lunes, 25 de abril de 2011

cuatro cabras en el dia de la palma



Como siempre, en el altrium, nos dimos cita cuatro unidades de este grupo de cabras.MAQUINA,PACOME,TREKMAN Y VIETNAMITA.Mañana inestable pero con mas probabilidades de buen tiempo que de lo contrario.Vietnamita tu que eres de campo ¿crees que va a llover?me dice el niño.Que va tio va a hacer una mañana de puta madre.Ponemos direccion a llinas y chaparron a las costillas.Joder capi menos mal que no iba a llover.Eso es que el tiempo te a visto esa carita de sueño y no quiere que te pierdas detalle de la salida.Continuamos ruta para sant antoni, canovas,la garriga,látmella, con un repechon guapo antes de llegar al pueblo para aprobechar y hacer un poco de spinin jejejej. nos dirigimos hacia bigues,donde teniamos prebisto tomar un bocado.Una super agradable Charla, como siempre mientras reponiamos fuerzas y sin mas a hacer la subida a san feliu de codinas.Subida muy agradable para ir disfrutando de un parage espectacular.
Da gusto rodar por este entorno.¿no,compañeros?. Rapida bajada hacia caldes, donde se cogen sin esfuerzo mas de 60 kms por hora. Ponemos rumbo hacia Las Franquesas, LLerona, Marata. Dedidimos subir hacia canovas, para volver por san antoni. Subida bastante suave, hasta el ultimo km y medio, donde se empina un poco mas. Cogemos direccion a casa a toda pastilla. Salida tipo rompepiernas muy agradable de hacer, sin grandes dificultades. 90 kms. 3´25 horas.


domingo, 24 de abril de 2011

dilluns de pascua, no ploguis si us plau,...

Tambien me apunto a las ocho en el altrium.
Tres horitas no me las quita nadie, ni la lluvia, hasta mañana.

EL CICLISTA Y... LOS ELEMENTOS!!!


Como dijo Felipe II...
Envié mis naves, a luchar contra los hombres... Y no contra los elementos!!!

Con noches así... El día es impredecible!!! 

sábado, 23 de abril de 2011

domingo 24 post sant Jordi

Buenas,...
Y los que salimos por montaña, como siempre a les 8h en nuestro corralillo.
Propongo ir hacia la zona de Mosqueroles-Fontmartina, o si diera tiempo hacia el Pla de la Calma, yo tengo que estar sobre las 12,30h de vuelta,...la MONA algo adelantada
Bueno ya decidiremos entre todos,...
pd
Espero conocer a Jordi GPS, mi vecinillo.

viernes, 22 de abril de 2011

Compañeros,tenemos a pacome con nosotros.El no tiene aqui la gorda.Solo puede ir por carretera.Habia prebista una ruta bastante asequible para todos los niveles,con alternatiba corta y larga.Los interesados como siempre a las ocho en el corral.Esperemos nos respete un poco el tiempo.A lo mejor alguno podriamos salir el domingo,para estar con los que hace tiempo no han podido rodar con el grupo.MUY BUENAS FIESTAS A TODOS.

martes, 19 de abril de 2011

Domingo 17 de abril. Día de la palma.


Entre el acontecimiento de la palma y la resaca del Barça-Madrid, a eso añadimos la salida del sábado con la flaca por parte de algunos miembros del grupo, sólo 4 miembros de las cabras nos dimos cita en el Altrium. Por mi parte, puse el interés que pude ya que nuestro compañero Master hace acto de presencia después de unos cuantos domingos sin venir (suficiente motivo para hacer un esfuerzo para estar con él).
Trekman, Rafi, Master y Vietnamita ponemos rumbo a una ruta predeterminada por Trekman. Se decide subir por Copperfild dirección el campo de Motocross. Subida muy agradable y técnica por lo roto del terreno. Nuestro compañero Rafi disfruta mucho porque al ser prácticamente nuevo como miembro del grupo todo son novedades. A bastante buen ritmo llegamos a la pista principal que va para el Corredor, y allí hacemos un trocito de bajada hasta enlazar una trialera desconocida para mí la cual hace las delicias del grupo… Trekman hay que repetirla… es una pasada!!
Después de dicha trialera ponemos rumbo por otra también muy guapa en dirección a Vallgorguina, con ganas de hacer un buen almuerzo. Después de almorzar se decide continuar la ruta por la subida del cementerio: “qué es eso? –dice Rafi-, -tranquilo socio, ahora la conocerás- decimos”. Esta subidita después de almorzar siempre se las trae.
Continuamos la subida hasta Can Mora y allí un servidor (Vietnamita) decide poner fin a esta corta pero interesante salida, ya que tiene compromisos familiares “Que disfrutéis el resto compañeros!”.




