lunes, 3 de mayo de 2010

EL CICLISTA Y... LOS ELEMENTOS!!!

Hoy 1 de Mayo.
Día del trabajador, he decidido llevar a cabo mi segunda aventura con la "flaca".
La ruta escojida, era bastante parecida a la semana pasada.
Por lo que ya disponía de algunas referencias, por tal de estirar mi depósito al máximo!!!
Esta vez, la ruta empezaba con la ascensión a "Coll Formic" por lo que al final debian salir unos 140 kms +/-.
Día del trabajador... Pues había que currarselo!!!

Bueno al tema...
La compañía, la habitual, el grupo de los QH. Buena gente!!!
Al estirar la salida, se decide adelantar la partida, a las 7:00 en la rotonda de las Borrellas. Madrugón!!!!!!!
Sobre el estado del tiempo... Estábamos avisados... Lluvias intermitentes en todo el país. Así también soy yo "El hombre del tiempo".
Una vez concentrados, unos 18 bikers partimos en dirección Sta Mª de Palautordera, allí se nos unen algunas unidades mas.
Enfilamos en dirección "El poble del Montseny" con la intención de coronar en "Coll Formic". Arriba mi cuenta kilometros ya marca 30kms yh la subida ha sido constante e intensa.
Gastando las energías justas y necesarias, hago la subida a mi ritmo. Dando y cogiendo rueda.
Esto es largo y tengo claro, que debo conserbar!!!
No ha llovido, pero la temperatura es baja. Frioooo!!!!!!
El panorama que se divisa, en la dirección que debemos llevar...Muy negro!!! "Pintan Bastos".
Una vez todos reagrupados, ante la duda 2 ó 3 unidades deciden volver a casa.
El resto... "Avall vaaaaa"!!!! Cap el Brull.
Me he entretenido, poniéndome el "paravents" y me toca apretar en la bajada, para enlazar con el grupo. Se nota que hoy llevamos algunas "locomotoras" que habitual mente ruedan con el grupo de los "GTI". En Seva, reagrupamiento.
Nuestro próximo destino, "St Juliá de Vilatorta", donde hay la intención de parar a almorzar.
Transitamos por "Balenyà" y "Sta Eugenia de Berga" sumando kms y alguna que otra ascensión a nuestras piernas. Una vez en "St Juliá", parece ser que todos los sitios donde poder "repostar" están cerrados!!! Tendrá algo que ver, el echo de que hoy sea festivo???
Ante el desconcierto... Nos paramos ante una panadería a preguntar. Y sin que de tiempo a nada... Sale una amable sra del comercio gritando... "chavales"!!! Que aquí también hacemos bocadillos!!! Risas... Inevitables!!!
Excepto tres unidades, el resto nos quedamos y acertamos... Pedazo bocata de jamón y lata de coca-cola... 3 eurillos, ni en Andorra!!!
Una vez que los depósitos se han llenado... Reducimos peso con la "meadita" de rigor. Y ponemos rumbo hacia "Osomort", con la intención de subir "Coll Saplana" de inolvidable recuerdo para miiii!!!!! jajaja.
Contratiempo serio... una nube, se ceba con nosotros y nos deja caer un buen chaparrón.
Ante lo que creemos, que va a ser la tónica de la mañana... Se decide suspender parte de la ruta y atajar subiendo "El Buc" en dirección "Espinelves".
Na mas empezar a subir... Para de llover!!! y al poco rato...Pinchazo de un compañero!!!
Comentario:
2ª lección: "La solidaridad ante todo"!!!
Todos esperamos pacientemente, a que se efectue la reparación. Mientras... Bromas y buen rollo.
Una vez solucionado el problema..."Tibem cadena i amunt", hay que terminar de subir. No es muy largo, la cota tiene una altura de 780 mts.
Bajada rápida y en el cruce, "Espinelves o Viladrau". Nosotros dirección Viladrau, en busca de "Les Rampes" para subir a Sta Fé.
En el collet previo a Viladrau, las sensaciones que tengo, no tienen nada que ver con las de la semana pasada. He sabido guardar y eso me permite rodar con el grupo de delante sin problemas. El pelotón se ha fraccionado en dos o tres grupos, el ritmo impuesto por las "locomotoras", esta causando estragos!!!
Empiezan "Les Rampes", la subida es larga y me olvido de intentar seguir el ritmo de los "PRO".
Yo a lo mio, bajo el ritmo con la intención de echar el resto una vez superados los primeros kms, donde se encuentran las rampas mas duras con un 16% de desnivel.
Ruedo en una zona intermedia en solitario, pero a buen ritmo y arrastrando un desarrollo con un piñoncito menos que en la anterior ascensión.
Empieza a llover y al momento... "El chaparrón", no me detengo y doy caza a algunas unidades que circulaban por delante. La lluvia no cesa y paramos a colocarnos "el plástico".
Algunos prefieren guarecerse, pero yo ya estoy empapado y decido seguir y no coger frio.
A los pocos minutos para... Así llevamos toda la mañana!!!
Nos reagrupamos 5 ó 6 unidades, de los "PRO" ni rastro y por detrás aún quedan compañeros.
A 4 kms de la cima, nuevo contratiempo Joan "Rally" con problemas mecánicos. No se puede hacer nada... La caja de pedalier destrozada!!! Le presto el móvil para llamar a la asistencia en carretera... "Su santa esposa"!!! El continua la ascensión a "patita" y nosotros a pedalear que es lo nuestro. Para acabar de arreglarlo... Empieza a llover, nada... Unos minutillos!!!
Unos metros por delante, circula el "Agust" decido alcanzar su rueda, y aprobechando que el desnivel empieza a suabizar... "Meter el arreón final", tal y como tenia previsto.
Arriba, el grupo de los "PRO" nos espera. Les informamos del contratiempo sufrido por "en Rally" y decidimos esperar a que todo el grupo se una, antes de afrontar el descenso.
Todos para abajo, el asfalto esta delicado por lo que... Todos los sentidos alerta y con precaución.
Se propone subir a "Las Antenas", me apetece pero el horario no me lo permite.
Mi socio "Pepu" y yo... Caminito para casa.
Para hacer el descenso mas divertido, viento de cara y niebla que hace su aparición.
Estoy tan concentrado en el descenso, que doy por echo que "Pepu" me sigue... A la altura de la rotonda de Mosqueroles, me percato que quien me sigue es "Aitor", que a ultima hora obtó por no seguir subiendo.
Paramos y al momento llega el socio. Mil perdones compañero, por no darme cuenta!!!
Los tres juntos, llegamos a casa haciendo relevos por tal de luchar contra el molesto aire de cara que nos ha castigado durante estos ultimos kms.

