jueves, 24 de febrero de 2011

LARGA Y... DURA!!!

Hola socios...
Si, larga y dura...
Y no es el titulo de una "peli porno"... Aunque por momentos, las sensaciones fueran... Orgasmicas!!! jajaja
Así es como calificamos la salida del Sábado 19 M, desde el momento en que la propusimos.
Queríamos... que todo el que asistiera se diera por enterado y no le pillara por sorpresa. Muchas horas de pedal con duros ascensos para afrontar una técnica y complicada trialera de bajada hasta Arbúcies, la cual "para postre" no teníamos muy bien ubicada. La salida no era del agrado de todos, y si a eso le unimos los diversos compromisos de unos y otros... No se esperaba una gran presencia de "Cabres" para esta ocasión.

Primera y no última sorpresa de la mañana...
El día amanece totalmente despejado, contradiciendo las predicciones meteorológicas para hoy. Estupendo comienzo para la que ha de ser una una salida, alucinante!!!
Tras mi ya tradicional visita al Ferrer, en busca de mi dosis de cafeína... Me dirijo, hoy en solitario hacia "el corral" Atrium. Allí tengo la certeza de que me encontraré con "Wili" y "Vietnamita", que junto a mi, solemos ser los artífices de este tipo de aventuras. Si es que somos unas "Cabres Locas"!!! 
Segunda sorpresa de la mañana, y muy grata... El primero en llegar, ha sido "Grandullón". Ya lleva unas cuantas salidas con nosotros, pero hoy socio... Creo que no sabes la que te espera!!!
Tras él, llega el "Niño", que hoy lo pasará...
Y "Wili", que lleva tiempo soñando con esta rutita. Finalmente, aparece el capi... "Vietnamita", que suele ser el que pone el punto de cordura a las expediciones.
Bueno, ya estamos todos... Emprendamos la marcha!!!
Nos encaminamos hacia el colegio del Pallerola, pero hoy no enfilaremos hacia Campins por el itinerario habitual, hoy rodaremos paralelos a la via del tren durante un pequeño trayecto antes de afrontar el primer tramo de subida. De esta manera efectuando un pequeño rodeo, incrementamos algo más la distancia final de la ruta, pero evitamos las duras rampas que se encuentran nada más empezar a subir por el itinerario habitual. Rampas, que sin haber dado tiempo a calentar hacen que los pulsómetros empiecen a... quejarse!!!
Por este lado, el tramo se hace mucho más llevadero, es una subida por una pista algo más estrecha y cerrada. En la cual se van sucediendo las subidas con los falsos llanos, sin tener que realizar un esfuerzo exigente para superar el ascenso hasta Campins.

Este tramo ha sido ideal, para ir poniendo la "mecánica" en su sitio. Conversión amena y agradable, entremezclada con las típicas bromas de la colla. En las que uno de los protagonistas destacados... El niño!!!  Y al otro...como se le echa de menos, Scotty!!!

Esta zona, para mí es una novedad, ya que es la primera vez que ruedo por ella, y la verdad me ha gustado.
Ya en Campins, nos dirigiremos hacia Gualba y... Nueva sorpresa, el descenso lo hacemos por lo que antes era una pista sin asfaltar y la cual ahora desde hace pocos días, han convertido en una perfecta alfombra asfaltada para rodar con las "flacas". Había leído algo sobre esto en el blog del CC Sant Celoni, ellos lo han bautizado como "El Petit Mari Blanquet". Lugar idóneo para entrenar por sus características y el perfecto estado del asfalto. El trayecto es de 4,2 kms con rampas de hasta el 14% de desnivel, partiendo desde Gualba a 187 mts y llegando a Campins a 372 mts. Si quieres un buen lugar para hacer series... Ahí lo tienes!!!
Y nosotros, que lo afrontamos en sentido descendente, nos plantamos en Gualba en un periquete.