No..., no es Hermida, es nuestro compañero
Trekman, pedazo foto!!


Vietnamita.

miércoles, 13 de abril de 2011

PUJADA A LA TORRE DEL FOC

Veig que per aquí troben a faltar la crònica dominical, donçs us en faré cinc cèntims.

El diumenge estàvem al corral en Yogui, en Pitu, el Niño en Rafa l'Scotty i un servidor (Pepri)
Després d'algunes deliberacions, que si la Creu de Canet, que si el Pla de la Calma, finalment
es va decidir de pujar a la Torre del foc, feia molt bon temps i les sensacions inicials eren bones.

El principi calma, després la cosa es va animant, i el ritme cada vegada més alt, el Niño i en Yogui
marcaven la diferència, els demés intentàvem seguir el ritme, desprès d'algunes parades per retrobar-nos, arrivem al restaurant de Sant Martí de Montnegre.
Un bon esmorzar i cap al roure gran, la pujada prèvia al roure ja comencem a patir, com sempre
uns més que altres. Finalment veiem el que queda del arbre, parem i mentres descansem una mica el Niño queda bocabadat amb un tot terreny que hi havia allà parat, el seu propietari ens va explicar que gastava un 24% de benzina.
Continuem cap dalt, l'últim tram, com sempre molt dur, però aqui ningú es queixa, faltaria més!!
Un cop a dalt, la satisfacció que només podem entendre els del nostre gremi.

I ara avall, com sempre anem tard, una constant de cada diumenge, agafem una trialera i està impracticable, ens toca anar a peu, arrivem a la pista principal i direcció Olzinelles, baixant ens plantegem d'agafar alguna trialera, però tot-hom va tard.
Arrivem a Olzinelles i parem per beura aigua, la calor és quasi d'estiu. Continuem per la carretera asfaltada i cap a Sant Celoni, ens despedim i cap a casa.

Una ruta molt completa per disfrutar-la de cap a peus.
No recordo exacte els Km. crec que eren uns 47 o 48.

viernes, 8 de abril de 2011

QUIEN SABE ANDE

OS PROPONGO UN JUEGO A VER QUE OS PARECE:


QIEN SABE ANDE ANDARÁ ESTAS IMÁGENES ??


video


A VER SI ALGUIEN TIENE IDEA DE DONDE SON ESTA IMÀGENES. OS VOY A DAR UNA PISTA .... NO ES TANZANIA, NI KENIA, ES UN PARAJE QUE ESTÁ A UNOS KILOMETROS DE SANT CELONI. HOY HE DECIDIDO SALIR UN RATO CON LA GORDA Y SIN DARME CUENTA ME HE ENCONTRADO CON ESTE ESPECTÁCULO DE LA FAUNA.
ABSTENERSE LOS LISTILLOS QUE TIENEN MUCHA AGRICULTURA JE JE JE ...
PARA DARLE UN POCO DE VIDILLA AL PERSONAL (AL MENOS EN 24 H).
QUIEN NO LO TENGA CLARO PUEDE IR COMENTANDO DIFERENTES ESCENARIOS A VER SI LO LOCALIZAN Y LE DARÉ EL Iº PREMIO PEZUÑA. video

jueves, 7 de abril de 2011

Los que salimos por montaña: Francisco, Scotty, Pitu, Pep, el niño? (no se si es correcto) y yo tambien nos lo pasamos en grande, nos dirigimos hacia Fuirosos siguiendo el lateral del rio, visitamos el pantano que el menda nunca habia estado, fuimos a desayunar a S. Marti del Montnegre, la tortilla de cebolla la hacen genial, despues tiramos hacia Collsacreu bajando luego direccion Vallgorgina, parece que estaban de fiesta. Ssegún mi gps mi me salieron casi los 60 km desde Palautordera. A ver este domingo que aventura nos depara la jornada, se aceptan propuestas, y si incluimos alguna trialera o corriol para añadir emocion y coger tecnica, pues mejor.Yo de momento no me pronuncio pues justo controlo las pistas principales.Fins diumenge amics,.....

