domingo, 8 de mayo de 2011

UN CABRE PERDIDO EN LA MANCHA

En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no voy a olvidar... Terrinches. Pequeño y tranquilo pueblo de la Mancha.
Aqui empieza la salida de hoy... gracias a la mancumunidad campo de Montiel y la tienda de bicicletas 140millas de Valdepeñas, que andan organizando una serie de salidas en BTT por la zona.

El dia empezara muy soleado... esto nos lo indica la espesa niebla que nos espera en la ermita de San Isidro en Terrinches, donde empieza el recorrido.
La hora de salida estaba fijada a las 9, pero la retrasan media hora por la niebla... hay que contemplar las excelentes vistas de la zona.
Andamos por pistas rodadoras, un sube y baja continuo, entre campos de olivos y bosque bajo. Ayer cayo en la zona una gran tormenta... los rios estan llenos, y el terreno muy humedo, excelente para rodar sin levantar polvo... y la temperatura buena 7..8º al salir pero que se hacen muy comodos.
Pero hay algo de lo que no parece que contaba nadie. Aqui la tierra es arcillosa, supongo que excelente para construir ladrillos... pero con esta humedad, para rodar en BTT es... sencillamente imposible. Las ruedas recogian el barro arcilloso, con hierbas y gravilla... haciendo una especie de argamasa, que bloqueaba las ruedas... Pues bici al hombro, con los kilos de mas por el barro y a caminar.

Esto no es senderismo, ni nada de eso... sencilamente es imposible rodar en BTT, incluso en llano..
Teniamos programado hacer 50Kms pero se ha acortado por el tema del barro a cerca de 30Km.

Al final del recorrido nos espera la recompesa... chorizos, morcillas, tocino, salchicas... y bebida servida.

Desde aqui agradecer a los organizadores de tal evento, que han echo posible que unos cuantos, de los que disfrutamos con este deporte... podamos salir a rodar un poco por el monte.

Esta zona es muy diferente a nuestro Montnegre. Pero cada zona tiene su encanto...

PD. Yo tampoco entreno, esto es solo una salida dominical.

7 comentarios:

  1. Hola CABRES!!!
    Queria compartir la ruta de hoy con vosotros. Estoy esperando vuestra cronica de hoy... espero que pudierais almorzar en Can Quintana...

    Saludos y nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pacome tu no tens fronteres tio, està bé això de lluir el maillot dels cabres per terres llunyanes, segur que has fet un paper més que digne.
    Fins aviat amic.

    ResponderEliminar
  3. de bilbao... a santurce....paco te as pasado un poco, siempre es bueno rodar y conocer nuevos lugares... y disfrutar de los dias gloriosos de la bici...

    ResponderEliminar
  4. Hombre PACOME te podrias asta el culo de esas viandas que mencionas por eso te llaman ya en ves del cabre EL CAFRE DE LA MANCHA jajajajaaja!!!!!! UN GRADISIMO ABRAZO CANPEON no te olvidamos

    ResponderEliminar
  5. Buenas socio!!!
    Que alegria saber de ti...
    Estupenda noticia, que hayas podido encontrar en tu "exilio" gente con quien compartir nuestra pricipal afición... La bici!!!
    Seguro que los parajes son increibles, y que a eso se le sumaran esas interminables tertulias BTTeras intercambiando impresiones e intentando transmitir lo maravilloso que és nuestro Montnegre.
    Espero que inclullas en tus relatos, lo mucho y bueno, que hemos logrado y compartido este grupo de "chalaos" que formamos... Els Cabres de Montnegre!!!
    Que lo disfrutes...
    Te esperamos amigo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué alegría me has dado Pacome, pues me parece genial tu aventura por la Mancha. Supongo que has hecho algunas amistades y no me cabe la menor duda de que habrás dejado huella allá por donde pasas, de tus cabrillas del Montnegre que te echan de menos.

    A ver si nos vemos pronto campeón.

    ResponderEliminar
  7. Buenas "PACOME" eres un fenomeno,hasta en la mancha nos van a conocer,para cuando tu maquina full carbon ya ves que la peña no para de comprar pepinos...ja.ja.ja..venga nos vemos pronto.chao

    ResponderEliminar