lunes, 16 de mayo de 2011

LA TRANS MONTNEGRE II

Buenos días colegas...
Esta semana, he podido tomar revancha de mis lamentos por no haber salido, la semana pasada.
Ante la imposibilidad de poder compartir ruta con mi gente... Els Cabres de Montnegre,decidí hacer algo "extra" por mi cuenta.
Teníamos una reunión familiar en Tordera, así que yo aprovecho para hacer el trayecto en bici atravesando nuestro querido Montnegre. Esta vez por eso había una pequeña variante, la ruta se inicia en St Celoni, pero partiendo en sentido contrario. El motivo era que debia dirijirme a Llinars donde se me uniria Albert, "mi primo de zumosol". jajaja Que también le pega a esto de la bici... Somos una plaga!!!
Son las 7:03 hrs de una mañana espléndida, todo despejado y la temperatura idónea. Como tengo tiempo, decido ir hasta Llinars por montaña evitando la solitaria carretera. Entro por Coperfil y me dirijo hacia Canadá Park, para después y en paralelo a la autopista pasar junto a la Intermas y seguidamente ya el casco urbano de Llinars. El ritmo marcado, no ha estado mal para calentar... Pensaba que iria más sobrado de tiempo. A las 8:09 hrs y casi que aún no se me ha secado el sudor, aparece Albert en el punto de encuentro. Saludo, cambio de impresiones... Y nos ponemos en marcha!!!
Ponemos rumbo a El Corredor, subiendo por la pista de Coll Sabadell, con suavidad para que la "maquinaria" se ponga a tono... Pista ancha con algun que otro repechón, pero sin complicaciones. Eso sí, el terreno seco y se nota a la hora de traccionar, sobre todo si montas "slics"... Verdad Albert!!! jajaja




El primer "checpoint", El Corredor... Pero poco antes de llegar nos desvíamos para disfrutar de algún "corriol" y alguna que otra "trialerilla". Una vez de vuelta a la pista principal, fijamos nuestro próximo objetivo Vallgorguina.
Bajamos por la via rápida, de la pista a "La Casa Nova" el terreno muy roto y con precaución. Y de ahí a Vallgorguina una trialerilla típica "marca de la casa"... y afondo!!!
No tenemos pensado parar a almorzar, así que seguimos y por el camino ya repondremos fuerzas.
Enfilamos por la subida del "cementerio", Albert es la primera vez que la sufre y,como a todos, es de las que te quedan marcadas. Esto es el principio del ascenso, después la cosa contínua por un terreno mucho más roto y donde no hay descanso hasta llegar a la pista de St Martí. En este último tramo ha sido necesario tirar de ese "golpe de riñón" extra para superar los obstáculos. Por lo que al llegar a la pista en las caras ya se hace patente el esfuerzo realizado. Los kms van cayendo, y eso se nota... 
En la pista el rodar es mas fácil, pero hay que tener en cuenta que siempre apuntamos hacia arriba, y nos espera el "Mortirolo".
Más o menos, a esa altura, nos cruzamos con bikers que están disputando una marcha que ha partido de Tordera y que tiene meta en Mataró. Ya habíamos encontrado algún participante que se había desorientado y que nos pedia indicaciones. Cada vez nos cruzamos con más participantes, por lo que debemos extremar las precauciones por tal de evitar posibles choques. Ellos bajan lanzados y nosotros subimos "xino xano"... Tenemos las de perder!!!
A la altura del restaurante de St Martí, decidimos hacer una breve parada para reponer fuerzas, una coca-cola fresquita,  que és una divinidad!!! Así damos tiempo a que pase el grueso de la marcha.
Nos ponemos en camino de nuevo, ahora ya no encontramos tantos ciclistas, pero si muchisima gente haciendo "treking"  disputando otra competición.
Nosotros a lo nuestro, seguimos trayecto en dirección al "Esplai" y con el objetivo fijado en la Ermita de l'Arola.



Una vez a la altura de la ermita, nos queda poco más que subir y a partir de aquí... descenso trepidante hasta llegar al camping de Tordera. En este tramo hay una zona asfaltada en la que se rueda por encima de los 70km/hr!!!
Hoy como llevo compañía que conoce la zona, nos hemos aventurado a reconocer algún atajo por tal de llegar más directamente al destino. Haciendo este último tramo de la ruta más entretenida y divertida.
Una mañana, excepcional sin duda alguna...





St Celoni - Llinars - El Corredor - Vallgorguina - St Martí de Montnegre - Tordera.

-Distancia recorrida:  85, 2 kms
-Tiempo Empleado:  5 hrs 10 min
-Velocidad Media:  16, 7 km/hr
-Velocidad Maxima:  73, 8 km/hr
  

34 comentarios:

  1. Qué bárbaro Trekman estás hecho un fiera. Pero qué tiempos son esos?? vas a fundir la Trek como sigas así!!
    Anda que a tu primo el de Zumosol, también hay que echarle de comer a parte je je je..

