miércoles, 29 de mayo de 2013

LA RUUUTA DE LAS TUUUMBAS!!!



El domingo nos juntamos 4 Cabrillas para disfrutar de un día tranquilo con intención de hacer una ruta rodadora. Pepri, Scotty, Grandullón y un servidor Master.

Después de la charla y la espera por si algun miembro más se acercaba a nuestro corral, nos dirigimos hacia Hostalric para enfilarnos en dirección Sant Martí de Montnegre por Fuirosus, para una vez el buche lleno después del almuerzo, ir en dirección a Hortsabinyà pasando por Can Benet para hacer el descenso del Ramió y posteriormente el Molinot y devuelta a casa pasando por las Llobateres.

Era un domingo previsible de poca asistencia debido a la cita de la Clásica del Cabrerés 2013, además de los componentes que acompañaron al grupo del CC Sant Celoni que el sábado hicieron una ruta tradicional a Montserrat y después del tute el domingo toca descansar. No problem compis quedan más días para poder rodar juntos.


Esto parece la selva amazónica y en realidad es la vegetación que adorna nuestro querido Montnegre.
A nuestro buen amigo Scotty se le ilumina la luz y nos comenta que por estos rincones secretos hay un cementerio con unas tumbas y nichos que datan desde los años 1865-1870 aproximadamente.




La curiosidad se apodera de nosotros y dejamos nuestras monturas escondidas entre la maleza e iniciamos la búsqueda de dicho secreto escondido entre la maleza.
Eso si, sobretodo con mucho respeto y en silencio para no distraer la paz y armonía que se respira por todo alrededor.  Uuuuuummm!!  qué mieeeeedoo!!



 



Después de la calma toca trabajar el cual se lo toma al pie de la letra nuestro Grandullón. Para ganarse la butifarra hay que currar.





















A pocos metros antes de llegar al Restaurant, nos comenta Pepri que en la Ermita de Sant Martí hay un cementerio con nichos, tumbas y algún que otro panteón de unos 140 o 150 años.
Hoy nos ha dado por visitar lugares especiales que en otras ocasiones no lo hacemos y que siempre estan ahi con el paso de los años. Yo creo que estábamos poseídos ja ja..



 

 

He aquí un escrito precioso que está reflejado en una piedra. Wuapo, eehh!!




 


 
 
 
 


Una vez en el cruce de Can Benet, que si tiramos por aquí, que si por allà y mira que lo dice bien claro la señal, ehh!! je je....al final cogimos el camino correcto en busca del Ramió.

 








Después de la bajada espectacular a un ritmo trepidante por el Molinot, el cual nos marcó nuestro socio Pepri, incluso escuché alguna voz que dijo que si íbamos a apagar un fuego. Yo la verdad es que disfruté como un enano je je..    
 
No podiamos pasar de largo por las Llobateres sin parar unos minutos para que nuestro Scotty nos leyera parte de la historia que también tiene este bonito paraje, con su leyenda incluida del Coronel Cap d'Estopa, en la cual les Llobateres ya existía en la edad media.

En fin una ruta rodadora de unos 55kms a un ritmo adecuado y haciendo un homenaje a nuestros antepasados que vivieron en estas tierras y siempre tienen todo nuestro respeto.

El próximo dia toca currar y darle caña a las piernas, es lo bueno que tiene esto que hay días para todo.  







15 comentarios:

  1. Un día diferente en el que nos permitimos el lujo de hacer lo que nos dió la gana, lástima que faltaron muchas cabrillas.

    Este finde toca currar y no os puedo acompañar, a ver si coincidimos un buen rebaño, eehh!!

    ResponderEliminar
  2. Master, et felicito, molt bona crònica, el tema de la fotografia el tens ben dominat.
    Realment ens ho vam passar bé, sense preses, disfrutant de la companyia i de l'entorn, són aquells dies que, sense tenir res planejat, surt un matí perfecte.
    Trekman, diumenge a les 7:30 al Corral, a veura si fem una bona colla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un luxe el poder compartir el mati amb gent com vosaltres.
      Per cert no es k domini la fotografia es k es la camara es molt bona I nomes has d'apretar el botonet ja ja...

      Eliminar
  3. Bon dia Bikers!!!! dema sortida BTT..a les 7:30h al corral som-hi cabres!!!!!

    ResponderEliminar
  4. BUENAS,COlegas,el domingo pasado se comentó en la salida de hacer el proximo domingo la ruta del montnegre 2012¿que os parece?.A las 8 en el corral el que pueda y daremos una buena vuelta por nuestro montnegre.Saludos,ya ireis diciendo algo .

    ResponderEliminar
  5. Per mi OK.,
    Vietnamita, quedem a les 8?, a mi ja em va bé, però solem quedar a les 7:30, ja confirmar-heu l'hora.
    Fins diumenge.

    ResponderEliminar
  6. Aquest diumenge no puc, llàstima. El proper sense falta estarè al corral.

    Es cierto Capi, últimamente quedamos a las 7:30h en el corral. mas que na es para aprovechar mejor la mañana y además a primera hora corre un fresquito que sube por las piernas para arriba metiendose por el culotte que da gustillo y todo, je je..

    ResponderEliminar
  7. Pacomeeeee!! Laurenceeee!! estais vivos??
    Como va o como ha ido el caminito de Santiago, por que no se si habeis llegado ya o aun estais a medio camino.

    Venga vaaaa algun comentario de vuestra experiencia, socios.

    ResponderEliminar
  8. Bona tarda Bikers!!! yo aquest diumenge ,no podre vindre la meva nevoda fa la comunio a veura pel proxim,vinga ens veiem.chao

    ResponderEliminar
  9. Vale, quedamos al 7´30.Asi terminaremos un poco antes.El almuerzo lo tendriamos que hacer en san marti ó llevarlo encima,pienso que mejor en san marti ¿n0?.

    ResponderEliminar
  10. Ok, a les 7:30 i esmorzar al restaurant de Sant Martí de Montnegre.

    ResponderEliminar
  11. Master!! Colegas!! cumplimos el objetivo y visitamos el apostol Santiago, todo salio bien... en breve tendremos fotos, las rutas y un poco de cronica....
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Pacome, el hecho de no tener noticias vuestras es sinónimo de que todo ha ido bien. Esperamos fotitos + crónica.

      Saludos camineros!!

      Eliminar
  12. BONA TARDA BIKERS!!! JO AQUEST CAP DE SETMANA NO PUC SORTIR DONCS TINC FUTBOL ELS DOS DIAS...A VEURE PER LA SETMANA QUE BE, VINGA ESTEM EN CONTACTE QUE VAGI BE.CHAO

    ResponderEliminar
  13. Ostres Scotty a mi em passa com a tú tenim torneig de futbol i el diumenge.....

    Entre "pitos i flautas" estem arreclats je je.. no ens queda res més que tenir paciència i esperar.

    ResponderEliminar