martes, 12 de octubre de 2010

No siempre, las cosas salen como uno quiere...

Toda la semana, siguiendo las predicciones meteorológicas. Con la intención de adivinar, cual iba a ser el mejor día de este largo fin de semana para emprender una nueva y excitante ruta en BTT!!!
Según todos los informativos... El sábado, aunque estaría muy encapotado, las lluvias no harían acto de presencia hasta bien entrada la tarde. De modo que bién... La mañana del sábado 9 de octubre... Era la escogida!!!
Con "Wili" habíamos hablado varias veces sobre una trialera de bajada espectacular... Que parte desde "Els Corrals d'en Pere Arnau" y que ha de llevarnos a Arbucies.
Lo comentamos con "Vietnamita", nos lo confirma y añade... Si espectacular, técnica y complicada!!!
Sus palabras activan mis instintos primarios "Bttmaniácos"... Hay que ir sí o sí!!!
"Wili" también se anima y respalda mi propuesta... Vamos de cabeza!!!
"Vietnamita", no se quedará atras!!! Y da rienda suelta a sus pensamientos, recordando sus años "mozos" en los que solia recorrer cualquier ruta por "temeraria " que fuese. No tiene tiros "pegaos" el colega!!!
Bueno dicho y hecho... Aunque un tanto a la aventura, decidimos que sería el objetivo de esta semana.
Se comenta que la primera complicación será encontrar la ubicación exacta del inicio de la trialera, ya que la última vez que pasaron por los alrededores, se encontraba muy cerrada por la maleza.
El resto de la salida, estará condicionada por el tiempo que tardemos en llegar a Arbucies, donde tenemos la intención de parar a reponer fuerzas con un buen almuerzo. Y como no... Disfrutar de las ya tan habituales como deseadas tertúlias "Btteras" en las cuales todos somos maestros!!!jajaja

Pero tanto planificar y tanto organizar... Y siempre hay factores impredecibles!!!
Viernes por la noche, todo preparado, cuando de pronto...
CASPITA!!!
Mi fiel compañera de rutas, tiene un sério problema mecánico. No és grave, pero ante la imposivilidad de poder repararla... Auguro, que es más que probable que mañana nos amargue la salida.
El cable del cambio se ha "deshilachado" en su parte posterior, a escasos centimetros del anclage. No le quedan mas de dos hilos que lo sujeten y a estas horas, ya no puedo hacerme con uno de recambio. Y tampoco puedo estirarlo para fijarlo, ya que el cambio no trabajaría de manera adecuada.
Resignación y mantengamos la calma... Mañana, Diós dira!!!
Decido seguir con el plan original e ir al encuentro de "Pacome", con el que he quedado en "El Ferrer".
Aunque sinceramente...
No tengo muy buenos preságios para hoy.
Comento la jugada con "Pacome" y... Mal rollo colega!!!
Nos dirigimos "Al Corral" el Atrium, como de costumbre... Alli ya se encuentran algunos de nuestros socios...
Y hoy es día de... Estreno!!!
"Scotty" y "Maki" nos presentan sus nuevas monturas... Ambos buscan las maximas prestaciones!!! Y como no... Se han pasado a la rígida de carbono!!!
"Scotty" luce una preciosa Connor WRC "Carbon" y el "Maki" una atractiva Mondraker Podium "Carbon". Y aunque los complementos, no hacen milagros... Hay que reconocer que les favorecen considerablemente. jajajaja. Que las disfruteis socios!!!












Los pongo al día de mis problemas mecánicos e inmediatamente, nos ponemos en marcha. Supuestamente la ruta de hoy es, larga y dura... Pata Negra!!!


Ni dos kms y a la altura de "El Pallerola"... 
"Clink, clink... El cable peta y se acabó!!!!


Ante la impotencia para solucionar el problema y la decepción por no poder seguir, les pido a mis compañeros que sigan ellos, y que yo regreso a casa. Con la opción de salir con la flaca a rodar un rato por  carretera. Tal vez sea el día de hacer..."el Turó".
Todos dan opiniones, intentando buscar una solución para que sigamos juntos y podamos compartir otra agradable mañana de "pedal". Más aún si cabe, hoy que tenemos compañia extra, ya que se nos ha unido Andrés "Grandullón" al cual le acompaña Xavi, un colega suyo de LLavaneres y "Maestro", miembro de la colla amiga ELS BIODIESEL.
Pues bien... Entre tanta "verborrea" nuestro compañero Scotty da con una solución que nos convence y satisface a todos. Y que especialmetne me sube el ánimo a mí!!!
Aunque he de reconecer que...este fenómeno., es el responsable se subirnos el ánimo a todos los miembros de la colla, semana tras semana...GRACIAS AMIGO!!!
Cambio de planning...La ruta original reservada para otra ocasión, eso si, ansiosos por hacerla, y catalogada como GRAN RESERVA!!!
La solución pasa por dirigirnos a Sant Esteve de Palautordera, dando tiempo a que "FES BICI" abra y que Josep Presses pueda sustituirme el cable dañado.
Para darle tiempo y que pueda atender unos compromisos, decidimos almorzar en Santa Margarita, y aunque no no los hemos ganado todavia ya lo sudaremos después subiendo a Sant Elias. Tras el almuerzo, me llego nuevamente a "FES BICI" y en Josep me cambia el cable en un "plis", 4€ y listo!!! Ahora... Al ataque!!!
Sant Elias es una de mis subidas preferidas, me la conozco perfectamente, y se como afrontarla. Tiene un desnivel exigente y es larga, por suerte la pista se encuentra en muy buen estado, por lo que si te ves con fuerzas se puede hacer a buen ritmo y si eres constante es de las que si marcan diferencias.Es el escenario perfecto para que los nuevos "carbon boys"expriman a sus flamantes monturas.La máquina es un complemento importantísimo, pero creo que todos estaremos de acuerdo...Que lo realmente imprescindible son unas buenas piernas.Jajajajaja!!!!!
Con rígidas, dobles, de carbono o de aluminio...Cada uno a su ritmo. La exigencia de la ruta pone a cada uno en su sitio!!!
Nuestros invitados, aunque sufriendo como todos, creo que están disfrutando de la salida...Cada uno en su justa medida!!!


