lunes, 18 de julio de 2011

Mi Primer Turó...

Buenas socios...

Con la cantidad de kms que hacemos, al cabo del año... Y yo sin haber subido aún al Turó de l'Home!!!
No tiene perdón de Dios!!! Y mas cuando se trata de un ascenso mítico para cualquier biker que se precie...
Mas si cabe cuando es una de las pruebas que fija el calendario organizado, por nuestro C.C Sant Celoni...

4 DE SETEMBRE DE 2011  XII PUJADA AL TURÓ DE L'HOME

Pues bien, este fin de semana era uno de esos, en los que no coincidía con Els Cabres de Montnegre en nuestra salida semanal...
Me tocaba ir por libre así que... Y por que no hacer el Turó???
A las 7:00 hrs y con un tiempo fresco y amenazante de lluvia, me pongo en marcha. No tengo ninguna referencia, mas que las que me han dado mis colegas Wili y Capi... "Lo duro esta al final, con las rampas mas duras situadas sobre el roto asfalto de los 5 últimos kms" y " Se puede hacer en poco mas de 2 hrs, pero se hace duro".
Empiezo a rodar con calma, calentando bien las piernas preparándolas para lo que esta por llegar. Llegando a Mosqueroles, las sensaciones ya son buenas así que vamos a empezar a exigir un poco mas a la mecánica...
La temperatura fresca de la mañana ayuda y casi sin quererlo, facilmente se mantiene un ritmo alegre que me permite el ascenso con una media superior a la que me había propuesto de inicio.
Poco a poco la lejana visión de la cumbre cubierta por la niebla, se hace mas próxima...
El esfuerzo se acusa... 
Pero esa progresiva cercanía, provoca una inyección moral que se transforma en un plus de energías...
El objetivo esta a mi alcance, y sé que todo esta saliendo mucho mejor de lo que esperaba...
Si no decaigo ahora, sé que la satisfacción sera plena!!!
Ya he entrado en el tramo final, llevo unos 20kms muy buenos, pero no paro de pensar en las advertencias de Wili sobre las ultimas rampas...
Son de miedo!!! Cargo toda la artillería y las he de hacer levantado de principio a fín... Sufriendo!!! Para no perder la buena media que me he "currao"...
La niebla me envuelve por momentos y no me deja ver a mucha distancia, pero ya empieza a suavizar y pienso ... Esto ya esta, no puede quedar mucho!!! Y a cuatro mts de mi, la niebla se desvanece y casi me pego de morros con la verja del perímetro que delimitaba la base... jajaja
Pié a tierra y ya está hecho!!!
Mi rostro esboza una sonrisa de satisfacción, pero también refleja el esfuerzo realizado...




Finalmente, 25'2 kms en 1hr y 43 min a una media de 17'6 km/hr que para ser la primera vez... No esta nada mal!!!
Lo bueno es... Que ahora sí tengo referencias para la próxima!!! jajaja


Como me habías dicho Wili...
La primera vez el Turó te marca!!!

Bueno... Con la "rasca" que hace aquí arriba y teniendo en cuenta, que el destino final es una "paella" en el camping de Tordera...
No me entretengo mucho y tras reponer algo de fuerzas, me pongo en marcha y continuo con la ruta.
El trabajo ya esta hecho y ahora toca divertirse...
Pongo rumbo a Sta Fé, pero los primeros kms de descenso por el roto asfalto, se las trae!!! Como he añorado mi Trek todo terreno en este tramo...
Una vez ya en asfalto de mejor rodar, toca apretar y que caigan los kms. El cielo se muestra cada vez mas amenazante y espero que no me caiga el "chaparrón".
Las antenas, Sta Fé y camino de St Marçal. Después de tanto sufrir ahora toca disfrutar de los descensos, la carretera practicamente desierta por lo temprano de la hora. Y eso me permite rodar a mis anchas aprovechando al máximo la bajada. Tras disfrutar de las rampas de St Marçal de descenso, el Collet de Viladrau y enfilando hacia Coll de Ravell. Donde hago una parada tecnica, café con leche y una pasta, para quitarme el frío!!!
El descenso hasta Arbucies, una gozada como siempre y ni un coche en todo el trayecto. Saliendo de Arbucies subo el ritmo por tal de llegar al destino sobre la hora establecida. Ruedo constantemente entre 42 y 44 km/hr y la media ha subido notablemente. Pasando el cruce de Coll de Norris en dirección a Hostalrich noto una presencia detrás, y al mirar llevo un colega enganchado. Se pone junto a mi y me comenta...
-Llevo un buen rato chupando rueda, espero que no te moleste!!!
-Tranquilo, no me había dado ni cuenta... le contesto
Juntos tiramos aunando esfuerzos hasta Hostalrich, donde nos despedimos, el colega me comenta que es de St Celoni y que conocía nuestra colla.
El ultimo tramo hasta el camping, en solitario pero con animo por llegar y haber podido cumplir con uno de mis pequeños retos personales...

