sábado, 1 de octubre de 2011

Selénika 2011

Hola colegas...
La Selénika, es una prueba de resistencia en BTT. Se celebra cada año, a finales de septiembre en Navarcles y el recorrido suele estar por encima de los 100 kms y nunca es igual...
Este año, para ser mas exactos 106 kms  y unos 2300 mts de desnivel acumulado, en los que tienes la oportunidad de rodar por todo tipo de terreno y disfrutar de unos maravillosos paisajes... Siempre y cuando, la exigencia de la prueba te lo permita!!!
Por que siendo francos, hay que tener muy claro que afrontar una empresa de tal calibre, son palabras mayores...
No obstante de eso se trata, de poner a prueba la capacidad de sufrimiento y esfuerzo que podemos llegar a desarrollar los amantes de este sacrificado deporte que es el ciclismo.
Y que a nuestro nivel y sin ningún animo de lucro... Ya hay que tener ganas!!! jajaja
El compromiso que se adquiere al inscribirse, es el de "intentar empezar y acabar" el recorrido en un máximo de 10 hrs. 
Una prueba de BTT de 106 kms, y con la cantidad de horas de sillín que son necesarias para efectuarla... Dan para mucho!!!
Y hay infinidad de factores y situaciones tan imprevisibles como lógicas, que sin duda influyen en el transcurso y resultado final de una prueba de tanta exigencia.
En esta ocasión, no he sido el único integrante de "Els Cabres de Montnegre" que ha decidido meterse en tal "fregao"...
Pepri, Scotty, Yogui, Pacome y yo mismo,Trekman...
Hemos sido los integrantes de este atrevido "comando cabruno".
Creo que lo mejor para hacerse una idea, es que cada uno de los integrantes de la expedición, narre su experiencia tal cual la han sufrido...


Scotty nos cuenta...


  Bones Bikers!! Aquest any he decidit apuntar-me a la SELÈNIKA , i aquesta es la meva crònica.
Uns quants companys de la meva colla amb van comentar si volia anar amb ells a la marxa. Jo, al principi els i deia que no, però al final vaig cedir. Va arribar el dia però marxem un dia abans per fer nit a Navarcles per no tenir que “fotre” el gran “madrugón” i hora i mitja llarga de cotxe. En un turisme anem "PACOME" , "PEPRI" I "SCOTTY” i...a la furgo "TREKMAN" I "YOGUI" amb las bicis. Arribem a Navarcles, anem a buscar l' hotel per deixar els trastos i las bicis (ràpid el trobem, i mira que bé, davant de la casa de la vila per recollir el dorsal. Desprès una mica de turisme pel poble per veure on era l´arribada i desprès a sopar a l'hotel. Molt “cachondeo” i bon rotllo entre nosaltres, això si, desprès de sopar tothom a dormir que demà havia molta “tralla”. No vaig dormir gaire bé, suposo que eren els nervis, i a las 6:15AM ens aixequem. Jo i el meu company de habitació "PEPRI", baixem a baix amb la resta de “cabres” i esmorzem una mica. Agafem las bicis i cap a la sortida per sortir ben situats, salutacions de rigor amb els coneguts que son molts, a las 8:05 traca de petards i comencem... Tot va be, amb un ritme regulador però amb tants "BIKERS" perdo els meus companys que són uns màquines ,primers quilometres i ja comencem...travessem una riera a saco se’m surt la cadena i “fotu un ostion del 15” . Sort que darrera meu venia el meu company de fatigues "PEPRI" que em va veure i m’ajudar a posar la roda del darrera que se’m va sortir del “ostion” .A partir d´aqui vàrem fer tota la marxa junts ,les sensacions una mica de tot ,vàrem regular molt bé fins el quilòmetre 83 però allà a l´últim avituallament em vaig enfonsar física i psicològicament quan amb varen dir que quedaven 16 quilometres...10 de pujada i 6 de baixada. Estava fart de pujar, pensava que tot el que faltava era baixada. 10 quilòmetres de pujada desprès de 90 kms era un trenca-cames i un trenca-il.lusions, i més, quan es fa això amb molt poc entrenament, com era el meu cas. Desprès de pujar la “dichosa” pujada, amb més pena que glòria, arriba la baixada però... Aquí no acaba la mala sort!!! A 6km de meta va i punxo a la roda del davant. Aquí si que se m’encén la sang i començo a renegar com mai, el meu company "PEPRI" “flipava”. No vaig voler canviar la camera perquè no podia de la mala llet. Li vaig dir:  
"PEPRI" marxa però ell va dir que no.
Gràcies company per la teva ajuda!! Sense tu estampo la bici en una alzina.....finalment entrem al poble. Jo entro caminant a meta, no tinc ganes de tornar a inflar la “puta” roda. Allà ens esperen "TREKMAN" ,"YOGUI" I "PACOME" cansats d´esperar una eternitat. Bueno...Entrem al pavelló, dinem, anem a l'hotel a dutxar-nos i ...“carretera i manta” cap a casa...
“Cabres” gràcies, a tots, per aguantar-me quant les coses no van del tot bé. Sóc un “maleit” "cansino". Vinga ens veiem. CHAO



Pepri comenta...


