lunes, 22 de agosto de 2011

Vacaciones??? Descanso??? Entreno!!!

Esta ha sido mi primera semana de vacaciones...
Me olvido del relog, las obligaciones laborales y del poco tiempo libre del que dispongo habitualmente, y disfruto al maximo de mi familia y de mi gran pasión... La bici!!!

Jueves 18 de agosto...
Tras la salida del domingo con los QH, mis sensaciones con la "flaca" son geniales. Así que he decidido volver a hacer el Turó. Cada vez me encuentro mejor con los desarrollos y tengo plena confianza en mí.
En esta ocasión salgo de casa a las 16:20 hrs, las condiciones climatológicas esta semana, son duras y a esa hora el termometro marca 33ºC.
Hay que cogerselo con calma que la "cosa" se las trae...
En lineas generales, las sensaciones han sido mucho mejores que la vez anterior. Y curiosamente donde mejor he estado ha sido en la parte final, esos 5 ultimos kms donde el asfalto roto mas se empina. Creo que el motivo puede ser, que el mover el 39 en esas condiciones hace que mi manera de pedalear se asemeje mas al estilo que tengo en MTB... Mi disciplina natural!!!
He conseguido subir en 1hr 40 min, rebajando unos minutos mi tiempo anterior. Cosa que hace unas semanas era impensable para mi. Pero lo realmente importante han sido, las buenas sensaciones!!! Asi que continuare haciendo la subida una vez por semana hasta pasado el día 4 de septiembre.




 Domingo 21 de agosto...
Teniendo en el punto de mira la Selenika, hay que empezar a preparar adecuadamente una empresa de tal magnitud.
Estamos hablando de una marcha en BTT de mas de 100 kms y simplemente con eso, y sin tener en cuenta cosas tan importantes como tipo de terreno y desnivel acumulado. Ya tiene la seriedad suficiente como para dedicarle un proceder personalizado. Esta claro, que hay que estirar las salidas, en kms y horas de sillín.
El fondo ya lo tenemos adquirido de las salidas con la "flaca". Pero ahora hay que trasladarlo a la montaña, donde la exigencia es mayor si cabe, simplemente por algo tan lógico como los continuos canvios de terreno por donde se ha de rodar.
De la "colla" de Els Cabres de Montnegre, 4 son los valientes que ya han confirmado su intención de llevar a cabo tan exigente aventura... Scotty, Pepri, Yogui y yo mismo Trekman. Tengo la esperanza de que algún colega mas se unira a la expedición... Vamos Cabres!!!
Bueno, a lo que vamos...
Hoy era el día fijado para llevar a cabo un simulacro de lo que sera la marcha en cuestión. De los que vamos a afrontarla, y teniendo en cuenta que "to kiski" esta de vacaciones... Hoy a las 7:00 hrs nos hemos presentado en el "corral" Yogui y Trekman!!!


 
Sin mas demora, nos hemos puesto en marcha con la intención de superar esa barrera sicológica que marcan los 100 kms. Teníamos claro que debíamos aprovechar esas primeras horas de la mañana, para hacer un buen tirón. Ya que el día se esperaba caluroso y eso seria un castigo añadido a una salida tan larga. La ruta la tengo clara, la ya otras veces mencionada por mi "Trans Montnegre". Con una diferencia, que en esta ocasión no habrian canvios ni recortes. Se efectúa de principio a fin... Si o siiiiiiiii!!! jajaja
Salvo problemas de causa mayor...
Yogui es la primera vez que afronta un reto de este calibre, el no dispone de flaca y no hace salidas de esta distancia. Pero es un tio con una capacidad de sufrimiento y sacrificio... Excepcional!!!
Yo me jugaría lo que fuera, siempre a su favor... Y hoy me ha demostrado, que no perdería!!! Bravo socio!!!
Hemos empezado y acabado juntos... Sufriendo cuando tocaba, pero superándolo y siguiendo hacia adelante dando todo lo que cada uno podía.
Sensación de plenitud y gozo absoluto...

St Celoni - Fouriosos - St Martí de Montnegre - Vallgorguina - El Corredor - Les Vardises - Creu de Rupit - Llavaneres - La Casa Nova - La Hipica de Vallgorguina - St Martí de Montnegre - Fouriosos - Can Draper - St Celoni.

- Distancia Recorrida  107,3 kms
- Tiempo Empleado  6 hrs 36 min
- Vel. Med.  16,8 km/hr
- Vel. Max.  60,2 km/hr




 

25 comentarios:

  1. Buenas noches cabres...
    Queria feicitar a nuestro colega Yogui, que hoy le ha echado un "par de..." a la salida.
    Mi mas sincera admiración socio, te lo has "currao" y tiene un mérito impresionante!!!
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Vaya màquina soci, a disfrutar-la !!!!
    M'has de passar el track de la teva "Trans Montnegre" que m'anirà bé per entrenar la selènika. Per cert mira l'entrada del meu blog a veure si t'animes a la 100% Tondo !!
    Salut

    ResponderEliminar
  3. Bon dia, primer de tot, Felicitats Trekman per la teva nova bici, és una molt bona màquina, a disfrutar-la.
    Estaria bé repetir la ruta d'ahir els que tenim intenció d'anar a la Selenika, o una de similar.
    Ara ja s'acaben les vacances i tot és normalitza.
    Per part meva els propers diumenges els tinc lliures.
    Fins aviat Cabres.