Una ruta la de hoy, que hemos devido variar por la climatología. Con mil y una interrupciones por diversas causas. Y con el ritmo impuesto por las "locomotoras" se me ha hecho mas cansina que dura.
Hoy, el Trekman calculador, se ha impuesto al Trekman impulsivo. Y eso me ha permitido terminar la salida sin miedo a apurar el depósito.
Ya he dado un pasito mas... Me doy por satisfecho!!!!

ST CELONI-Palautordera-El Poble de Montseny-Coll Formic-Seva-Balenyà-Sta Eugenia de Berga-St Julià de Vilatorta-El Buc-Espinelves-Viladrau-Les Rampes-Sta Fé-ST CELONI.

-Distancia 115 kms
-Tiempo empleado 5 hrs
-Desnivel acumulado 2300 mtrs
-Velocidad media 23 kms/hr
-Velocidad maxima 68,7 kms/hr


20 comentarios:

  1. TREKMAN!!! me alegro mucho de que disfrutes haciendo tus primeros pinitos como devorador de asfalto... estas haciendo un papel con muy buen nivel, espero de que tus andaduras te marquen como persona y disfrutes con lo que estas haciendo

    ResponderEliminar
  2. Trekman, jo també me'n alegro que disfrutis la nova experiencia, tal com ho expliques ens podem fer una idea exacte de com ha anat la cosa, i saber quines són les teves sensacions, sempre s'aprén alguna cosa.
    Nosaltres ahir varem pujar a la torre del Foc, ritme molt fort i terreny amb molt de fang, però com sempre un matí collunut, jo diumenge vinent no puc sortir, tocara descans.
    Ja ens anirem parlant ....

