viernes, 24 de septiembre de 2010

Guadalajara... Un paraiso natural y cultural

Imón es un pueblecito de la provincia de Guadalajara, que se encuentra entre Sigüenza y Atienza. En el pasado fue una próspera villa que se dedicaba a explotar las salinas que se encuentran a las afueras del núcleo urbano. En sus años de esplendor su población era de unos 1500 habitantes y, tanto actualmente como habitualmente no residen más de 40 personas.

En los días previos a partir hacia Guadalajara, muchos fueron los que nos preguntaron...
Y cómo es que os ha dado por ir ahí de viaje???
Pues bien... yo más o menos tenía una idea de los maravillosos parajes naturales que rodean esta zona... Quien no ha visto algún documental de Félix Rodrigez de la Fuente??? La gran mayoría están rodados en esta zona.
El Parque de Hayedo de Tejera Negra y El Barranco del Rio Dulce, són sólo dos ejemplos de las muchas maravillas que se pueden visitar... La naturaleza en su máximo esplendor!!!

Nada que deciros del importantísimo patrimonio histórico de la región... Esto es Castilla la Mancha!!!
Pues eso... Es imposible desplazarse, por corta que sea la distancia y no "otear" en el horizonte la silueta de alguna fortaleza, torre o restos de alguna muralla... Así como pasear por las ciudades y pueblos y que estas figuras, no estén presentes de una u otra forma.
Es realmente espectacular, o como bien diría nuestro colega "Scotty"... Brutaaaal!!!!!!!! Jejeje

La gente... Como en todos los lados, algunos más abiertos, otros más reservados, pero en líneas generales el trato amable.
Como claro ejemplo... Sole y José Manuel, que junto a su hijo Fernando, regentan el hotel rural "La Botica" y que nos han tratado como si fuésemos auténticos reyes...
Muchisimas gracias por la atención que nos habéis prestado!!!
El establecimiento es una preciosidad... Y como complemento de lujo... La cocina es excepcional!!! Que manos tienes Sole!!!
Quisiera también recomendar... El restaurante "Yafragua", que se encuentra en Sienes, a 15 minutos de Imón. Donde comeréis estupendamente y disfrutareis de la compañía de Marino y Bárbara,pareja que regenta el establecimiento, que casualmente vivian en Breda y conocen perfectamente Sant Celoni. Que pequeño es el mundo!!!

Si a todo esto, le sumamos que he podido disfrutar de unas rutas en BTT...
Con la mejor compañía que puedo desear...
Realmente creo que han sido unos días muy difíciles de superar!!!

Para todo aquel, que le guste disfrutar de los placeres que nos ofrece la vida... 100x100 RECOMENDABLE!!!




5 comentarios:

  1. Ok. Trekman, en prenc nota, me'n alegro que l'escapada hagi sortit bé, i molts ànims per la Selènika, recorda dosificar bé les forces, són molts Km. i el terreny és desconegut per tu, tot i que estic segur que no tindràs cap problema.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias FIERA!!! enhorabuena por estas mini-vacances... te las merecias...
    Aunque no estemos fisicamente en la selenika, estamos ahi... empujando, para que pases una buena carrera... Como dice PEPRI, dosifica bien... que mas te voy a decir, ya tienes suficiente experiencia en esto... suerte.

    ResponderEliminar
  3. Moltes gracias companys!!!
    Ja hi conto amb els vostres anims per demá...
    Intentare que el "seny" estigui present durant tota la cursa... Ja em costara pero ho tinc força clar!!! "Rodar i gaudir del recorregut"
    Ja tindrem unes altres oportunitats per competir...
    Dema espero que disfruteu de la vostra sortida, i la setmana vinent ja ens ho explicarem.
    Ciao amics!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches TREKMAN, sólo desearte suerte para mañana, espero que el tiempo te acompañe y piensa que aunque no estemos ahí el espíritu del rebaño estará contigo. Recuerda regulaaaaaaaaaaaate. Hasta la semana que biene COMPANY!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Trekman qué envidia sana me das, me encantaría poder hacer y disfrutar de estas mini vacaciones en Guadalajara como tú (pero con mi mujer, claro je je je je...) La gente está loca por marchar lejos a otros paises y no somos conscientes de la belleza que tenemos en Catalunya o España.
    Enhorabuena compi y a seguir calentando motores que la temporada de BTT no ha hecho nada más que empezar.

    ResponderEliminar