St Celoni - Mosqueroles - La Costa - Turó de l'Home - Sta Fé - St Marçal - Viladrau - Coll de Ravell - Arbucies - Hostalrich - Tordera.

- Distancia:  92 kms
- Tiempo empleado:  3 hrs 56 min
- Velocidad media:  25' 8 kms/hr
- Velocidad max:  69'7 kms/hr 

  


    

14 comentarios:

  1. ¡ENHORABUENA TREKMAN!Muy buena subida,me alegro por ti y por tener un crak como tu en la colla.El sabado te echamos un monton de menos,pero que se le va a hacer,siempre falta alguien por un motivo u otro.El sabado que viene yo tengo aniversario y no se si podre salir,aunque sea un rato con la colla.Pepri tengo tu ropa en casa,cuando puedas la vienes a buscar.La de spirit tambien la tengo.calle via augusta n0 26 pont trencat.Colegas a mi no me estorba , pero me imagino que tendreis ganas ir de cabra nueva jejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Vietnamita, ja passaré, o ja ens veurem, de fet no vé d'un dia, i aquests dies estic molt enfeinat, gràcies per avisar.
    Trekman, ahir diumenge, jo vaig fer la Garolera en solitari, per falta de Cabres.La boira i el fred, a partir dels 1.200 mts. eren ben presents, afegint una mica més de mèrit a la teva ruta.
    Aquest diumenge pròxim, dèiem d'anar al Pla de la Calma, a veura qui s'apunta.
    Fina aviat.

    ResponderEliminar
  3. Genial Trekman!! y qué tiempos coño!!

    Como sigas así te van a echar el guante los de Saxo Bank, HTC, Astaná, etc... ja ja ja.

    Bravo compañero y a seguir disfrutando.

    I a tú Pepri tambè et felicito per que amb això del Carbono t'ha fet pujar un puntet el teu llistò i últimament estàs que te surts.

    A veure si tornem a rodar junts pel nostre Montnegre.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades TREKMAN!!!! no tenía duda de que bajarías de las dos horas, pero es que vas sobradísimo, pedazo tiempo te has marcado a que vale la pena sufrirlo???
    Estoy orgulloso que otro cabra haya coronado el turó, ahora sólo falta organizar la 1ª subida conjunta de los cabras, haber si nos ponemos manos a la obra.
    Nos vemos socios....

    ResponderEliminar
  5. Bona nit companys!!!
    Gràcies pels elogis, però ja sabeu que vosaltres sou els responsables de que em plantegi fer aquestes coses ...

    Wili ... val la pena patir per poder sentir aquesta sensació de plena satisfacció. És com una sobre dosi de Red Bull, et dóna alasssssss!
    Crec que estaria perfecte una sortida de tota la colla, perquè gaudíssim d'unes vistes com les que es contemplen des del Turó de l'Home. Genial ideaaaa!
    Que us sembla el proper dia que gaudim de la companyia de Màster???

    Pepri, gairebé ens creuem ... Encara que amb la boira, igual no ens haguéssim vist!!! jajaja
    Molt bona ruta la teva soci ...
    La teniem pendent, i ja te l'has anotat!
    Enhorabona company, tot un exemple de superació!!!
    En un parell de setmanes, espero poder compartir ruta amb vosaltres ...

    ResponderEliminar
  6. Ahhh socios, que no os he comentado...
    Que hacia tiempo, que no estaba tan "petao" como hoy!!!
    Todo el día "arrastrao"...
    Me duelen hasta las pestañas!!! jajaja
    Nos vemos pronto "cabres".