    Si sigues a este ritmo la de Cabrerés se te va hacer corta.
    Venga campeón que el domingo nos vemos y a veure si el diumenge som un bon remat.

    ResponderEliminar
  2. mas ya no se puede pedir,esas son las autenticas cabras montesas ,las que galopan las duras montañas del montnegre sin rechistar y a golpes de pezuñas.una salida de las duras,duras....un abrazo muy fuerte cabras..!!!

    ResponderEliminar
  3. Por poco nos vemos, nosotros cogimos un tramillo de nacional, pasando por la Llenya direccion hacia Llinars.
    Buena distancia y mejor tiempo.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Trekman, em fan mal les cames només de llegir la teva crònica, aixó teu ja espanta!!!
    Ànims company i no perdis pistonada.
    Ens veiem.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante lo de este fin de semana.A los dos grupos.Yo por mi parte me fui con el beni por carretera,SALIERON 93 KMS.uNA RUTA BASTANTE GUAPA.ESte finde yo trabajo de noche y no podre salir.Tendriamos que hacer algun esfuerzo,y hacer un encuentro el mayor numero posible de cabras,que ya hace tiempo que no nos juntamos una buena colla.Salud a todos.

    ResponderEliminar
  6. ALBERT (EL PRIMO DE ZUMOSOL

    REALMENTE HA SIDO UN PLACER DISFRUTAR DE ESTA RUTA EN TAN BUENA COMPAÑIA, ASI QUE, ESTOY SEGURO QUE VAMOS HA PODER DISFRUTAR DE MUXAS OTRAS.
    UN COMENTARIO PARA LAS CABRES: ESTE TREKMAN ES UNA PUTA MAQUINA
    UN SALUDO PRIMO I UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  7. Compañeros,tendriamos que ir perfilando lo de Montserrat.Pensad que en principio, esta prebisto para el dia 11 de junio. Ya sabeis que es una ruta exigente y convendria prepararla,lo mejor posible por el bien de todos.Despues del cabreres, ésta prebisto hacer una ruta un poco exigente, para ver como estamo los que tengamos ilusion en hacerla. podemos ir cambiando impresiones,a traves del blog ó por telefono.!ANIMO CABRES QUE SON DIAS QUE NO SE OLVIDAN¡

    ResponderEliminar
  8. Buenas socios...
    No nos volvamos locos, que el que mas y el que menos... Que le echen un galgooo!!!
    Y como aqui nadie entrena... jajaja

    Primo!!!
    Antes de salir, ya te dije que siempre que hemos quedado... has estado como un torooo!!!
    En dos días, a esa fuerza le sumas un poco mas de ritmo... Y no te "guelen" ni los peosss!!! jajaja.
    Oye... Que no se enfrie y repetimos pronto, tenemos pendiente lo de Orrius...
    Y que conozcas al resto de "figuras"...
    Cuidate, nos vemos...

    ResponderEliminar
  9. Capi, socio...
    El 11 y el 25 de Junio los tengo comprometidos, queda el 18 si es posible ya sabes que puedes contar con migo para lo de Montserrat. Si no se puede, no pasa nada... Otra vez sera!!!
    Ya lo comentaremos...

    Este domingo, a las 7:30 hrs en el Atrium... Haremos El Castanyer, y nos guiara Master!!! Afina el Gps colega!!! jajaja
    QUIEN SE APUNTAAAA???

    ResponderEliminar
  10. Master conoce bien la ruta del Castanyer del Cuc, pero si hubieran dudas, me puedo descargar la ruta en el GPS, ya me direis.
    Os esperamos en el Aleo a las 7,45h, creo que Jordi dijo de venir...

    ResponderEliminar
  11. Quin mal em fan les cames després d'haver fet aquest matí el Arola, mai m'ho pensava fer una ruta tan llarga sol. No m'he trobat ni cristo pel recorregut, estava sol com un mussol per tot el Montnegre, ara, després de lo que va fer el Trekman la setmana passada, em sembla una pixerada lo que he fet jo avui, el felicito al Trekman per la ruta que va la setmana passada, jo només de pensar ja em fan laes cames, com diu la colla, esta fet un puto Hermida, en el Cabreres la podrá fer dues vegades, aquest diumenge ja ens veurem com sempre, espero que aquesta vegada siguem un bon remat, us esperaré al Aleo a les 7:45 amb el Rafa,ah! la setmana passada que es va marcar el Scotty va ser per emmarcar, encara que la hermita de San Josep li van donar tres voltes, jejeje... va estar molt bé, bueno ens veiem el diumenge.
    Adeu cabres!