martes, 5 de abril de 2011

La Ira de "Eolo"

El Domingo 3 de Abril, teníamos previsto llevar a cabo una nueva salida con la"flaca"... Subir un poquito el listón, superando los 130 kms en los que el desnivel + fuera importante. Mas montaña!!!
La ruta hacia semanas que la tenia fijada, ahora solo faltaban valientes para afrontarla...
A las 8:00 hrs y con un cielo inmaculado, cuatro somos los miembros de "Els Cabres de Montnegre" que nos personamos en "el corral" Atrium, para afrontar lo que ha de ser una mañana excepcional.
El Niño, Beni, Vietnamíta y yo... Trekman!!!
El único que realmente esta informado del recorrido total, es Vietnamita, el resto se dejan llevar...
Iniciamos el recorrido, primer obgetivo Sta Fé... 21 kms de subida hasta l'Avet Blau y 3 kms mas hasta empezar a descender por St Marçal en dirección Viladrau.
La subida a Sta Fé desde St Celoni, es espectacular... Buen asfalto y unas vistas extraordinarias!!! Pero la cosa pica... No hay que olvidar que hablamos de un puerto de primera. La ruta es larga y hay que regular, por lo que nos lo hemos cogido con calma... Cerca de 2hrs de ascenso.
La bajada por St Marçal "acojonante", rapidísima y excitante. El desnivel llega a alcanzar el 14% en algunos tramos, y sobre pasamos los 70 Km/h.
A todo esto, empezamos a sufrir la ira de "Eolo" dios del viento... El cual se ha propuesto inflinjirnos un durisimo castigo en el día de hoy.
Con algún que otro sobresalto, por el fuerte viento de costado que nos castiga, llegamos al cruce... Izquierda Viladrau, derecha "el collet" que continua descendiendo hacia Espinelves o Coll de Ravell... Este ultimo, nuestro próximo obgetivo.
Por la hora que es y el cansancio que empieza a hacer mella, decidimos reponer fuerzas en el restaurante que hay junto a la gasolinera en la rotonda de Coll de Ravell. Para una vez recargadas las baterías, proseguir la ruta rumbo a St Hilari ascendiendo por "Els Cortals". La subida no es muy dura, pero el asfalto roto junto a la gran cantidad de arena que las lluvias han arrastrado, la hace un tanto incomoda. Aunque hay que reconocer que permite rodar a un muy buen ritmo.
De aquí en adelante entra en juego un nuevo factor a tener en cuenta... Se celebra un Rally de coches clásicos, por lo que debemos extremar las precauciones, la carretera esta abierta en ambos sentidos y algunos de los participantes, no lo tienen en cuenta e invaden el carril contrario.
Llegamos a St Hilari, tomamos dirección a Anglés. Descendemos por Ossor, lo que debían de ser 25 kms de plácido descenso para reponer fuerzas, se convierten en un no dejar de pedalear. El viento ahora nos da de cara, y pese a no dejar de dar pedales, tenemos la sensación de rodar en llano.
Durante el descenso, nuevamente hemos sufrido algún que otro susto por parte de los participantes del dichoso rally. Por suerte nada que lamentar y ya les damos esquinazo!!!
Una vez en Anglés, cogemos la carretera en dirección a Girona. A poco mas de un km, nos  desviamos hacia Estanyol, afrontando la ultima cuñita del día... Subida sin ninguna complicación, pero con el añadido de que ya hemos superado los 100 kms en las piernas.
De aquí, a Sta Coloma... Y ahora la cosa se pone seria, carretera abierta, sin ningún tipo de protección topográfica... Y sufrimos la ira de "Eolo"!!!
El viento nos castiga duramente, un grupo de tan solo cuatro unidades para superar este contra tiempo... Tiene todas las de perder... Pero, somos Els Cabres!!!
A lo lejos divisamos dos ciclistas en solitario y decidimos darles caza, por tal de aunar fuerzas...
Seguro que no le vendrá nada mal...
Llegamos tras ellas...
Ya que son dos chicas...
Que se dirigen a Sta Coloma... 
Y tras un saludo nos agrupamos para aunar esfuerzo.
La cosa funciona, ya que el ritmo aumenta, tal vez demasiado... Perdemos alguna de nuestras unidades!!!
El castigo esta siendo severo, y cada uno lo lleva como puede...
En Sta Coloma aprovechando el parón para reagruparnos, decidimos reponer fuerzas con alguna bebida que nos aporte algo de glucosa. Ya que desde hace muchos kms yo ya no dejo de tener en mi mente lo que puede suponer en un día como el de hoy la recta de Hostalrich!!!
Bebemos, llamada obligada a casa para tranquilizar a nuestras "santas"... Ya que el relog, mas vale ni mirarlo!!!
Y de nuevo en marcha, de aquí rumbo a Massanes y en este tramo el castigo sigue y empiezan a "gripar" motores... Mis peores temores, se hacen patentes... Lo peor esta por llegar y las fuerzas bajo mínimos!!! En estas circunstancias la fuerza física es importante, pero la mental es... Imprescindible!!!
Hay que saber sufrir hasta llegar a casa, y no se puede decaer.
La recta de Hostalrich, hoy es mas larga que nunca... A duras penas alcanzamos los 20 km/h. Y estar delante es... Estenuante!!!
Poco a poco los kms van cayendo...
Hasta que por fin...
Y con mas pena que gloria, ponemos pié a tierra en casa!!!
Agotados, pero satisfechos por haber llegado. Ya que ha sido uno de esos días en los que realmente no tienes muy claro hasta donde vas a aguantar...