Cinc cabres, Pacome, Yogui, Trekman, Scotty i jo mateix, el dissabte a mitja tarda sortim direcció a Navarcles. Al arribar,  ens fem una mica d’embolic per trobar l’hotel, que finalment apareix. D’entrada ja em va sobtar l’ambient de bicicleta que vaig veure, preludi del que vindria.
Vàrem agafar els dorsals i ens vàrem instal·lar, tot era bon rotllo, bromes, rialles i després de sopar, el 5 a 0 del Barça, que més vols? (ho sento pels que no són del Barça)...A dormir!!! I a les 6:30 de peus a terra.
Tots ben equipats baixem a esmorzar i cap a la sortida per ser dels primers, quan arribem ja hi havia molta gent, alguna cara coneguda i molta, molta gent que anava arribant. Finalment peta la traca i endavant...
Els primers kms. Van ser per vigilar de no topar amb cap altre ciclista. Després la cosa es va normalitzant, fins que arribem a un petit camí on anem passant un per un. Quan puc passar, al travessar una riera, em trobo el meu company Scotty que ha caigut. En principi la bici semblava molt malmesa, però finalment ho podem solucionar, el dolent és que estem molta estona parats i passem a formar part del “Pelotón de Cola”. No passa res...endavant i a disfrutar de la ruta, pista, algun corriol i alguna trialera que et fan disfrutar com un nen de la bici.
Els kms. van passant i el cansament es va acumulant, els controls, una passada, allà no faltava de res, la gent super-amable.
A partir del 3er control, el cansament es fa més evident, i les pujades ja són difícils de fer sense patir. Ens trobem un noi “tirat” a la vorera que no podia ni posar-se en peu, parem per ajudar-lo, i amb la col·laboració d’un altre ciclista aconseguim que pugui anar continuant amb penes i treballs, el temps anava passant....
És, en aquest punt, quan comencem a pensar que els nostres companys ja deuen fer molta estona que ens esperen, intentem forçar una mica la màquina, però les forces ja són molt justes. En el Km. 100 (aprox.) l’Scotty és dona compte que té una punxada a la roda del davant, pot passar-li a tothom, però ja és tenir mala sort, només faltaven 6 Km. !!!!!
Al final decidim anar inflant la roda fins arribar a Navarcles, també truquem a la colla per que estiguin al cas de la situació.
Arribem a meta, jo diria que dels últims, però per part meva amb una sensació de satisfacció total. També fer esment que a l’arribada les primeres persones que vaig veure van ser els de la colla, per animar i ajudar en el que fes falta, no esperava menys de vosaltres!!!.
Resumint, una experiència molt maca, i a esperar la de l’any vinent.





Pacome explica...

