viernes, 2 de julio de 2010

Inspeccionando la zona... Hoy Sta Fe

7. Este es el número que últimamente se está convirtiendo en un símbolo identificativo de nuestras salidas.
Por un motivo, u otro....últimamente somos 7 los miembros de "Els Cabres de Montnegre" que nos reunimos para nuestras salidas matutinas.
El pasado domingo 27 de Junio, 7 éramos los que decidimos hacer la ascensión a Sta. Fe, pero, evidentemente, como es habitual en nosotros...No lo íbamos a hacer por el camino más fácil!!!! Teníamos pensado dar un buen rodeo, por lo que para que la mañana nos cunda.... Fijamos la hora de partida a las 7. Al amanecer, cielo totalmente despajado y el calor que ya se deja sentir en el ambiente. Una vez estamos todos los que somos y somos todos los que estamos... Partida en dirección a

Campins. El grupo atraviesa la población de St. Celoni y enfilamos por la pista que empieza junto al Pallerola. Pronto el terreno empieza a apuntar hacia arriba y de forma exigente para llevar tan poco tiempo pedaleando.
Por las fechas que estamos y a pesar de lo mucho que ha llovido durante el invierno...El terreno ya se muestra bastante seco, y esto influye en la tracción de las "máquinas".
Al llegar a Campins nos dejamos caer hacia Gualba, por una pista de bajada muy rápida. Hace un momento sufríamos tirando de nosotros y de nuestras bicis hacia arriba...Ahora volamos a toda velocidad hacia abajo!!!! Por territorioooo Scottyyyyy!!!!
Llegamos al campo de golf de "Can Cambó". Nos reagrupamos y pedaleamos por asfalto durante unos pocos kms para llegar a "Gualba de Dalt". Una vez allí... fijamos nuestro próximo objetivo en Riells!!!! Para poder llegar allí debemos afrontar una exigente ascensión,

en la cual podemos escoger entre 2

y no 7...

las posibles variantes. A cual más dura!!!! Optamos por la que nosotros consideramos más complicada, siendo fieles así a la filosofía de "Els Cabres de Montnegre"...

Nada nos

detiene!!!!

Para mí, es la primera que afronto esta parte del recorrido, por lo que me lo tomo con calma, al no tener ninguna referencia sobre la distancia y la dureza real.
"El Yeti" se encuentra hoy especialmente motivado...Y sube como un avión!!!!
No obstante, nos confiesa que había efectuado esta misma ruta el día anterior. Y esas referencias tan recientes... Son petróleo!!!
En mi caso, y el de los demás...Bendita prudencia!!!!
Este tramo es realmente duro. Una vez superado el escollo nos reagrupamos. Ahora el terreno suaviza, una subidita y bajada rapidísima hacia nuestro objetivo más

deseado a estas horas..."El almuerzo".

Anem a

pastar!!!

El restaurante Belloch nos ofrece las viandas necesarias para reponer fuerzas y nosotros aportamos los temas y la aptitud necesaria para que, como siempre, el ambiente sea extraordinario.
Las baterías cargadas a tope...Porque la cosa se vuelve a poner seria. Próximo objetivo "Els Corrals". Cada uno a su ritmo porque aún queda "cacho".
El grupo se ha estirado y a partir de aquí la cosa se complica aún más si cabe. Próxima parada "Els Vimaners", en este tramo el desnivel sigue subiendo de forma considerable y el terreno está algo más roto y suelto. Si ha esto le sumamos que ya hemos alcanzado el mediodía, y que el Lorenzo se deja caer que te "cagas"... Imaginaros lo exigente del recorrido!!!

Bueno, una vez que cada uno ha superado la fatiga como ha podido... De aquí a Sta. Fe, una zona más agradable, pista más ancha y rodadora...Y bajo sombra!!!!El último esfuerzo y ya estamos arriba!!!!
Algunos tenemos ganas de más y pensamos en estirar la ruta, aquí se divide la expedición. Vietnamita, Wili, "El Yeti" y Trekman...SEGUIMOS!
Pepri. Scotty y Jordi "GPS"...DE VUELTA A CASA!!!
Pero antes de la despedida, nos abastecemos de agua fresca en la fuente. El líquido elemento es indispensable en este tiempo.
Nuestros compañeros cogen la carretera y para casa por la vía rápida. CIAO SOCIOS, un placer como siempre!!!
Nosotros seguimos subiendo un poco más, fijando nuestro próximo objetivo en "las Antenas".
Desde el mirador hay unas vistas excepcionales. Allí nos encontramos a dos parejas de excursionistas haciendo el vermut y bailando sevillanas....Sin duda, la anécdota del día.
Descenso por el pantano de "Can Boada". Bajada rapidísima, terreno pedregoso y roto. No nos lo pensamos y tomando las precauciones necesarias...BAN SAI!!!!
Fin de la pista y para enlazar con el próximo tramo de nuestra ruta...Un poquito de asfalto. Nos dirigimos a "Can Pere Poc". Un vistazo a la casa (que es una pasada...) y continuamos siguiendo el GR-5 hacia Campins. Este tramo, haciéndolo de subida, es para cagarse!!! Pero de bajada y a saco...Da miedo!!!Llevo delante a Wili y hay que ver como esta disfrutando el "jodio"!!!.
Y lo hago extensivo a los demás, estamos disfrutando como enanos!!!
Llegada a Campins, y el descenso continua hasta llegar junto a la vía a las afueras de St. Celoni. Este último tramo, es increíblemente rápido, y ya para echar el resto nos dejamos ir totalmente....RACING TOTAL!!!