De aquí a Riells...
Los que ya habéis pasado por aquí, ya sabéis lo que hay... Dos posibilidades, una mala y la otra... Peor!!!
Teniendo en cuenta todo lo que nos queda por delante, y el meritorio y titánico esfuerzo que esta efectuando nuestro colega "Grandullón"... Decidimos afrontar el ascenso por el lado derecho, que es algo menos exigente.
La decisión, buena... La orientación, jodida!!!
"Wili" comenta...
- Yo creo que hemos tomado el camino de la izquierda...
A lo que "Vietnamita" y Yo replicamos...
- No hombre que vamos bien...
Al poco rato yo digo...
- "Wili" tio... Creo que tenias razón, vamos por el chungo!!!
Volvemos, no volvemos??? Como nadie se pronuncia, "pa lante" y que Dios reparta suerte!!!
Lo sentimos "Grandullón"... No ha sido premeditado!!!
Cada uno como puede para arriba. Este sin duda alguna es un buen lugar para provarse y exigirse. Desde que empieza la "fiesta" hasta llegar a la cima, no se exactamente la distancia, pero superas una rampa y la próxima se empina un poco mas. Así sucesivamente hasta que el pensamiento fijo es... hago esta y llego. Después de eso, queda otra... y es la peor!!! Justo la última antes de poder descansar. No hay ni un sólo descanso en toda la subida, y si paras de mover las piernas, o pones pié a tierra o te vas para atrás.
En este punto reagrupamiento, tras unos minutos de espera para estar todos... Las caras lo dicen todo, son un poema!!!
A partir de aquí seguimos subiendo, pero ya es otra cosa, mucho menos duro con algún descanso llaneando e incluso bajando. Llegamos a la ermita de Riells junto al restaurante, de aquí... más subida hasta "Els Corrals" donde deberemos encontrar "l'Escala", trialera protagonista de la salida. Calculamos unos 20 minutos más de subida más el tiempo necesario para localizarla. Por lo que decidimos reponer fuerzas en el restaurante con un buen almuerzo, antes del próximo asalto.
Lamentable contratiempo, esta cerrado!!!
Insípida barrita energética al sol... Y pese al ofrecimiento de una amable señora a proporcionarnos algo de pan y queso... Proseguimos la marcha sin decaer.
A medida que ascendemos, nos vamos percatando de los trabajos de limpieza forestal que se están efectuando por esta zona. "Wili" expresa su inquietud ante la posibilidad de que tal limpieza les desoriente a él y "Vietnamita" a la hora de situarse para poder localizar la entrada a la trialera. La subida, se esta empezando a hacer pesada y larga, pero finalmente divisamos la casa semi derruida de "Els Corrals".
"Vietnamita" que se había adelantado para inspeccionar el terreno, ya se encuentra allí donde nos espera para reagruparnos y emprender el descenso.
Un merecido descanso, algunas fotos, bromas y esto sigue. El "Niño" hace rato que se muestra inquieto y practicamente no habla, sabe que ahora le toca pasarlo mal... y si pudiera se daba la vuelta!!!
Nos metemos en faena... primer tramo, como si circulases por un pedregoso torrente. Con la complicación de que todos los restos de maleza y retales de ramas producidos por la limpieza de bosque, los han depositado dentro de lo que seria el lecho del mismo. Te la has de jugar al no saber si el punto de apoyo de la rueda sera firme para el descenso, pero no queda otra opción... O eso o bajar a pié, y no hemos subido hasta aquí para eso!!! Una dosis controlada de riesgo, no hace daño... O sí!!! Por suerte todo bien, y el que ha decidido bajar a pié, pues bien por él!!! Primer cruce de pista, nos desorientamos y nos equivocamos, hay quien tiene una cruzada del 15!!! Si supiera volver se largaba!!! Ya sabéis quien??? jajaja
No pasa nada, reculamos y nos ubicamos. Un nuevo tramo más ciclable, nueva salida a pista, ahora si... justo delante continua el "corriol". Entramos la cosa se complica la bajada se hace más pronunciada y entre las rocas. Esto es más delicado, aquí una caida hace "pupita". No todos vencen al miedo para afrontarlas y los que lo intentamos, tenemos el agrabante de que quisieramos poder hacerlo del tirón. Pero no es posible, esta muy sucio y hay tramos en los que los obstáculos tienen unas dimensiones insalbables con tan poco espacio de maniobra en un terreno tan complicado. Finalmente y cuando algunos ya juraban en "arameo", salimos a una pista donde tenemos tres opciones más claras y un Gr que es toda una incógnita. Teniendo en cuenta la hora, y todo lo que nos queda, se impone el sentido común y por la via rápida hacia Arbúcies. La bajada rapidísima, "Wili" como un quinceño derrapando en todas las curvas, apurando los últimos kms de unos ya más que desgastados neumáticos. Y los demas dejandose ir y disfrutando un poquito después de tanto sufrimiento. Hasta a "El Niño" le ha cambiado la cara!!! jajaja