Primero de todo decir que lo he pasado muy bien… a excepción de lo que le ha pasado a Scotty, podemos decir que nos ha salido todo de primera… la ida, la cena, el hostal, la gente, el ambiente, la selénika y la vuelta… y como no! Vuestra compañía SCOTTY, PEPRI, YOGUI y TREKMAN… sois cojonudos…
Resumo un poco mi selénika:
Preocupación es lo tenia en la cabeza antes de salir… como vamos a pasar tanto loco ciclista por el puente… comentaba el ejemplo del arroz, pasan mas rápido si los soltamos uno a uno que si lo hacemos todos a la vez, porque lo mas probable es que se atasquen… pero bueno yo me dedico a hacer fotos y saludar a colegas…
El primer tramo, hasta el 1º control… muy rápido… tenia intención de esperar para hacerles unas fotos, pero solo puede hacer a Yogui… Scotty y Pepri no llegaban… por un momento estaba preocupado… pero si les ha pasado algo, ya se encarga la organización de atenderles… no voy a volver…
Continuo con la marcha... a buen ritmo, voy adelantando a mucha gente que me ha pasado en el primer control, pensé si Yogui afloja un poco lo alcanzo, pero no fue así…, tenia buenas sensaciones, llegamos al segundo control, el del castillo, hacemos alguna foto, del grupo estaba solo, y paro lo justo…
Seguimos la marcha… y me noto bien… me doy cuenta que me falta bajar mas rápido, me adelantan muchos en la bajada, y luego les vuelvo a adelantar en la subida, y así sucesivamente… Me paro también lo justo en los otros controles…
En el Km92 me pasa algo que me marca el final de la marcha… una rampa en los dos gemelos de campeonato… Justo después de subir un repecho, subía rápido adelantando a varios, y al llegar arriba me echo a un lado y literalmente me tiro sobre unos matorrales, incluso sin poder desanclar los pedales… Estuve varios minutos tirado, intentaba ponerme en pie y otra vez… la gente pasaba… y yo… no es nada, es una rampa… y la gente... pica eh… estira estira… no pensé, pero me faltaba una foto…
Consigo reponerme y subo en la montura… lo que falta me lo tomo con más calma… cualquier repecho y pongo molinillo…
Personalmente me ha gustado la ruta, la tenían muy bien marcada era difícil perderse… los controles / avituallamientos muy completos, y bien repartidos… los corrioles ciclables incluso para mi, solo el ultimo del túnel con barro…
En definitiva… con ganas de volver en la próxima edición…




Yogui dice...

Hola “cabres”!!!
La SELÈNIKA fue una pasada. Bueno, todo el fin de semana...
Fue una buena “cursa” y una mejor compañia, lo pase genial y con ganas de la próxima.
En el tema de la “cursa” la queria hacer en 6h 30m, pero al final hice 7h. A partir del km 80, las rampas en las piernas me hicieron perder un poco de tiempo pero,  bueno,  estoy más que satisfecho.
El año que viene tenemos que repetir y si somos mas mejor. Un saludo a todos









Y yo digo...

Que es la segunda ocasión que participo en esta prueba, que el año pasado, me aporto muchísimo a nivel personal...
Me hizo disfrutar y sufrir...
Pero sobre todo me hizo ver, que el esfuerzo y sacrificio tienen su justa recompensa. 
Y  este año me ha vuelto a aportar cosas importantes...
Principalmente, a aprender de mis errores...
Ya que el mejorar, pasa por ponerles remedio e intentar que no se repitan!!!
Acojiendome al resultado final ( 6 hrs 17 min), debería estar más que satisfecho... Pero me pesa y mucho, el saber que no haber sido fiel a mis principios, me ha hecho perder mas que ganar... Y que me podía haber costado carísimo!!! Recomiendo leer la crónica de un experimentado en la materia como es Joan "Rally", la encontrareis como es habitual en la web del Club Ciclista Sant Celoni y podréis entender algo mejor mis sensaciones. Tomad nota y aprended de los que saben!!! jajaja
Bueno, ya estoy pensando en la próxima edición por tal de quitarme "la espinita"...
Los que me conocéis, ya sabéis que por intentarlo no quedara!!! Aunque no siempre salen las cosa como uno quiere...

Mi mayor satisfacción, que mis compañeros "cabres" hayan disfrutado tanto como yo...

Y pongo como ejemplo al que seguro que hoy se siente mas frustrado por esta primera experiencia... Pero que acabara valorándolo de otra manera mucho mas positiva...
Pues sabiendo, que tras un año complicado por cuestiones de la vida y sin haber podido prepararse de la manera mas adecuada... Ha tenido el valor de afrontar un reto en el que tenia mucho mas que perder que ganar!!!
Enhorabuena Scotty... 
Esa es la aptitud y el ejemplo a seguir!!! 

A resaltar, que esta prueba a nivel de organización esta mas que a la altura de las espectativas que cada año crea. Para mi, es la mas esperada y sin duda mientras pueda participare año tras año... Felicitaciones a la organización!!!








15 comentarios:

  1. A titulo personal...
    A todos los que comentaban antes de la prueba...
    Que este año era mas suave que el anterior...
    Y UNA MIERDA!!! jajaja
    Un autentico "rompepiernas" de 106 kms!!!

    ResponderEliminar
  2. Si señor..., una cronica de nivel Selenika...

    ResponderEliminar
  3. Hola companys, realment es va fer dura i aixó que era un dels anys que he anat millor de forma.
    Una bona idea fer la crónica combinant les impresions d'un i de l'altre. Ens veiem a la propera fieres!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joan...
    Tots coincidim en que era mes dura que la de l'any anterior, pero...
    Tothom ha millorat els seus registres!!!
    I aixó que... Ningú entrena!!! jajaja
    Ens veiem company...

