viernes, 14 de septiembre de 2012

EN BUENAS MANOS

Problema solucionado:




Hace tiempo que llevo arrastrando un problema con el freno trasero de mi burra, pues cada vez que freno me hace un ruido como si vibrara el eje trasero y después de ir cambiando pastillas al final me han dado en el clavo. En una visita rutinaria al mecánico de Sant Esteve en Presses, de la tienda "Fes Bici"  le pregunté si él tenia alguna solución a mi problema y rápidamente me comentó que ya se ha encontrado con varios modelos de diferentes marcas y que les ocurre lo mismo.

Resulta que cuando actúa el freno como tiene tanta potencia, brinca un poco el ángulo trasero y produce una vibración y la única solución es soldar un pequeño tirante (como se aprecia en la foto) y problema resuelto. Normalmente los diseñadores de bicis refuerzan esta zona trasera o bien ya las hacen con el tirante, pero en este caso no iba (quizás sea por eliminar peso??) pues prefiero que pese más e ir más seguro frenando.

Como el cuadro es de carbono no tiene medios ni herramientas para soldar dicha pieza y decide enviarme a Palafolls, donde hay unos profesionales de la soldadura. El nombre de este mecánico es http://www.alkonracing.com/. Si entrais en su página podeis comprovar como trabajan, y ademas tienen videos colgados en You Tube.  Por si alguna vez lo necesitais, ya sabeis que hay en un pequeño rincón de Palafolls (justo delante de Marineland) que os puede sacar de algun apurillo.

Pues na... ahora toca rodar y a frenar se ha dicho.

9 comentarios:

  1. La verdad es que hay gente para todo.

    Companys el domingo os abandono para hacer la cursa de Fogars de la Selva (o de Tordera) pues es más asequible que hacer una preselénica con mis cabrillas je je je... cuando se acabe la "Sele" ya nos iremos viendo por nuestro Montnegre, vale!! que ya tengo ganas de rodar con tos juntos e ir a almorzar a los "Iaios de Valgorguina" (Can Serrador) por ejemplo.

    Aprovechar que ya la teneis encima, aunque se que vais sobradamente preparados, ehhh!!

    ResponderEliminar
  2. Master, jo també tinc ganes de retrobar-nos, ara tenim ganes de preparar bé la Selènika, un cop complert el repte, espero recuperar aquelles sortides tranquiles i plenes de bons moments.
    Per cert, m'alegro que finalment hagis sol.lucionat el problema.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  3. Master......tranki que hay mas dias que ollas , y mas ollas que.....bueno como dice pepri este domingo no hay amigos que valgan...no quieren ni parar a almorzar , estas cabras son la ostia...bueno lo dicho que te vaya bien en la cursa de fogars y gassssss a la burra socio

    ResponderEliminar
  4. Para el dia 23 donde quedamos,salimos con las bicis,con coche kkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. salutacions Master, un plaer trobar-nos, tot i que no era moment de grans xerrades,eh? Vaig notar el paron organitzatiu de la cebrianenca,estava clar, pero contents d'acabar-la sense feridures...i amb bona cara, ja tenia ganes de pedalar !!
    ens veiem cabres !!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas Bikers!!
    Jordi!! com sempre un plaer tenirte per aqui al nostre blog, lo vostre sense paraules...

    Grandullon!! debemos estar a las 8:00h en Granollers.... hacemos el cafe en el ferrer de la rotonda a eso de las 7h y a 7:15h salimos...
    Tu vas a traer tu furgo?? yo tengo para llevar 2, Trekman y yo. Se apuntara algun otro cabre!!

    Pd: recordad pasar por DondaBikes para provaros el manguito... necesitan saber si es correcto para corregir los que faltan...

    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  7. Ho sento companys, diumenge no puc anar a la Troglodita, problemes de familia.
    Al menys se que hi va algun cabre, aquella gent s'ho mereixen, a més, estic segur que us ho passareu de conya, quina ràbia!!!!
    Que disfruteu.

    ResponderEliminar
  8. buenas cabres yo em principio e,stoy apuntado ala Troglodita,mañana os digo algo fijo , segun partidos pekes, espero asistir, un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Lo confirmo el domingo en el ferre de siempre a las 7 al final como estamos de cohes?

    ResponderEliminar