Bajando "Wili" comenta, que en algún punto nos debemos cruzar con el camino que lleva a Montsoriu. Y efectivamente encontramos una estaca de señalización en color amarillo que marca Montsoriu. Tiene una pinta increible el "corriol" adentrandose en el bosque. Pero estamos cansados y hambrientos por lo que hemos decidido bajar al pueblo a comer algo antes de continuar. "Hem de pastar!!!" 
Entramos en el bar, son las 11:48 hrs. Hora del aperitivo... Y nosotros pidiendo butifarras y tortillas!!!
A partir de ahora, mas vale no mirar el reloj. Una hora de parón y nos ponemos en marcha, "Grandullón" quiere irse por la carretera para ganar tiempo. La ruta inicial es inviable queda muchísimo trayecto y la hora se nos ha echado encima. Proponemos una ruta alternativa, subimos por montaña hasta "Fogueres" por la pista de Montsoriu y luego cojemos carretera hacia Breda y Sant Celoni. Todos deacuerdo sera un "fleg a fleg" de lo que pretendiamos hacer. Nos ponemos en marcha, y al cruzarnos con dos bikers por el centro de Arbúcies, se me ocurre preguntarles...
- Oye. para coger la ruta de El Castell de Montsoriu, sin tener que ir por asfalto hasta la caseta de la Cruz Roja???
-Si, saliendo del pueblo al cruzar el puente a la derecha...
Y así lo hacemos, pero al poco de empezar a subir, porque la cosa sube... Tenemos la impresión de que vamos en dirección contraria. Vietnamita seguro de si mismo se reafirma en las indicaciones y continuamos. Wili y Yo, no lo tenemos claro y creemos que hemos vuelto a liar a Grandullón!!!
En eso escuchamos un coche y decidimos pararlo para preguntar. El señor, nos atiende y verifica las indicaciones añadiendo...
- La ruta de Montsoriu es por ahí y esta perfectamente señalizada.
Ciertamente, al poco encontramos la estaca de color amarillo que marca BTT 22 Montsoriu. Ya más tranquilos, continuamos subiendo y encontrando más estacas... El cansancio empieza a ser cada vez mas visible, pero ya no queda otra que continuar, estamos de regreso y en la dirección correcta.
La pista se vifurca y nos asalta la duda sobre que opción seguir. Por un lado, se estrecha el camino y la marca es la amarilla hacia el "castell" por la otra, pista principal marca amarilla BTT 22...
Seguimos por el que hemos apostado siempre, hacia Montsoriu. El camino cambia, se hace más divertido, se estrecha, sube y baja dándole un puntito de emoción después de la monótona pista subiendo.
Pero no las tenemos todas, con lo que hemos subido... si ahora bajamos despues nos machacara para volver a subir al nivel  de "Fogueres". 
Lejos de eso, la cosa se pone más emocionante, de rodar con una anchura de 2 mtrs aproximadamente, pasamos a tramos en los que el recorrido se trasforma en un "corriol" de no más de tres palmos de anchura y totalmente ciclable. Eso sí, salvando alguna que otra zona con su complicación técnica y algún que otro pequeño repechón de los de apretar el culillo!!!
Esto si ha sido una verdadera sorpresa, sin duda alguna lo mejor de la salida. Ahora realmente la duda se centra en saber donde saldremos, ya que pensabamos que seria en Fogueres, pero por lo que hemos subido y la vision que tenemos del castillo... Sera al pié del mismo!!!
Efectivamente, salimos cerquita de la fortaleza... Alguno, se le habia vuelto a girar el gesto, vaya "jeto de rallao"!!! jajaja
El de los demás... de cansancio!!! Y Grandullón que no se queja de nada!!! Es un crak el colega...
Pero ahora bajando metemos la directa... Y para casa!!!
El que no habia dicho nada en toda la mañana, Grandullón...
- Ahora en la próxima giramos a la izquierda, que yo habia pasado....
Y nos mete en un "zarzal" de tres pares de narices!!! jajaja
Todo el mundo nos equivocamos aveces... O no???
El "rallao" ya se ha "pirao"... Y nos espera en la pista principal, mientras reculamos.
Ahora sí... A la izquierda estaca amarilla marcando Breda. Descenso increible, rápido, roto y técnico!!! Ideal para temerarios y... " Cabres Locas" 
Aqui se ha echado el resto, ahora por carretera hasta Sant Celoni y que cada uno llegue como pueda!!!

