sábado, 4 de mayo de 2013

BRACONS,BRACONS,JODIDO BRACONS.

Muy buenas,compañeros.
Este miercoles, por fin, hemos podido escalar bracons.
Bueno, la idea al final ha sido salir desde casa. Una ruta muy guapa y mas en este tiempo, con lo que ha llovido. Al principio en Sant Celoni, caía una lluvia fina un poco molesta, que a los integrantes del grupo no nos hizo cambiar la ruta.
Una idea acertada, ya que a partir de Hostalrich paro de llover y nos hizo un tiempo magistral.
Trekman, Yogui, Gps, Beni, Pacome y un servidor, ponemos la directa esta vez desde el ferrer, previo almuerzo.
Los km. van pasando haciendo relevos magistrales por parte de todos los integrantes. Decidimos llevar un ritmo más bien moderado, ya que el hecho de salir de casa implicaba una buena kilometrada teniendo como guinda la subida Bracon desconocida para todos, excepto Trekman que nos iba avisando de su dureza.
Con esta tónica nos plantamos en las planas a un muy buen ritmo y decidimos parar a recargar un poco los depósitos que iban ya mermados.
Rápida recarga y todos con el gusanillo de la subida enfilamos para Sant Esteve d'Envàs. Vistas preciosas al pié de Bracons. Allí Trekman nos enseña el puerto que se perfila al final de la subida y nos advierte con muy buen criterio: "Cuidado que esto no es Montserrat".
¿Qué decir de Bracons? Un puerto de rampas brutales que me recuerda mucho a los últimos 6 km. del turó de l'home (pienso que son un poquito más exigentes), pero con el condicionante de llevar ya en nuestras piernas los km. que hay desde Sant Celoni.
La subida la hacemos al principio todos los integrantes, después cada uno al ritmo más adecuado conseguimos coronar todos con una satisfacción especial de haber hecho un puerto muy muy duro. Intercambiamos impresiones (muy favorables por cierto), vistas muy agradables; y decidimos bajar con la máxima precaución, ya que si la subida es dura, la bajada es muy rápida por el desnivel de las rampas. La bici se embala que da gusto.
La vuelta la hacemos con unos muy buenos relevos por parte de todos los integrantes hasta Anglès. En Anglès decidimos parar a reponer bidones y llegamos hasta Santa Coloma bastante rápidos. A partir desde Santa Coloma es cuando empezamos a padecer los km., las subidas y un viento en contra que nos acompañó hasta Sant Celoni.
Todo este recorrido que faltaba desde Santa Coloma hasta Sant Celoni lo hacemos con unos muy generosos relevos por parte de todos ya que es donde más energia gastamos. 

Al final más de 7 horas de pedaleo, unos 175 km. de ruta y un promedio de unos 26 km/hora.

6 comentarios:

  1. Esta mañana he salido con mi colega Scoty, que al final hemos decidido salir en BTT. Para no tener que levantarnos muy temprano, hemos salido a las 8:30 y hemos decidido subir San Martí del Montnegre por el mortirolo y bajar por el ramió.

    Mañana muy divertida. La verdad es que salir con Scoty es una gozada, siempre tiene un montón de historias que explicar y cuando nos hemos dado cuenta, ya estabamos de vuelta en St Celoni tomando una cerveza en el chino con alrededor de 50km. a las espaldas a un promedio de 16 km/hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excepcional explicación de la salida Capi...
      Ruta larga y dura, para entrenar la planificación de objetivos exigentes.
      Regular, regular y aprender a regular!!! jejeje
      Y nunca confiarse...
      Bracons es "La cirereta" el total de la ruta la recompensa!!!
      La generosidad entre compañeros...
      El primer premio...
      Vamos Cabres!!!


      Eliminar
    2. Por lo de la salida con Scotty...
      Que nos vas a contar!!!
      Todos las hemos disfrutado...
      Brutal!!! jejeje

      Eliminar
  2. Ah Capi...
    Lo del sábado, ni te cuento!!!
    Mejor sufrirla, para disfrutarla...
    Espectacular!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!! parece que el nivel va subiendo.
    Como sus estais puniendo cabrillas... además segun como bien comentas Capi, veo que estais compenetrados haciendo relevos y haciendo equipo, seguir así chicos.

    ResponderEliminar
  4. Compañeros,por obligaciones familiares entre otras cosas,me es imposible hacer terre de remençes.
    Yo soy el que mas lo siento.Yogui perdona,por que la intencion era hacerla contigo.Sufrirla desde el primer km.De todas maneras estaras bien arropado por trekman y gps,no se si va alguien mas.
    Las cabras que quedan en el corral,podriamos salir , sabado ó domingo,si es domingo , tengo que estar en casa lo mas tardar a las 12`30.Se podria salir por montaña,scoty,pepri,etc el que pueda ya direis algo.
    Una vez mas lo siento compis.

    ResponderEliminar