Nuevamente, las 7 "Cabres" que nos hemos dado cita...

Vietnamita - Wili - Pepri - Scotty - Jordi "GPS" - "El Yeti" y Trekman...LO HAN CONSEGUIDO!!!! Unas horas compartiendo afición y derrochando buen rollo!!!

St.Celoni - Campins - Gualba - Riells - Els Corrals - Els Vimaners - Sta. Fe - Can Boada - Can Pere Poc - Campins - St. Celoni.

- Distancia : 60 Kms.
- Desnivel acumulado: 1450 m.
- Velocidad media: 15 Kms/h.
- Velocidad máxima: 62.8 Kms/h.
- Tiempo empleado: 3 hrs 59 mins.

1. Trekman,como siempre un placer el comentario de la salida.Esta mañana SCOTY,WILY Y YO,hemos salido del altrium a las siete,pasada de ruta,unos 130 kms,un desnivel de unos 1400 mts y sobre todo un buen rollo impresionante.¡COMO NO!VIENE SCOTY,Y ENCIMA ESTRENANDO FLACA DE CARRETERA.El calor al final bastante fuerte,pero es la epoca.Por cierto nos hemos encontrado con MASTER en las borrellas que plegaba de trabajar,mas contento que un niño con zapatos nuevos,por el curro.ME ALEGRO SOCIO TE LO MERECES.Solo falta que mi buen compañero de siempre,super cuñado,amigo etc,le sonria la suerte y encuentre algo.WILY COMPAÑERO,POR MI PARTE LO DE MONTSERRAT VA PARA TI.¡OJALA ENCUENTRES LO QUE TE MERECES!bueno socios estaremos en contacto.

2. Hola compañeros...
    Me alegro de que el dia haya sido de probecho y satisfactório.
    Yo mañana ruta con los QH, espero disfrutar como con vosotros.
    Pero lo que realmente me entusiasma es... Lo de la semana que viene!!!
    Estoy como un niño "chico" con juguetes nuevos.
    Totalmente de acuerdo con lo de tu cuñao Willi...
    Se lo merece por buen tio!!! Todos a una con él.
    Aquí no desfallece nadie!!!
    Ahora... Que el Scotty se eche una novia nueva...
    Y no nos la haya presentado a estas alturas de la película... No tiene perdón de dios!!!

3. Buenas noches Bikers!!!Hoy salida con la "FLACA" mucho calor y 130km muy completos con un poco de todo, yo he llegado "petao" el WYLY i VIETNAMITA estan que se salen...sois unos fieras colegas.TREKMAN lo de la "FLACA" nueva no he dicho nada porque me la compre ayer, ya os contare la historia.... te voy a dar una pista que vas a flipar no es una"SCOTT",venga nos vemos CHAO.

4. Hola socios,para empezar GRACIASSSSS!!!! Por vuestros ánimos y apoyo, sin mi bicicleta i sobre todo ,sin este grupo tan fastástico del qual me siento orgulloso de formar parte no se como soportaria esta pesadilla de estar sin curro¡¡¡FELICIDADES MASTER!!!espero en poco tiempo poder estar tan feliz como tú con tu nuevo super curro. Respecto a la salida de aller felizitar y resaltar la PEDAZO FLACA que se ha comprado el "SCOTTY" (Que la disfrutes campeon te la mereces de verdad). TREKMAN para mi será un orgullo rodar con las cabras hasta MONSERRAT es una salida muy especial.BENI tio donde te has metido ,espero verte dirección MONSERRAT.¿Ha CARBONO como va tu clavícula???? Espero que bien "ánimossss". Nos vemos el sábado Chao!!!