lunes, 24 de octubre de 2011

“Corriolando” por Montnegre…








Esta semana, por una cosa u otra no ha habido mucho contacto entre miembros de la colla para planificar la salida dominical.
Una entrada en el blog de Capi, anuncia una buena  ruta “ON ROAD” para el sabado… Que lo disfrutéis socios!!!

Así que el domingo no sé que personal se presentara en “El Corral”, pero si que tengo claro que los que seamos, saldremos con la predisposición absoluta de pasarlo en grande!!!
Los del CC St Celoni, han colgado el perfil de lo que ha de ser la Montnegre BTT, así que esa será la excusa perfecta para intentar seguir el  recorrido… “Corriolando por Montnegre”!!!




En el Ferrer (Els Arcs) lugar habitual para tomar el “bibi” previo a la salida, nos reunimos Scotty, que hoy montara a lomos de su Scott Genius LTD Carbon… A este “cabrón” le gusta ir bien calzado…
Y el nuevo… El loco de la 29”… Twister!!!
Que ya no nos lo quitamos de encima ni con agua caliente!!! Jajaja
Ni ganas colega… Ya es como de la familia!!!
Y el “menda”… Trekman!!!
A las 8:00 hrs ya estamos en “El Corral” y al instante llega el otro figura, que no puede faltar para asegurarte una salida “cabrona” por nuestro territorio… Yogui!!!
Estamos todos…
Somos los que estamos…
La Cuadrilla de la Muerte!!!  Jajaja
Y creo que hoy va a ser un día de esos en los que toca… Guerra!!!  Jajaja
Como el recorrido de la “cursa” no lo conocemos a ciencia cierta, hemos decidido hacer un “teórico” de zonas por donde se ha pasado en las ediciones de los ultimos años…
Evidentemente, se seleccionan los mas atractivos, que casualmente no suelen ser los mas sencillos… jajaja
Entramos por Can Draper como es habitual y el tramo hasta el km 2 ya es tradicional…
El cambio meteorológico que hemos sufrido, durante la semana se hace notar, las temperaturas mas bajas y el típico ambiente húmedo de esta zona ya está aquí!!!
Y es que si tenemos en cuenta las fechas que estamos…
Hoy, ni descansillo y del tirón seguimos por la subida del “sinca” buenas rampas para acabar de entonar las piernas.
Nos salimos de la pista para esquivar una de las que mas se empinan, pero la alternativa no es menos exigente, pero si mas entretenida. Este “corriol” se suele hacer en la “cursa” y tiene su puntito… Pica hacia arriba, hay piedra, esta cerrado por la maleza, mojado, troncos tirados y  si tienes suerte de que algún árbol caído no te obligue a tener que poner pie a tierra… Ya puedes apretar el “culillo” y que no te falten fuerzas o tracción por tal de llegar arriba el tirón!!!
Nuevamente en la pista unas subiditas mas, un poquito de bajada para dar algo de vidilla y llegamos al cruce de caminos… Por la derecha hacia Can Valls, de frente Montllorer, por la izquierda podemos ir al GR5…
Nos decantamos hacia el Gr5 y bajamos hacia Can Xifré haciendo el recorrido a la inversa de la ultima vez que rodamos por esta zona. Este tramo es tan divertido en un sentido como en otro, lo que la otra vez era una subida dura hoy es un descenso de… Toma pan y moja!!! Con sustillo incluido… Verdad Twister!!! Jajaja
Enfilamos el GR5 con la intención de llegarnos a St Martí de Montnegre para el almuerzo… Los estómagos ya se quejan, y la hora lo requiere!!!
Pero antes decidimos hacer otro tramo por donde el año pasado transcurrió la “cursa”. Atravesando la pista de los “Bomberos” la intención es llegar al restaurante por la parte trasera, como si subiéramos por Fuirosus. Y digo la intención ya que un error de navegación, me ha desorientado… jajaja
Cosas que pasan, los caminos a la que pasan la máquina ya no parecen los mismos. Pero bueno, ya he actualizado mi “coco”… jajaja
Las opciones, subir o bajar y como el camino va permitiendo rodar en condiciones, cuando no tienes muy claro donde te encuentras, mejor subes que si bajas mucho… Luego te toca subir de golpe!!!
El camino se ha ido estrechando y cerrando, rodamos entre castaños y el terreno se va rompiendo cada vez mas y complicando… Piedras sueltas y húmedas en rampas no muy largas pero duras enlazando una con otra, finalmente un falso llano y la cosa se ensancha hay algún coche estacionado. Pero no tengo ni idea de donde estamos, a la que me sitúe me lo marco como zona de descenso. Tiene que ser la “hostia”!!!
Pasamos una casa, y a la siguiente, Can Ginestá… Desembocamos en la pista y tras unos momentos de duda, unos metros mas arriba el cruce… Para abajo los “bomberos” para arriba St Martí y a la derecha hacia “El Mortirolo”,  Vallgorguina, Can Mora etc etc etc…
A piñón hacia el restaurante que hay hambre!!!
La charla típica, bromas, risas, buen almuerzo y tras saludar a un par de fenómenos Rafa de los “Jabalibikers” y otro colega con el que desgraciadamente no nos hemos presentado de forma correcta, ya que desconozco su nombre… Disculpa compañero y espero tener otra ocasión!!!
Nos levantamos de la mesa y nos ponemos en marcha camino hacia casa.
Yogui y Scotty tienen prisa, así que decidimos por la vía rápida y lo hacemos por el descenso típico de “Els Cabres”. Así Twister tendrá la ocasión de conocerlo y disfrutarlo. Una serie de “corrioles” que enlazados uno tras otro te plantan en Can Valls en un periquete. Al amigo le ha encantado la zona del tubo, con sus curvas peraltadas… Como a todos!!! Jajaja
En este punto, nos dividimos Yogui y Scotty por la via rápida para no demorarse mas… Y yo me llevo a Twister para darle la puntilla… jajaja
Que vaya bien colegas… Y cuidaros!!!
Nosotros seguimos subiendo por Coll Blanc, con la intención de regresar por donde hace unas horas habiamos iniciado la ruta. Lo que esta mañana era la subida del “sinca” con su técnica variante… Ahora ha de ser un divertidísimo descenso  igual de técnico y delicado.
Vale la pena a estas alturas de la salida, sufrir un poquito, para acabar haciendo estos tramitos extras que realmente son la sal y la pimienta de estos recorridos.
Sencillamente… Ciclismo de montaña!!!
Salimos por el “Pou del Glaç” y Can Draper y “pa casa” que ya esta bien la broma!!!
Previa “coca” en La Creu, para refrescar el gaznate…