Al llegar y frente al cementerio...
Pura casualidad...
Ahora si, Gradullón... Nos dice de todo!!!
Socio...
Entendemos perfectamente todos los insultos e improperios, que nos has dedicado...
Especialmente lo de Cabrones!!!
Pero como siempre he dicho...
A quien le pille después de una de este tipo...
O nos adorará o nos odiará por siempre!!! 
Y tú creo que ya no te vas a despegar de nosotros nunca!!! 
Te has ganado las "Pezuñas Cabrunas".
No lo creéis así "Cabres"???

Sant Celoni-Campins-Gualba-Riells-Els Corrals-Arbúcies-El Castell de Montsoriu-Breda-Viabrea-Sant Celoni.

- Distancia recorrida:  66'5 kms
- Tiempo: 4 hrs 39 min
- Velocidad Media: 14'2 km/hr
- Velocidad Maxima: 52'8 km/hr

            

    

24 comentarios:

  1. Bueno socios...
    Me voy a dormir, que me he quedado destrozado después de repetir la salida!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. menuda salida mas aventurera ,eso si que es ir a verlas venir.pobre grandullon,yo hubiese dicho los mismos improperios,ja,ja,ja..!!!! sois increibles.

    ResponderEliminar
  3. jaajaaa, al final he tenido suerte de librarme de los improperios del Grandullon ehh!! juas juas juas
    Iba pedir el track, pero veo que aun no habeis encontrado el "buen camino", quiero decir, la trialera completa. Habrá que esperar el proximo intento :)

    ResponderEliminar
  4. Que tal socios,veo que el sabado hos marcasteis una ruta pata negra,espero repetirla un dia con toda la peña ya que tengo ganas de hacerla,no se si el domingo salio alguien,yo haborte la salida ya que cuando me levante llovia y sali el lunes hacia el pla de la calma por otro sitio que no habeis subido ,la estoi preparando para hacerla con todo el rebaño,es tipo samon de dura y larga pero muy guapa,ah super exigente,pero con el nivel que ya empezamos a tener creo que la haremos sin problema.Bueno socios nos vemos el domingo como de costumbre ya que el sabado no puedo porque trabajo el viernes por la noche,hasta el domingo haber si por fin nos podemos juntar todos como de costumbre,chao fieras.

    ResponderEliminar
  5. Trekman GENIAL,he vuelto a repetir la salida con tu cronica.Para mi parecer fue guapisima ,por todos los aspectos.a veces vale la pena no tenerlo todo controlado e ir un poco a la aventura.Hurra por grandullon es una super cabra,todo pundonor y esforzado,cada vez te admiro mas pedazo de tio.Bueno por lo que habiamos comentado,el sabado esta prevista la primera salida de las cabras por carretera¿no?es en lo que quedamos con PACOME.Asi que todo el que pueda en el altrium a las ocho con la flaca.Empezamos la temporada de carretera con una salida super interesante.Animo socios que esto promete.