St Celoni - Sta Fe - St Marçal - Coll de Ravell - Els Cortals - St Hilari - Ossor - Angles - Estanyol - Sta Coloma - Massanes - Hostalrich - St Celoni.

- Distancia...  134 kms
- Tiempo empleado...  6 hrs 18 min
- Velocidad media...  21,2 km/h
- Velocidad máxima...  72,7 km/h

En ocasiones como esta, en la que uno se encuentra metido casi sin quererlo...
Cosas del destino y del ciclismo... jajaja
Es cuando se agradece la presencia de gente como "Vietnamita" (El Capi)... Que con su experiencia y buen hacer son capaces de mantener la calma y contagiar al resto de optimismo y buena voluntad.
Con un tio así, yo... Me la juego siempre!!! A muerte con él!!!

      
           

domingo, 3 de abril de 2011

ELS CABRES DE MONTNEGRE: GRACIAS A LA LLUVIA

Diumenge 3 D'abril de 2011 SORTIDA CLÀSSICA PEL MONTNEGRE


Aquest matí a les 8 al "corral" estàvem l'Escotty, en Jordi Màquina, en Pitu, en Rafa, en Quico i un servidor, després dels comentaris inicials decidim fer una ruta que ja tenìem mig planejada. Sortim direcció a la Batllòria per la pista que va paral.lela a l'autopista, a l'alçada de Riells enfilem cap a Fuirosos Anem pujant, el primer tram suau, anem fent, abans d'afrontar la pujada forta ens arribem al pantà del Montnegre, el nostre nou company, en Rafa, no la vist mai. Una vegada feta la presentació, reculem i ara si, amunt que fa pujada. Pujem a bon ritme, estem frescos i volem arribar al Restaurant per esmorzar, una vegada entaulats bon rotllo i bona conversa, trobem alguns coneguts amb el quals fem els honors, a l'hora de pagar un petit mal entès, tot arreglat i cap a Collsacreu. La pista és ràpida i divertida, amb alguna pujada que ja comença a ser mes feixuga, abans d'arribar a Collsacreu agafem un corriol, molt fet malbé per la tallada d'arbres, ens despistem en una cruïlla i hem de tirar enrera uns metres, diuen que quatre ulls veuen més que dos, però avui ni dos ni sis, tots pel camí equivocat com borregos, sort que han estat pocs metres de marrada. Arribem a Collsacreu, uns més cansats que altres, però encara no en tenim prou i enfilem cap a la Casa Nova, haig de reconèixer que aquesta última pujada ha estat dura, però com que després de la pujada ve la baixada, cap a Vallgorgina falta gent, ja és tard i baixem força ràpid, a mitja baixada trobem un ramat de xais al mig de la pista, és curiós com ens han anat donant pas. Arribem a Vallgorgina i trobem a faltar en Pitu, una mica més avall ens retrobem i tots tornem a respirar tranquils. Carretera principal a bon ritme i cap a casa. Una ruta molt coneguda per tots, però no per això hem disfrutat menys. No he comptat exacte la distància, però apròximadament seran uns 50 Km.