    ResponderEliminar
  12. Bona nit cabres,este domingo tampoco puedo salir, el peketiene torneo en la Garriga,intentare salir el sabado para no perder forma, que tengais una buena salida el domingo, tenia muxas ganas de hacerla pero bueno otro dia sera.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Bueno ya nos veremos en el cabreres la semana proxima, ya parlaren.

    deu

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches socios...
    El otro día, hablé con Josep María(cc Santceloni)para preguntarle por lo del almuerzo del club. Se ve que al coincidir con fechas de marchas, se ha aplazado para mas adelante
    (finales de junio o julio). Y como estamos cuadrando el calendario... Queria tener algo de información.
    Como pidieron opiniones para cambiar de sitio de la celebración, le expuse lo que alguna vez habiamos comentado. Si se hacía en el Casal de Llavaneras, era una buena opción para desplazarse tanto por carretera como por montaña.Y le ofrecí nuestra colaboración para guiar al grupo de montaña. La sugerencia le parecio acertada y quedamos en que se tendria encuenta. Cuando llegue la hora ya se informará con tiempo en el blog del Cc Sant Celoni.
    Que os parece???

    Por otra parte, esta lo del domingo...
    Confirmados: Master, Jordi Gps, Rafa, Wili Y Trekman... Y los demas??? Vamos "Cabres" animo!!!
    Que os parecería reponer fuerzas sobre la marcha y un almuerzo campestre al pie del Castanyer???

    ResponderEliminar
  15. Yogui colega... Que lastima!!!
    Esperaba tu respuesta...
    Tenemos que hacer por vernos, par intercambiarnos los numeros de movil. En el Cabrerés nos damos un "toque" y salimos todos juntos... Que te parece???

    Peña, seguid así... Que ya veo que como siempre nadie entrenaaaaa!!! jajaja

    Beni... Ehooo!!! Manifiestate...

    ResponderEliminar
  16. Hola socios perdonar por estar desconectado durante un tiempo, estoy leyendo las crónicas y estoy alucinando. Veo que no pierde pistonada ni el apuntador; el domingo espero poder seguir vuestro ritmo ya que veo que la ruta elejida se las trae. Ojalà estemos el mayor número de cabras posible.
    Enhorabuena MASTER Y PEPRY que pedazo burras ahora a disfrutarlas espero verlas el domingo, bueno sólo en el corral porque ahora qualquiera os sigue; a este paso pronto tendremos que cambiarnos el nombre por los CARBONOCABRAS je!je!je!
    Hasta el domingo...

    ResponderEliminar
  17. Hola cabres, tal com vaig dir, aquest diumenge no puc sortir, que hi farem. La ruta no la conec i hem feia gràcia... un altre dia, espero.
    Que la disfruteu i feu bondat.

    ResponderEliminar
  18. Lástima de esas cabras que tienen compromisos para este domingo, bueno quedan más días que chorizos... a mi me parece bien llevar unas barritas, geles o incluso algun trozo de pan con chorizo por ejemplo, para hacer una asentadilla en el Castanyer.

    Me parece que vais mal si os he de guiar hasta el Castanyer, este no es mi punto fuerte (ya lo sabeis) yo me pierdo incluso hasta cuando me dirijo al punto de encuentro (Altrium) y me cortan una calle ja ja ja...

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches socios...
    El mismisimo Zeus, dios de los cielos y soberano de los dioses del Olimpo...
    Me acaba de confirmar, que tenemos autorización para salir el domingo sin temor a la dichosa lluviaaaaa!!! jajaja

    Esta semana si... Lastima de "Els cabres" que no nos podran acompañar, pero les tendremos presentes!!!
    Igual tenemos alguna novedad... David "chispas" que puede que nos acompañe. Wili, tu ya lo conoces si quieres dar referencias sullas... Un fenómeno seguro!!!

    Oye...
    Me alegra saber, que nos continuan siguiendo y visitando colegas de cualquier punto del planeta...
    Echadle un vistazo a "La Ira de Eolo" entrada del mes de Abril...
    Simplemente flipante!!!

    Nos vemos el domingo, y creo que lo del bocata al pie del Castanyer, seria lo mas apropiado por tal de finalizar la salida y volver a una hora prudente.
    A la vuelta, si cumplimos bien con el horario...
    Podemos tomar una Coca cola en la Nau...
    Lo confirmais???