    ResponderEliminar
  4. Bon dia companys...
    Gracies Jordi i Pepri, estic molt satisfet amb la compra i de ben segur que la disfrutaré al maxim!!!
    Referent a l'entreno de la Selenika, en les proximes setmanes l'intenció és fer sortides d'aquest tipus per preparar-la.
    Amb tu Pepri i algun altre "figura" que tots coneixem, "llamese" Scotty... ja contem. Jordi et pots afegir al grup si vols... I això es fa extensiu, a tot el que li vingui de gust!!! Ja estic rumiant la de diumenge!!! jajaja
    Encara, que sera algo mes curta per anar trobant les sensacions de mica en mica. Ahir va ser una bestialitat!!!
    Els traks els tinc al cap... Jo soc del paleolítc!!! jajaja
    Ens veiem

    ResponderEliminar
  5. Hola cabres, la verda que el domingo fue una pasada,mis primeros 100km del tiron aun estoy alucinando, TREKMAN gracias por tus consejos eres un crak.Bueno espero que el domingo estemos en el corral un buen grupo de cabres para disfrutar como pekes.

    UN SALUDO A TODOS

    ResponderEliminar
  6. Bona ruta Treckman, a veure si coincidim per fer una de llarga pre-Selenika tot junts. En tinc una en ment que vull fer. Potser es més curta però pata negra:
    Autopista-Fuirosos-S.Martí Montnegre-El Roure Sta- Mª-Torre del Foc-Can Ginestà-S.Iscle-Creu de Canet-Arenys-Creu de Rupit-Vallgorguina-Olzinelles.Salut.

    ResponderEliminar
  7. os animais este año ?, mas suavecita y totalmente diferente del pasado año. Mas colaboradores, y mas sorteos. 28km 1000m desnivel. Que eso para vosotros?
    El naranja no tendria que faltar el dia 4,os esperamos !!Un barazo cabras.

    www.cebrianenca.blogspot.com
    CEBRIANENCA BTT 2011
    4 SEPTIEMBRE ABIERTAS INSCRIPCIONES INTERNET.8€ !!

    ResponderEliminar
  8. Trekman si poseu la sortida que feu al blog i m'entero, m'apunto. M'anirà bé fer tirada llarga amb btt per acostumar al cul !!
    I no se qui es l'anonimo però jo si que tinc la intenció de ler la cabrianenca, l'any passat la vaig fer i vaig sortir molt content, espero que els cabres s'hi afegeixin.
    Salut !!!

    ResponderEliminar
  9. Bon día socis...
    Joan, tenia previst contactar amb tu per concretar alguna cosa. El que proposes, per a mi és bona ruta, posa-li data i així la penya s'organitza. Ok?

    Jordi, aquesta setmana la ruta pensada serà una mica més curta ... Uns 70 km + / -
    Falta concretar amb la resta de "Cabres" l'itinerari final, però començarem per la zona del Corredor i acabarem per Montnegre. Ja ho confirmarem al bloc durant la setmana.

    Ens veiem companys!!!

    ResponderEliminar
  10. Buenos días anonimo.
    Me imagino que seras de la colla de Els Jabalis Bikers...
    Lamentablemente este año yo no asistire,ya que coincide con la "Pujada al Turó" que organiza el CC Sant Celoni y para la que ya me he inscrito.
    El año pasado, si participé y pese a la exigencia del recorrido, yo me lo pasé cojonudo!!!
    Hicisteis un buen trabajo, y seguro que este año lo haceis igual o mejor...

    Seguramente algún "Cabre" hara acto de presencia...
    Nos vemos colegas!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Socis
    Ya volvemos de vacaciones, que rapido pasan, verdad?.Estos dias Pepri y yo hemos realizado unas rutas muy interensantes y en la raya de los 70 km., dentro y fuera del Montnegre,la ultima a Pepri le gusto mucho, ya las propondremos mas adelante.
    El lunes he empezado una dieta para bajar peso, el de la bici sale muy caro, jeje.
    Nos vemos el domingo.
    Rafa

    ResponderEliminar
  12. Hola Treckman i Cabres, una bona data per fer aquesta o una altra ruta llarga pre-Selénika seria dissabte 17. També podria ser el diumenge 18.
    El cap de setmana anterior malament que estem de Festa Major i els horaris nocturns s'alteran bastant.Salut.