    ResponderEliminar
  6. Las 3:16 de la madrugada,socio estas como una puuuuuuuuuuta regadera,pero gracias por tu esfuerzo y por duplicar nuestras salidas con tus crónicas.La salida genial y un Ole por GRANDULLON por su gran esfuerzo!!!! fue impresionante verle subir sin decir ni pio ,bueno al final si que pió y de que manera jejeje!!!
    TREKMAN no te pasé las fotos porque salieron muy lejanas y no se apreciavan bien,lo siento.Respecto al sábado contar conmigo,espero ver a muchos cabras en el corral ,entre ellos tu GRANDULLON.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches compañeros!!!
    Que sepais, que ahora mismo... Me meto en la piltra!!! jajaja

    Para todos los que se la perdieron, solo deciros que con una simple crónica, no se puede expresar lo realmente especial... Las sensaciones... Y fueron magníficas!!!

    Jordi Prat y Jordi Gps... Poned la fecha y la repetimos... E invitamos a las Ginetas!!!
    Tambien nos puede acompañar la Noe, te aseguro que ya tenemos el recorrido totalmente situado y memorizado. El track... Pues como te comenté, nosotros somos "Trogloditas del Btt" nos guiamos por el sol y las estrellas!!! Y no te aconsejo llevar colgado del manillar a un tio de 1'70m y 68kg... jajaja

    Estoy totalmente deacuerdo con Vietnamita, en que salir un poco a la aventura... Le da un plus de emoción a la salida.
    Wili, colega gracias a tí... Vale la pena perder algunas horas de sueño, a cambio de vuestra amistad.

    El sabado... gas a la flacaaaaaaa!!!
    Quien vendra el 6M a la salida por La Roca con los colegas de Bike Llinars???

    ResponderEliminar
  8. Bona nit cabres,TREKMAN la cronica una pasada esta ruta la tenemos que hacer todos juntos tiene buena pinta,bueno como no tengo flaca para el sabado me apunto para el domingo con la gorda,un saludo a todos y nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  9. hola! CABR........................................................................RES!!!!!!!!
    TREKMAN,Como siempre una gran cronica. La salida del sabado fue simplemente espectacular sobre todo para mi XDDDD.....
    wili y vietnamita, ya podeis ir preparando otra cran ruta... pero estavez sin confundirse je,je,je,
    para mi es como siempre un "placer" rodar con gente como vosotros.
    El sababo no puedo salir con la flaca,saldre con la gorda. nos vemos un saludo pa todos...

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas!!!
    Que pasada de cronica TREKMAN!!!. y que pedazo de salida os marcasteis, impresionante.
    Me quedo con la pobre mujer que os ofrecia pan y queso... como os debió de ver,..jajaja!!!

    Contad conmigo para mañana a las 8:00H en L'Altrium, parece que tambien se apunta BENI...

    ResponderEliminar
  11. Hola companys mañana a als 8 como siempre ! A mi me gustaria estar de vuelta ala 1 porque tengo calsotada y el que asa los calsots soy yo ! Por cie rto que ruta teneis previta¡

    ResponderEliminar
  12. Hola PACOME unplacer tenerte otra vez con nosotros mañana nos vemos un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Hola Cabres!!
    Felicidades por la "aventura maratoniana de la semana pasada, y felicidades a Trekman por la igualmente maratoniano y detallado relato! :)
    Nada solo desear que tengais una buena salida mañana... yo puede que mas adelante me plantee lo de adquirir una flaca... esta semana intentare salir un poco con la MTB y recuperarme poco a poco de la gripe que he pasado esta semana.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  15. Que tal cabras ,veo que el sabado ya empezais con la flaca ,que embidia me dais,yo no puedo pero ya tendre la flaca apunto para final de mes,el domingo tengo una rutilla para los loco que se atrevan por montaña que hace mucho tiempo que no hacemos y que es del agrado de todos por el recorrido donde haremos unas trialeras que nos gustan a todos,me alegro que yogui este recuperado del todo y que el domingo este como siempre ,es decir como un crak,nos vemos el domingo ,haber si nos guntamos un buen rebaño,ah, no metais mucha caña con la flaca por que medais miedo el dia que venga,chao hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta que mis Cabrilla se lo pasen en grande, se me pone los dientes largos. Trekman, no había leído tanto desde el E.G.B. qué gusto da leer tus crónicas y no te dejas ni un solo detalle, muy bien compi.