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches CABRES!!!
    Buena ruta para el domingo... que la disfruteis. Nos vemos colegas!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, como va eso? Trekman acabo de ver el mensaje del xat de los jabalis, al final hemos salido un par de jabatos por el Montnegre y nos hemos encontrado con los Bikesteros, hemos hablado un rato y nos hemos puesto de acuerdo para preparar una macrosalida de estas que gustan tanto, en territorio Bikestero la llaman la troglodita, visita a varios dolmens, apta para todos los públicos, hemos quedado para el 25 de Setpiembre, un poco de tiempo pero con las vacaciones de verano por medio hemos pensado que estaría bien esperar, así después de verano empezar otra vez con salidas de estas que ya se sabe que son light, los Bikesteros ya pasarán más info pero reservar fecha y comentarlo a otras agrupaciones a ver si la liamos otra vez,jeje. Un saludo a todos! Scoty no fallis que animes molt amb el teu bon rotllo i els xistes jeje ens veiem.
    Dani C Jabali Bikers.

    ResponderEliminar
  22. Dani C...
    Esa fecha para mi es Pre-Selenika...
    Pero haré todo lo posible por estar, ya te lo aseguro!!! Lo pasamos genial...
    Empezaremos a correr la voz y da por hecho... Que se liaaaa!!!
    Un día de estos me dejo caer por vuestro punto de encuentro y me enseñais el recorrido de la "Cebrianenca" de este año!!! jajaja
    Nos vemos socio...

    ResponderEliminar
  23. Saludos,cabras y demas familia.Interesante lo de organizar,otra macrosalida,por parte de los colegas de otras collas amigas.¿que os parece si hacemos unas birras juntos?.Podriamos quedar este sabado en el ferré de san pons,por ejemplo a las siete de la tarde.Podriamos tratar lo de la ropa,el cabreres,que ya esta aqui y el tema de poner fecha a lo de montserrat,para que le pueda ir bien al mayor numero posible de interesados.Aparte que seria una buena ocasion para pasar un rato juntos,que ya toca,no me acuerdo de la jeta de alguno jejejeje.Bueno ya direis algo,la hora es un ejemplo,por mi ,se puede adelantar.Hasta el sabado socios.Pacome,ande andas,¿cuando te asomas por aquí?

    ResponderEliminar
  24. Muy buenas colegas!!!
    Me apunto a la birra... me parece estupendo la idea de la gran macrosalida... que se vaya perfilando.
    Nos vemos el sabado!!

    ResponderEliminar
  25. Hola socois me parece bien lo de la birra para hacer peta la xerrada sobre algunos temas y asi nos podemos juntar todos aunque sea para tomar una birra ,solo una que el domingo esta el cabreres y por la noche tenemos el barca ,ya direis algo,pero es una buena idea y asi estamos un rato juntos que hace mucho tiempo que no veo a la mitad de la peña yo por mi parte tambien me apunto ,espero que venga todo el rebaño .ya se que es sabado y la gente tiene compromisos,por un dia no pasa nada que dejemos las mujeres,ja,ja,ja,yo me apunto.chao.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches socios!!!
    Excelente idea para el sábado Capi...
    Que os parece a las 16:00 hrs en el Ferrer (titanic) y empalmamos el café con alguna que otra birra???

    "Trekman"

    ResponderEliminar
  27. me parece bien a las 16.oo,yo estare ahi chao.

    ResponderEliminar
  28. Por mi ningún problema, a las 16:00 en el ferrer, ciao!

    ResponderEliminar
  29. Bona nit cabres, yo no puedo el sabado yo ya subo para l'esquirol, alas 17h tengo que estar en el curro para piyar la furgo,ya nos veremos alli, ya me contareis los temas de charla con la birra.

    un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  30. Hola companys,Trekman a las 16:00 OK y los cafés los pago yo,te imaginas por que???je,je,je,je.
    El sabado os lo cuento .... Chao!


    Wili.

    ResponderEliminar
  31. Wili, no jodas!!!
    Se ha hecho el milagro... Sin darnos tiempo a llegar a Montserrat!!! jajaja
    Si es así, no sabes lo que me alegro socio... Un abrazo!!!


    Yogui, como conseguimos tu numero de movil???
    Hazme una llamada, si tienes el mio...

    ResponderEliminar
  32. Los que vamos al cabreres, a las 7,30 h el domingo en el Altrium.

    ResponderEliminar
  33. Perdon, los que NO vamos al cabreres.De momento Scotty y yo Rafa seguro que estsremos alli,...

    ResponderEliminar
  34. Bona nit companys, demà dissabte tinc tots els números per haver d'anar a la Fira de les Masies de Riells amb la familia, si al final no si va ja vindré al Ferrer a les 16:00 i si no ja m'explicareu que s'ha dit.
    Wili, no se de que va, però detecto felicitat, sigui el que sigui me'n alegro.
    Els que aneu al Cabrerés... en fi, que decantin les criatures.
    Rafa i Scotty, el diumenge puc sortir però tinc de ser a casa a les 12 com a molt tard, aniré amb vosaltres l'estona que pugui.
    Fins aviat Cabres.

    ResponderEliminar