    ResponderEliminar
  5. Cabres...
    El Master, comparte el control del blog con el "menda"... Estoy enredando!!!jajaja
    Si la cago, perdonad!!!

    ResponderEliminar
  6. Bona crònica, aixó ha cambiat?, o sòc jo que no ho veig bé?. Diuen que en el canvi està la millora...
    Fins aviat companys.

    ResponderEliminar
  7. Ostras Cabres! Quina passada de crònica!
    Scotty, una mica més i em fas plorar, punyetero. Però tío! Si un altre dia et passa això, només has de "trucar als Bikesteros" (amb el Tío de la Vara al capdavant) i anem a rescatar-te, que per això estan els colegues. És que ... el cansament és molt dolent!
    Felicitats per l'aventura!

    ResponderEliminar
  8. Antes de nada enhorabuena a los Selénikos-Cabrioles por la azaña conseguida. Y que decir de la crónica un 10, muy buena la idea de compartir las diferentes versiones personales de cada uno y enlazándolas en una misma entrada , Bravo Trekman!!
    A ver si el año que viene el curro me lo permite y me decido a experimentar las sensaciones de hacer una cursa de estas características.

    ResponderEliminar
  9. Bueno Cabres ¿qué os parece la nueva imagen del Blog?? Acertada? aburrida? alegre? mejorada?....
    Necesitamos opiniones de los miembros de la colla. Se aceptan opiniones de mejora y críticas constructivas.

    Después de un cierto tiempo, he creido conveniente renovar la imagen y darle un nuevo aire al Blog. Creo que se merece más dedicaión para ir renovandolo y yo afortunadamente no dispongo del tiempo que quisiera. Por mi parte he disfrutado un montón y creo que es el momento de darle un nuevo aire, en el cual estoy de acuerdo en que Trekman se lo está currando para conseguirlo y lo he dejado en buenas manos.

    Aprovecho la ocasión para animaros a que entre todos podamos darle vida al Blog y colaboremos más con entradas, comentarios, fotos, videos, etc.. sin vosotros esto no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  10. Personalmente la encuentro muy actual, clara imagen al carbono y celda panal de abeja - todo competi....

    Ya os habéis dado cuenta que últimamente estoy saliendo con los Macumbikers, un nivel de entreno mas de acuerdo al mio.
    De todas maneras tengo intención de hacer alguna que otra salida con vosotros siempre que se me permita llevar el habito cabrero, jaja...
    Y ver si el 16/10 podemos hacer la subida al Turo todos juntos.
    Fins aviat companys....

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES A ESTOS INTRÉPIDOS CABRES-SELÉNIKOS,LA CRÓNICA PERSONAL,MUY ACERTADA,SCOTTY,(ÀNIMS,NOMÉS HAVER ACAVAT LA CURSA JA HEM SEMBLA UNA PASSADA)
    ESTAIS HECHOS UNOS HACHAS!!,
    * TAMBIEN FELICIDADES POR ESTE NUEVA IMAGEN DEL BLOG,ME PARECE UNA PASADA DE GUAPO.
    UN SALUDO Y ,NOS VEMOS!

    ResponderEliminar
  12. HE VISTO EN NUESTRO BLOG LO DE QUEDAR PARA IR JUNTOS, AL SUBIDA AL TURÓ DE L´HOME,Y SI MIS COMPAÑEROS NO DICEN LO CONTRARIO,PODEIS CONTAR CON NOSOTROS,SEGUIMOS EN CONTACTO,UN ABRAZO!

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches colegas!!!
    En general, a todos creo que les gusta la nueva imagen del blog... Me alegro, ya que es nuestro pequeño patrimonio!!!
    Nosotros hemos ido evolucionando y todo lo que gira a nuestro alrededor, tambien lo hace...
    Falta esa foto actualizada, que esperamos que la podamos hacer en la cumbre... El Turó de l'Home, la semana proxima...

    ResponderEliminar
  14. Juan colega...
    Gracias por tus palabras, en nombre de todos!!!
    Seguro que pronto se nos une algun Macunbiker a la expedición Selènika...
    Pero mientras tanto disfrutemos juntos esa salida al Turó del proximo día 16.
    Ya iremos concretando hora, punto de encuentro etc etc
    Nos vemos socio...

    ResponderEliminar
  15. A mi també m'agrada, crec que es una cosa que cada temporada s'hauria de fer en tots els blogs. Al final tot aixó no es feina, es compartir afició.

    ResponderEliminar