"Grandullón", experimenta las sensaciones de haber cambiado la rígida por una doble.En la subida le penaliza, pero bajando...agradecera la comodidad y la seguridad que le aporta. "Xavi" descubriendo y sufriendo lo desconocido y duro del paraje.Pero finalmente veras como el esfuerzo vale la pena compañero!!! Y "Maestro" bueno...como el ya conoce todo esto, espero que le haya sido agradable nuestra compañia....La de "Els Cabres del Montnegre"!!!Siempre que quieras....Ya sabes...Y lo hacemos extensible a todo aquel que quiera compartir todo lo bueno que nos aporta este deporte.
Tenemos por costumbre, unos kms antes de llegar a la cima dejar la pista principal para transitar durante 2 kms, aproximadamente, por un tramo el cual de bajada, lo consideramos "delicado" pero que hacerlo de subida es...HEAVY,HEAVY!!! El remate para una subida tan exigente.Aunque hoy nos lo saltaremos para que nuestros invitados puedan disfrutar de las vistas que hay siguiendo por la pista principal.
Tras el esfuerzo, la recompensa de una vez al pie de la ermita de Sant Elias...disfrutar del paisaje, realmente espectacular!!! Cuando el tiemp lo permite, que hoy no es el caso, ya que se ha levantado niebla. Tras reponer fuerzas hidratandonos y tomando alguna que otra barrita...Bromas, comentarios sobre las sensaciones, fotos de rigor y... Emprendemos la marcha!!!!




Cada uno a su ritmo, porque bajar también es tan duro y complicado como subir...Teniendo en cuenta la pendiente y el estado del terreno. Ahora bajaremos por el tramo HEAVY,HEAVY.!!!Y algunos parece que les han vendido las bicis sin el manual de instrucciones...Que caras de susto bajando!!!Jajajajaja...En un periquete en casa...Y lo más importante, sin incidentes graves y sumamente satisfechos!!!

Sant Celoni - Palautordera - Sant Esteve - El Polell - Sant Elias - Sant Esteve - Palautordera - Sant Celoni.

- Distancia:  47.2 Kms.
- Tiempo empleado:  3 hrs 14 mins.
- Velocidad media:  15 Km/h.
- Velocidad máxima:  58.3 Km/h.


  

11 comentarios:

  1. Hola cabres, enhorabona als que estreneu burra, el nivell comença a ser alt, tant físic com mecànic. Un cop llegida l'excelent crònica de'n Trekman, veig que el companyerisme continua essent el millor valor que té aquesta colla. Jo aquest cap de setmana he estat constipat, però ara ja estic molt millor, ja tinc ganes de fer una sortida amb vosaltres.
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias colegas!!! excelente cronica, como no!! Trekman...
    Para los que tengan un hueco en la agenda de mañana, os propongo una salida rodadora, pista ancha. Con todo lo que ha caido las pistas estaran muy embarradas... quizas seria mejor, subir al pla de la calma, o una ruta por la zona del corredor... Todo esto si el tiempo nos lo permite, he estado mirando los pronosticos y para mañana o el jueves tenemos la mayor posibilidad de no mojarnos...
    Sin mas... mañana a las 8:00h en l'Altrium

    ResponderEliminar
  3. hola cabres...
    como siempre un placer salir con vosotros,gracias por los consejos de wili y vietnamita,gracias trekman,maquina,escoty,pacome
    por vuestra paciencia,

    ResponderEliminar
  4. Hola Grandullon, solo decirte que te esperamos en la proxima.... cuidate

    ResponderEliminar
  5. Para la salida de mañana, cambio de hora... a las 9:00h en l'Altrium, se ha apuntado Master... lo voy a poner a prueba...

    ResponderEliminar
  6. mmmmmm...que bueno!!...unos pasandose a las rigidas!!..y otros a las doble,, y estrenando maquinas, que categoria..
    este finde me reencontrare con vosotros..despues de tanto tiempo, no se si podre seguir vuestro ritmo!!...y mañana..pacome me pondra a prueba..ire preparado..

    ResponderEliminar
  7. Pacome ahí estaré a las 9:00h en nuestro corral. Ya tengo ganas de ver de nuevo tus pezuñas.

    Felicidades a esas Cabras que estrenan màquinas, no hay quien os paren cada día nos superamos más. Veo que las rigidas hacen furor en la manada!! A ver si coincidimos y me la dejais oler un poquito, vale!!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola socios... Estamos en pruebas!!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Pepri, espero que ja estiguis recuperat del refredat... Ja em preocupaves!!!
    Ens veiem el cap de setmana???

    Els que surten demá, que el temps hos respecti i aneu amb compta!!!
    Ciao

    ResponderEliminar
  11. Eiii companys! com va tot? la veritat que va estar genial el disabte, primer per coneixer un grup de gent aficionada a la bicicleta tant ben parida com sou tots vosaltres i després per donar-me el plaer de pedalar amb els Cabres. Vaig estar molt a gust i aquest va ser el primer dia, però estic segur que hi hauran moltes més pedaladas... viam si un dia unim al complet les dues colles "Cabres i Bios" i anem a fer una bona ruta.

    Trekman, molt bona crónica ja m'aniré passant per aquí més a menut!

    Ens veiem companys!

    ResponderEliminar