosa con tres puertos de mil metros, que con el frescor de la noche se hacen mas asequibles, bajada ya empiezo a notar los efectos del cansancio y me entra sueño...
que peligro bajando a mas de 50 y los hojos borrosos por el cansancio de forzar la vista para ver algo mas alla de la pobre luz de mi bici y con un frio de mil demonios ( cualquier tipo de vehiculo cieculando de noche lleva luces traseras, lleva las de frenado que hacen su funcion pero la bici no y cuando te das cuenta la tienes encima) la noche es larga y fria...
empieza a amanecer con casi 400 km empieza lo mas duro, la postura es incomoda duela aqui y alla, en estos momentos es cuando me pregunto si vale la pena este sacrificio..
mas km y mas km y cada vez te duele mas la postura y cada vez te viene a la cabeza si este sufrimiento es necesario y cada vez que paras, al volver a montar no sabes cual es la mejor postura pues duelen las manos, muñecas, hombros, culo, pies..
esto no parece acabar nunca y aun faltan 100 km antes me rondaba por la cabeza abandonar, ahora con el cansancio, falto de sueño y con el cuerpo tan dolorido, creo no poder mas..
aun no me explico el porque de hacer castigar a el cuerpo de esta manera, el porque de este sufrimiento..
tengo la sensacion de que esto no acaba nunca, ya no puedo mas, creo que de un momento a otro voy a desfallecer..
60 -50 -40 cada vez faltan menos km, cada vaz estoy mas cansado a tal punto del desfallecimiento, tengo el estomago descompuesto de tanto productos concentrados
no se que fuerza me arrastra y tira de mi, 20 km pera acabar pro al ritmo que llevamos nos parece una eternidad, pedaleamos tan solo al ritmo de no perder el equilibrio...
cuando ya por fin me creo que se acaba, empieza lo peor subidas como coll de norris se nos hacen como si fuera el turo de l´oma, no puedo mas es horrible porque tanto sufrimiento, me quiero bajar de la bici pues ya no aguanto mas..
cerdanyola faltan 15 km esto esta cupao señores, para los que no conocen la zona les dire que sale una cerretera hacia barcelona, que subiendo por el forat del vent nos llevara a meta..
con 350 m de desnivel este puerto por si no vas tocado, a estas alturas dime quien, sube, sube y sube mas, baja baja y baja mas la moral esto es el mismo infierno, me duelen las rodillas, tengo los pies abrasados dolores por todo el cuerpo, el estomago destrozado de tanto suplementos minerales, me quiero morir..
no, no, no me puedo lo creer nemos coronado, dios mio por fin lo hemos conseguido, gracias a dios este suplicio a llegado a su fin..
con una inmensa alegria bajamos hacia el velodromo, punto de salida y ahora de llegada, magnificas vistas de la ciudad condal
la recta final curiosos animando y aplaudiendo, compartiendo el mismo triunfo que yo, la misma alegria yo por poder acabar y ellos por poder verme llegar les doy las gracias y les saludo con la mano y el corazon...
nos hacen entrar en el velodromo para dar una vuelta a la pista, que sensancion mas rara, en otro momento hubiera disfrutado mucho mas..
180 ciclistas recogido de por la geografia española an participado en este evento, segun mis compañeros que son clasicos ya en este tipo de pruebas, todos se conocen a todos, me decian mira los de valencia, los de zaragoza, los de madri, del norte...
una inmensa alegria corre por mis venas, por el reto personal logrado y el triunfo de muchos meses de preparacion..
ahora hay que poner la vista al frente y prepararse para la de los "mil" eso si despues de un merecido descanso..

6 comentarios:

  1. Muy bien CARBONO!!! estas a la altura... sencillamente impresionante. Eres un fenomeno.

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!! CARBONO eres una Locomotora humana, no tienes limite lo que te propones lo haces,felicidades campeon, nos vemos pronto ,Chao.

    ResponderEliminar
  3. Joderrrrrr!!! CARBONO, después de leer tú crónica me has dejado acojonado.A partir de ahora para mi estas en la categoría de ídolo. No dudes que vale la pena el esfuerzo, y gente como tú, hace que los demás ciclistas tambien subamos el listón, demostrando que los límites los pone la mente. Sigue así y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hosti,aixó sembla impossible, realment ets algo fora de sèrie. Tinc ganes de veute't personalment perque m'ho expliquis de primera ma. Felicitats i a refer-se, que et volem veure amb els Cabres.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades campeón!!!
    Eres un tio grande, es un lujo tenerte en nuestra "colla".
    Espero que pronto podamos rodar juntos socio!!!
    Recupera bien y nos vemos.
    Ciao

    ResponderEliminar
  6. Enhora buena Carbono, eres un puto Crack!!
    Me has dejado anodadado de tu proeza. Como dice Scotty lo tuyo es Brutaaalll!! Sabía que estabas bien físicamente pero no en vano nos has sorprendido a todos. Da gusto formar parte de esta colla con gente como tú y sin menos preciar a nadie.
    Por cierto chapó por la crónica lo has hecho tan bien que hasta a mí me dolía todo el cuerpo de hacer los 605km, que bién lo has narrado. Qué lujo es tener buenos cronistas como tú, Treckman, etc....

    ResponderEliminar