    Grandullón qué grande eres (válgame la rebumdancia) y a los demás componentes de esta gran azaña BRAVO!! A ver si coincidimos algún día y nos marcamos una semejante a esta.

    Nos vemos el 13M Beeeeeehhh!! Beeeeeehh!

    ResponderEliminar
  17. Buenas socios!!!

    Yogui, me alegro de que ya estés recuperado... campeón!!!

    Grandullón... Eres un Crak!!!

    Pacome... Se me hace extraño, estos "saraos" sin tu presencia... Nadie como tú, para orientarse!!! jajaja

    Beni!!!
    Dichosos los ojos!!!
    Sabes, quien estara en la "calçotada"??? El menda!!!

    Spirit colega... Recuperate pronto, que no sabes lo que te estas perdiendo!!!

    Jordi Gps, a por la flaca y... "Gas a la burra"!!!
    Tú no fallarás a lo de La Roca???

    Master el día 13 vovemos a rodar juntos!!!
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  18. Bueno, bueno, estas rutas largas y duras son totalmente afrodisiacas, como a Bike Llinars les gustan y además sin almuerzo, con barritas y trozos de fruta para ir comiendo sobre la marcha, parando lo justo para las meadillas y las cuatro fotos. Ahora que la tenéis memorizada y cuando nuestras agendas nos lo permitan debemos hacerla. A ver si nos juntamos una buena colla.

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias colegas!!!
    La salida de ayer... sin comentarios, una gozada. El tramo de Angles a St Hilari... quita el sentido. Muy bien por todos, y animo!! que tenemos mucha temporada para disfrutar...

    Ya esta colgada la ruta en wikiloc y cicloide.

    A seguid asi... nos vemos

    ResponderEliminar
  20. Ala espera de la cronica ded trekman,solo decir que la salida del sabado es muy guapa.Quiza un poco larga para alguno en este inicio de la flaca.Detodas maneras es como se va cogiendo la forma.Bueno compañeros,propongo salir con la flaca el sabado que viene.La ruta sera de unas tres horas,lo prometo jejejeje y no nos alejaremos mas de unos veinte kms de casa,asi cada uno puede hacer el tiempo que le valla mejor.Propongo un sube y baja muy guapo.Como siempre a las ocho en el corral.!A¡el que pueda el domingo con los de llinas,salida que promete ser muy interesante,por el tema de los corriols.YO NO ME LA PIERDO POR DIOS.

    ResponderEliminar
  21. Si alguien tiene dos minutos le invito a pasar una estoneta visualizando un nuevo blog. No es un blog cualquiera, noooooo!! es un blog diferente. Algunos ya lo habeis descubierto pero otros no. Os he dejado un enlace para que disfruteis de él.

    ResponderEliminar
  22. Vietnamita (Las cabras del Montnegre)4 de marzo de 2011, 12:11

    Por el enfriamiento meteorologico y la corta duracion de la salida,propongo salir el sabadco a las nueve en vez de a las ocho,con la flaca.El que pueda desde el altrium,ruta para estirar las piernas y el que lo necesite ,irle cogiendo el gustillo a la carretera,Chao colegas.Ya direis algo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Vietnamita...
    Lamentablemente, mañana no os puedo acompañar.
    Espero que el tiempo os permita rodar tranquilamente y que lo disfruteis!!!
    El domingo ire con los de Bike llinars a hacer lazona de La Roca, si finalmente te apuntas ya me lo haras saber... Si algún otro le apetece, igualmente... Animo que el día sera bueno, la compañia "iden" y la ruta... Alucinanteeee!!!
    Nos vemos socios

    ResponderEliminar