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos.Ayer dos de mayo,nos reunimos donde siempre,cinco cabras y un agregado(kiko)scoty,yeti,maqui,pepri y un servidor.Decidimos cambiar la ruta preestablecida y nos proponemos la ascension a la torre contraincendios.Salimos por can draper,las balsas etc hasta ascender a sant marti (restaurant).Despues de un buen almuerzo y una muy buena tertulia,bueno pepri con un pequeño dolor de cabeza jejejeje, lo hechamos de menos en el almuerzo,por ocho eurillos muy bien,ponemos direccion a horsabiña y despues de pasar por la ermita de santa maria y el roble gros,pobrecillo a llegado el fin de sus dias y a hincado el pico,en fin nada dura toda la vida.Mucha niebla en la ultima parte de la ascension,llegamos a la torre espectacular como siempre,sobre todo para alguno que aun no habia subido(maqui).Nos tiramos a tumba abierta por el otro lado y bajamos por olcinellas,pasando por ca lagusti.Mañana muy nubosa pero casi si llubia,la bajada disfrutando a tope de la humedad del terreno.La verdad es que se echa mucho de menos al resto de compañeros.Trekman baya pasada de salidas que te marcas por carretera,mas adelante a ver si quedamos y pedaleamos juntos pero baja un peldaño y yo a rebufo que estoy un poco gordito jejeje.Saludos muy grandes a pacome y ojala le vaya bonito ya mismo lo tenemos por aqui.Bueno que ya estoy cansado de darle a los dos deditos jejeje.Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches "Cabres"!!!
    Así me gusta, que no decaiga!!!
    Todo "el rebaño" sin cadena!!!
    En "El Cabreres" nos van a tener que pillar el dorsal... Con el radar de tráficooooo!!!!!!!!!
    Vietnamita, contigo... Al fin del mundo... y en patinete!!! Y lo hago extensivo a los demas.
    Mi proxima salida, cn mi gente... "Els Cabres de Montnegre"!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ja saps que en 4 dies estaràs a nivell de ensenyar la roda prima a mes d'un de nosaltres.
    Ens veiem i merci pel telefon. Salut.

    ResponderEliminar
  6. Bona nit Joan!!!
    Amb bons mestres i la voluntad d´apendre tot es més facil.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  7. Bona tarda bikers !!!que us sembla pel diumenge fer el samon o sant elias? si fa bon temps,no se si hi ha algu que hagi pensat un altre intenerari,ya direu algo ens veiem aviat.chao

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias BIKERS!!! perdonad pero hace algunos dias que no mirava el blog... y se me ha acumulado la faena. Estoy impresionado... soys cojonudos... excelente grupo de ciclistas... no perdais pistonda.

    Este proximo fin de semana es muy problabe que baje... y me parece estupendo la ruta que propone SCOTTY del samon... no se si estare a la altura... pero se que no me abandonareis...

    Bueno voy a currar un poco... un abrazo a todos...

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes BIKERS!!! Pacome no sabes lo contento que me he puesto al leer tu comentario que ganas tengo de darte un fuerte abrazo y poder rodar de nuevo a tu lado .venga nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes cabras! ja tengo la ruta preparada para el dia 16 de mayo, espero que vengais todos porque... vale la pena. La ruta es larga i dura con unos pasiajes estupendos por la comarca de la selva i las guillerias. Saldremos a las 7 del Altrium con los coches porque vendran mas gente. Espero estar ai a las 7:30 en Sant Feliu de Buixelleu para empezar la gran aventura. La ruta consiste en salir de sant felui de buixelleu direccion santa coloma de Farners, primero pillaremos una pista de asfalto hasta el restaurante de Can Puig, luego degaremos la pista de asfalto i pillaremos la pista forestal super guapa! llena de subidas i bajadas, un rompepiernas, hasta llegar a una hermita que hay encima de Santa Coloma de Farners, luegos pillaremos una bajada super rapida hasta llegar al pueblo, cruzaremos el pueblo direccion Castanyet por otra pista de asfalto hasta llegar a la hermita i luego empieza el baile. La subida al Subira una pista super guapa! tipo Garulera, almorzaremos en el Subira casi arriba del todo donde hay unos paisajes brutales que se ve todas las Guillerias, luego subiremos 2 km mas hasta arriba del todo donde empezaremos una bajada super rapida hasta llegar a Sant Hilari, cruzamos el pueblo direccion Juagents por la pista de asfalto, dejamos la pista de asfalto hasta el pueblo, luego emprenderomos la subida de Juanets hasta Sant Feliu de Buixalleu primero por unas pista forestales super duras aqui las fuerzas empezaran a ser escazas habra que tomarse un poco de doping porque nos ara falta. Luego ya dejamos la pista forestal i conectamos a la pista esfaltada para rematar la faena nos esperan 3 subidas mas de asfalto super duras, resumiendo, la salida mas importante del año por km, dureza i paisajes super guapos! lastima que no haremos ninguna trialera esto para la el niño le vendra de puta madre, bueno no me enrollo mas.
    Salida a las 7 en el Altrium con los coches.
    Longitud: 75 km
    Dureza: alta
    Recorrido: comarca de la Selva i Guilleries
    que no falle ninguna cabra!!!!!!!! no valen escusas