    ResponderEliminar
  13. Bona tarda Joan...
    Per mi el dissabte 17 estaria bé,així el diumenge es descansa.
    Ho comento amb la colla aquest diumenge...
    Ja que normalment surten diumenge.
    Com esta el tema Turó entre vosaltres???
    Qui anirá???

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes "Cabres"...
    Espero que el único que siga de vacaciones, sea el blog!!!
    Esta semana, se hablo de hacer el domingo otro entreno pre-Selenika...
    Algo mas moderado, que el pasado vale Yogui... jajaja

    Unos 70kms +/- para que todos puedan ir pillando el ritmo poco a poco... Que ahora toca pagar los excesos vacacionales!!! jajaja

    SALIMOS A LAS 7:00 HRS Y CARGADOS CON EL "PAPEO" QUE CADA UNO NECESITE... NO HAY ALMUERZO, Y PARADAS LAS JUSTAS!!!

    Nos vemos socios...

    ResponderEliminar
  15. Bona nit, a les 7 ????, quan digui a la dona l'hora que haig de possar el despertador, em donarà per escapat, si voleu matinar, donçs matinarem, jo si no passa res d'última hora, a les 7 a l'Atrium.
    Fins diumenge.

    ResponderEliminar
  16. Bones bikers !!! yo tambe vindre ,diumenge a les 7:00h al corral.vinga ens veiem .chao.

    ResponderEliminar
  17. Bon dia companys!!!
    Val la pena sortir d'hora i rodar amb la fresca...
    Encara que aquesta setmana, el temps sembla que ens donara una mica de "peixet"...
    La ruta, cap el Corredor i tornada per Montnegre. L'itinerari final, l'adeqüem a l'horari. Ok?
    Ens veiem demá...

    ResponderEliminar
  18. Ya veo que las vacaciones os ha cargado las pilas je je je... venis más fuertes que cuando nos despedimos a últimos de julio.

    Solo felicitaros por continuar haciendo historia y aumentando el nivel de las Cabras porque NADA OS DETIENE!!!

    Por mi parte yo haré acto de presencia en la Cebrianenca el 4 de Septiembre. Me apetece compartir una mañanita con nuestros colegas los Jabalis-Bikers.

    Ánimo y ha ver aquellos que no hagan la Pujada al Turó que se apunte a la Cebrianenca (aunque no llegue a los 100kms ja ja ja...).

    ResponderEliminar
  19. Buenos dias socios !!!
    veo que ni las vacaciones os para!!! para algunos las vacaciones se terminaron (que pena)para otros todabia nos quedan algunos dias je,jeje,los que tengais"niños" el proximo domingo dia 4 en el circuito de cataluya se podra rodar en la pista,se celebra el dia de la bici de granollers.de donde tambien se sale en grupo hasta el circuito, un saludo socios.......

    ResponderEliminar
  20. Bona nit cabres, us adjunto el link de les dades tècniques de la Selenika 2011...
    La ruta d'avui molt bé, estic plenament satisfet del resultat, gràcies Trekman pels consells i per organitzar tot el cotarro.
    Estem en contacte.
    http://www.selenika.com/html/iframe.php?file=selenika/dtec.htm

    ResponderEliminar
  21. ¡KILLOOOOOOSSSSSSSS!
    Se acerca LA TROGLODITA Un encuentro turístico y fotográfico de todos los club para visitar los dólmenes de la Roca y desayunar juntos. Reservaros el domingo 18 o enviad a alguien.

    ResponderEliminar
  22. Bon dia, Master, el dia 4 en Pacome, L'Escotty i jo mateix anirem a fer la Garolera, és per fer rutes llargues i rodadores de cara a la Selenika, més adients que la Cebrianenca, si vols venir, nosaltres encantats, 75 Km. els tens assegurats.
    Fins aviat

    ResponderEliminar
  23. Buenas colegas!!
    MASTER!! de sabios es rectificar... cambio de planes... no podemos ni queremos dejarte solo con tanto jabali, nos apuntamos a la expedicion CEBRIANENCA de este domingo. SCOTTY, PEPRI y PACOME... nose como tenias pensado ir, por el tema de coches, yo puedo llevar 2 y si monto la vaca 3 bicis... comentad o lo hablamos el sabado.
    La inscripcion la podemos hacer el mismo dia de las 7:45h a 8:45h, y para ir con timepo podemos salir a las 7h de Sant Celoni.
    estamos en contacto...

    ResponderEliminar
  24. GRANDULLON!! colega... cuanto tiempo sin verte... nosotros no hemos abandonado la carretera, por si todavia no has vendido la bici, estamos saliendo unas 3h por la tarde. Mañana miercoles salimos a 16:00h de l'Altrium, salidas tranquilas en plan entreno... y mañana con clase de "relevos"...
    contamos contigo...

    ResponderEliminar
  25. Jose Antonio BIKESTEROS!! uno u otro seguro que nos acercamos a compartir kms y algo mas... con vosotros... desde aqui enhorabuena por esas rutas que os estais marcando... saludos colega!!

    ResponderEliminar