    ResponderEliminar
  7. Bravo campeon!!!
    Ya nos has marcado la referencia a seguir... vaya tiempos...
    La idea de orgamizar una subida conjunta al Turo me parece estupenda... y foto en la cima.
    A seguir rodando... colegas

    ResponderEliminar
  8. En sembla una estupenda idea pujar al Pla de la Calma, podriem pujar per El Polell -sta. Susana el Samon despres baixar a les piscines i agafar la pista cap a munt.
    Disabte pasat Scotty i jo vem fer la Torre del Foc a un bon ritme, de tornada ens vem ficar per una pista molt trencada pero divertida, arribant al final de tot als Bombers, a mi en van sortir 52 KM.
    Aviam qui s´anima a vindre, si no falla res diumenge estare al altrium com sempre.

    ResponderEliminar
  9. vietnamita, me paso una tarde a por la equipación a ver si hoy o el viernes puedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Excelente compañeros vuestras cronicas del fin de semana pasado,veo que este fin de semana pasado la gente se marco unas rutas,unos solos otros acompañados de un nivel muy alto como es habitual en las cabras,desde aqui os felicito a todos por vuestras azañas que no es poco subir al turo,otros a la torre del foc y PEPRI a la garrolera cai nada cabrillas,tambien a nuestro amigo el CAPI por el padazo de ruta que se marco el domingo,brutal ,no hay otro calificativo ,la ruta mas completa y bonita que hecho con la flaca por el recorrido y los paisajes,tambien la ruta que se marco TREKMAN tiene que ser muy guapa subir al turo y luego disfrutar de una buena bajada hasta casa ,pocos kilometros y prontito a casa ,la propuesta de TREKMAN de subir al turo toda colla me parece muy buena ,que os parece este sabado de hacerla todos juntos ya que el tiempo anuncia poca calor y esto nos vendra de puta madre,ya direis algo en el blog yo el sadado estare ay como siempre y haber si nos podomos juntar todo el rebaño de carretera y hacemos algo,ah a comer a casa que sino las mujeres luego de mosquean y nos tienen a rejimen mas de la cuenta je,je ,je bueno cabras nos vemos el sabado en el corral chao.

    ResponderEliminar
  11. Vaya con GPS, te ha picado el gusanillo de la subida al Turó eeeehh!! Veo que le tienes ganas.

    Por mi parte yo libro el 31 de julio y el siguiente ya será el 4 de septiembre, me estoy pensando en hacer la subida el 4 de septiembre con nuestros socios del CC Sant Celoni, uuuummmm... ya veremos.

    ResponderEliminar
  12. Jordi,quizás veo un poco precipitado hacer este sabado la subida al turó.Lo digo porque hay gente de montaña,que tambien la quiere hacer,lo podriamos comentar y poner una fecha proxima.Aun hay gente de las cabras,que seria su primer turó.Si quereis podemos hacer una ruta de unos 115 kms .hostalrich,sils,santa coloma,sant hilari,els cortals,coll de rabell,arbucias,breda,sant celoni.Podriamos estar en casa ,entre 1 y 2.De todas maneras lo acabamos de decidir en el corral.Sabado 7´30.

    ResponderEliminar
  13. Buenas socios...
    Esta semana, yo me apunto a la salida del domingo en BTT.
    Hace días que no coincido con parte del rebaño, y ya se echan de menos!!!
    La carretera, seguira estando ahí la semana que viene... jajaja
    Capi, estoy deacuerdo con lo del Turó. Y creo que por temas de calendario, lo mejor es tomar la referencia de Master. Ya que es quien lo tiene mas complicado...
    Por mí, lo fijaría para el 31 de Julio.
    Salida conjunta de la colla y almuerzo de despedida pre-vacacional.
    Que os parece???

    ResponderEliminar
  14. Genial Trekman, a ver si nos reunimos una buena colla.Por cierto mañana veréis mi nueva maquina XC, Lapiere Prorace, no se su peso pero al menos 2-3 kilos menos que la enduro seguro.
    Si la idea fuera subir al Pla de la Calma, os esperaría en el Aleo, si no hay comentario en el blog estaré a las 7,30h en el corral.
    Fins dema.

    ResponderEliminar