martes, 5 de abril de 2011

La Ira de "Eolo"

El Domingo 3 de Abril, teníamos previsto llevar a cabo una nueva salida con la"flaca"... Subir un poquito el listón, superando los 130 kms en los que el desnivel + fuera importante. Mas montaña!!!
La ruta hacia semanas que la tenia fijada, ahora solo faltaban valientes para afrontarla...
A las 8:00 hrs y con un cielo inmaculado, cuatro somos los miembros de "Els Cabres de Montnegre" que nos personamos en "el corral" Atrium, para afrontar lo que ha de ser una mañana excepcional.
El Niño, Beni, Vietnamíta y yo... Trekman!!!
El único que realmente esta informado del recorrido total, es Vietnamita, el resto se dejan llevar...
Iniciamos el recorrido, primer obgetivo Sta Fé... 21 kms de subida hasta l'Avet Blau y 3 kms mas hasta empezar a descender por St Marçal en dirección Viladrau.
La subida a Sta Fé desde St Celoni, es espectacular... Buen asfalto y unas vistas extraordinarias!!! Pero la cosa pica... No hay que olvidar que hablamos de un puerto de primera. La ruta es larga y hay que regular, por lo que nos lo hemos cogido con calma... Cerca de 2hrs de ascenso.
La bajada por St Marçal "acojonante", rapidísima y excitante. El desnivel llega a alcanzar el 14% en algunos tramos, y sobre pasamos los 70 Km/h.
A todo esto, empezamos a sufrir la ira de "Eolo" dios del viento... El cual se ha propuesto inflinjirnos un durisimo castigo en el día de hoy.
Con algún que otro sobresalto, por el fuerte viento de costado que nos castiga, llegamos al cruce... Izquierda Viladrau, derecha "el collet" que continua descendiendo hacia Espinelves o Coll de Ravell... Este ultimo, nuestro próximo obgetivo.
Por la hora que es y el cansancio que empieza a hacer mella, decidimos reponer fuerzas en el restaurante que hay junto a la gasolinera en la rotonda de Coll de Ravell. Para una vez recargadas las baterías, proseguir la ruta rumbo a St Hilari ascendiendo por "Els Cortals". La subida no es muy dura, pero el asfalto roto junto a la gran cantidad de arena que las lluvias han arrastrado, la hace un tanto incomoda. Aunque hay que reconocer que permite rodar a un muy buen ritmo.
De aquí en adelante entra en juego un nuevo factor a tener en cuenta... Se celebra un Rally de coches clásicos, por lo que debemos extremar las precauciones, la carretera esta abierta en ambos sentidos y algunos de los participantes, no lo tienen en cuenta e invaden el carril contrario.
Llegamos a St Hilari, tomamos dirección a Anglés. Descendemos por Ossor, lo que debían de ser 25 kms de plácido descenso para reponer fuerzas, se convierten en un no dejar de pedalear. El viento ahora nos da de cara, y pese a no dejar de dar pedales, tenemos la sensación de rodar en llano.
Durante el descenso, nuevamente hemos sufrido algún que otro susto por parte de los participantes del dichoso rally. Por suerte nada que lamentar y ya les damos esquinazo!!!
Una vez en Anglés, cogemos la carretera en dirección a Girona. A poco mas de un km, nos  desviamos hacia Estanyol, afrontando la ultima cuñita del día... Subida sin ninguna complicación, pero con el añadido de que ya hemos superado los 100 kms en las piernas.
De aquí, a Sta Coloma... Y ahora la cosa se pone seria, carretera abierta, sin ningún tipo de protección topográfica... Y sufrimos la ira de "Eolo"!!!
El viento nos castiga duramente, un grupo de tan solo cuatro unidades para superar este contra tiempo... Tiene todas las de perder... Pero, somos Els Cabres!!!
A lo lejos divisamos dos ciclistas en solitario y decidimos darles caza, por tal de aunar fuerzas...
Seguro que no le vendrá nada mal...
Llegamos tras ellas...
Ya que son dos chicas...
Que se dirigen a Sta Coloma... 
Y tras un saludo nos agrupamos para aunar esfuerzo.
La cosa funciona, ya que el ritmo aumenta, tal vez demasiado... Perdemos alguna de nuestras unidades!!!
El castigo esta siendo severo, y cada uno lo lleva como puede...
En Sta Coloma aprovechando el parón para reagruparnos, decidimos reponer fuerzas con alguna bebida que nos aporte algo de glucosa. Ya que desde hace muchos kms yo ya no dejo de tener en mi mente lo que puede suponer en un día como el de hoy la recta de Hostalrich!!!
Bebemos, llamada obligada a casa para tranquilizar a nuestras "santas"... Ya que el relog, mas vale ni mirarlo!!!
Y de nuevo en marcha, de aquí rumbo a Massanes y en este tramo el castigo sigue y empiezan a "gripar" motores... Mis peores temores, se hacen patentes... Lo peor esta por llegar y las fuerzas bajo mínimos!!! En estas circunstancias la fuerza física es importante, pero la mental es... Imprescindible!!!
Hay que saber sufrir hasta llegar a casa, y no se puede decaer.
La recta de Hostalrich, hoy es mas larga que nunca... A duras penas alcanzamos los 20 km/h. Y estar delante es... Estenuante!!!
Poco a poco los kms van cayendo...
Hasta que por fin...
Y con mas pena que gloria, ponemos pié a tierra en casa!!!
Agotados, pero satisfechos por haber llegado. Ya que ha sido uno de esos días en los que realmente no tienes muy claro hasta donde vas a aguantar...