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches PACOME!!!
    Me alegra verte en el blog... Hace unos dias que tengo la intención de llamarte, pero ya sabes como me apreta el relog...
    Te informo de que el asunto que me traspasaste... sigue "iden". Mañana espero tener noticias de Manel.

    Este finde,mi intención es de salir en Btt, pero ya os advierto que el sabado salgo de cena con mis compañeros de EGB, incluido "en Joanet".
    Si a las 8 no estoy allí no me espereis!!!!

    Pero hare lo posible por saludarte. Tengo pasta para ti.

    ResponderEliminar
  12. Bona nit Pacome, aquest diumenge no puc sortir, hem sap greu, m'hauria agradat veure't, espero que disfruteu de la ruta, i la próxima que vinguis a veura si ens veiem.
    Jordi, el dia 16 ja pots comptar amb mi, a aquesta ruta li tinc moltes ganes, ja anirem parlant...

    ResponderEliminar
  13. Bona nit companys... espero que el temps ens deixi fer una bona ruta aquest diumenge. La pujada al samon... o al pla de la calma de nou, en sembla perfecte. Ja conto que vosaltres no heu perdut pistonada, pero jo ja us marcare el ritme... el ritme el marca el mes lent... Aqui no faig que menjar be i no fer esport... Ja programareu a mes detall la ruta de diumenge... haviem parlat de asignar a un, per fer la proposta de ruta cada diumenge...

    PEPRI... tornarem a compartir ruta algun altre diumenge... cuidat i ja ens veurem.

    TREKMAN... dame un toque el sabado y nos vemos con Joanet...

    SCOTTY espero que marquis el cami aquest diumenge...

    MASTER... contamos contigo para este domingo,

    CARBONO, JORDI, BENI, VIETNAMITA, JAVIER, WILI... y seguro que alguno se apunta a este extraordinario grupo de BIKERS... nos vemos el domingo...

    ResponderEliminar
  14. yupi!! este domingo estara el rebaño casi al completo.. sero un honor el volver a rodar contigo pacome y por supuesto con los demas cabrillas que brincaremos por las cumbres...

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes socios!!!
    Quien se cae de la lista???
    Trekman!!!! Lo siento socios, compromiso familiar ineludible...
    Pero el dia 16 de mayo de 2010... Vuelve... "Trekman-eitor" que no fallará, "ciborg-biker" de última generación y con ganas de devorar montañaaaa!!!
    Que el tiempo y las fuerzas... Os acompañen!!!
    Tenéis mi vendición... Marchad en paz!!!
    Pero marchad de una P... vezzzz!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas Cabres: esto ya huele a tierra mojada, ya se acerca el domingo y el gusanillo empieza a vibrar en el estómago.

    SCOTTY em sembla bé la ruta de Alsamón, per mí cap problema.

    Trekman es una pena que no nos veamos este domingo pués ya tengo ganas de ver tu trasero delante de mis ojos...

    Pacome que alegría de volver a tener noticias de tí y volver a rodar juntos.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento Jordi porque el 16 de mayo tengo un acontecimiento muy importante en la escuela de mis cabrillas, celebran la Torderada (gran fiesta anual de la escuela) la verdad es que tiene muy buena pinta el itinerario que comentas. Otra vez será. Aunque para el Cabrerès no fallaré peti qui peti!! (hace un més que tengo la reserva)

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias Bikers!!! no se si seria mejor hacer otro dia el SAMON pues mañana el tiempo sera muy inestable, no para de llover que asco....ya direis algo cabres.chao

    ResponderEliminar
  19. Buenos días compis!!!
    El tema de las equipaciones, ya está zanjado.
    Tengo los culottes de invierno en casa. El que quiera pasar a recogerlos que me haga una llamada para saber si estoy en casa.
    Ciao

    ResponderEliminar
  20. Eehhhh, donde estan los cronistas de hoy????
    Que tal ha ido lasalida???
    PACOME, que tal el regreso???

    ResponderEliminar