St Celoni - Sta Fe - St Marçal - Coll de Ravell - Els Cortals - St Hilari - Ossor - Angles - Estanyol - Sta Coloma - Massanes - Hostalrich - St Celoni.

- Distancia...  134 kms
- Tiempo empleado...  6 hrs 18 min
- Velocidad media...  21,2 km/h
- Velocidad máxima...  72,7 km/h

En ocasiones como esta, en la que uno se encuentra metido casi sin quererlo...
Cosas del destino y del ciclismo... jajaja
Es cuando se agradece la presencia de gente como "Vietnamita" (El Capi)... Que con su experiencia y buen hacer son capaces de mantener la calma y contagiar al resto de optimismo y buena voluntad.
Con un tio así, yo... Me la juego siempre!!! A muerte con él!!!

      
           

5 comentarios:

  1. ¡IMPRESIONANTE SALIDA!Por culpa del viento y el kilometraje,ya que es la primera salida que hacemos por carretera un poco seria este año.Si a eso se le añade que eramos pocas unidades,el resultado ,es que nos vamos a acordar unos cuantos dias de la flaca.De todas maneras, experiencia muy buena para el grupo,ya que algunos integrantes no la habian experimentado.La carretera te hace disfrutar lo indecible,pero para ello, hay que pagar un precio en sacrificio.Las cabras han sabido estar a la altura,me siento orgulloso de haber rodado con vosotros.Trekman un placer de cronica como siempre.Gracias por los elogios jajaja.Contad siempre con todo lo que pueda aportar para con la flaca.He quedado de maravilla en la foto,aunque ¿la legion? Menudo escalafon.

    ResponderEliminar
  2. Lástima de no haber podido rodar con vosotros, pero la edad no perdona jejeje. TREKMAN, tios como el CAPI, estan en peligro de extinción hay que conservarlo muy bien y tenemos que estar orgullosos de tenerlo en el rebaño, nunca se deja de aprender de él.(Cuñaooooooo tu no leas esto que después te lo crees jajaja)
    Haber si este fin de semana puedo salir; ya diréis si el sábado o el domingo.

    ResponderEliminar
  3. Solo leer los pueblos ya me he cansao pedazo de ruta os habeis marcao,de las que te dejan temblando y encima con aire pa las cabras no es bueno jajajaja! Un saludo pollos.Esto parece una granja.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena cabrillas ¡¡cómo disfrutais mamones!!

    Creo que además del buen rollo (imprescindible para ser un Cabra) también hay que tener unas buenas pezuñas y buen fondo físico porque con estas rutitas que os marcais.... sequir así chicos.

    ResponderEliminar
  5. Thank you very much ...
    Know their identity, but I am glad you liked the story.
    For me, it is easy explanations of GONE share experiences with these phenomenal fellow adventurers.
    See you soon ...

    ResponderEliminar