Y esto ha sido todo amigos!!!      

26 comentarios:

  1. perfecta cronica company!!! no podias explicarla mejor!!!

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta socios. No perdeis pistonada.
    Vaya rutita que os habeis marcado y que envidia me dais. Trekman lo explicas también que parece que desde casa también estamos dentro del rebaño sufriendo con las subidas y bajadas. Creo que mañana tendré agujetas de la salida del domingo "corriolando por el Montnegre" ja ja ja...

    A los de la flaca bravo chicos por la salida del sábado que compartísteis con los colegas de "La colla del varano azul" me alegro que saliera todo de coña.

    ResponderEliminar
  3. Pepri ets un puto Crack!! qui ho diria fa uns anys que estaries en aquest mundillo Betetero i a més "codeandose" con los Pros, Carbono, Gerard i companyia. Amb aquest registre, noi ens fas po!! quin nivell nano!!

    Un altre cursa a la butxaca "La Terra de l'aigua BTT 2011"

    Ens veiem......

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches colegas...
    Otra semanita mas disfrutando como enanos!!! Haciendo "El Cabre" por Montnegre...

    Twister ya se esta cociendo la próxima... No te la pierdas!!!

    Master la próxima que salgas, nada de subir a las alturas y sufrir como perros... Que somos "Cabres" y se disfrutan mucho mas estos recorridos por nuestro paraiso... El Montnegre!!! jajaja

    Pepri colega, me alegro de que la "cursa" te fuera tan bién... Estupendo tiempo!!!
    Me sabe fatal el echo de que el resto no te acompañasemos, pero espero poder participar en ediciones venideras...
    De momento ya te digo que intentere "redimirme" ante tí, participando en la "Terras de l'Aigua" versión "on road".
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  5. Saludos Cabres desde Sabadell, buena cronica te lo pasas pipa leyendola. Trekman, mi compi es Quim, un tio muy bien parido. Nos vemos por el montnegre o por Sabadell, todo se andará.
    Scotty me dio mucha alegria verte, saludos campeon.

    RAFA

    ResponderEliminar
  6. Socios!!
    Este domingo hacen la última prueba de la copa de españa de descenso en llinars... www.guak.com
    yo nunca me la pierdo aunque tenga que ser de espectador... a parte del domingo... tenéis previsto algo para el lunes (puente) o martes?
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola cabres!! Bona cronica trekman, sortideta xula la vostra. Nosaltres vem anar a la torrassa del moro. Diumenge fan una a arenys de munt, si us animeu es diu open muntbikes.
    Bona colla la vostre!
    A veure si la tornem a liar un dia, sempre es gaudeix mes de la muntanya en bona companyia.
    Rafa, se te saluda.a quim el vem veure fa poc a sant marti.


    Jordi. Jabali bikers

    ResponderEliminar
  8. Trekman, tranqui, tenim més dies que llonganisses, ara ja penso en la Montnegre BTT, totes maneres, pel proper any, jo crec que us agradaria. Per cert, molt bona crònica.
    Master, gràcies pel comentari, en bona part la progressió important le fet desde que sorto amb vosaltres.
    A veura aquest cap de setmana llarg que és pot fer...

    ResponderEliminar
  9. Bona nit socis ...

    Rafa col · lega, abans que res moltes gràcies per seguir el nostre bloc. Espero tornar a coincidir aviat, i si és possible també fer-ho amb en Quim.
    Tant dóna on sigui! Salut companys ...

    Jordi soci, a veure si tenim la posivilidad de veure'ns ... Crec que des de la Cebrianenca 2010 no ho fem! Si us deixeu caure per la Montnegre Btt ens veiem, encara que en aquesta ocasió serem nosaltres els que estarem de control ajudant a l'organització. Si no podeu, passant aquesta prova, podíem quedar i reunir les dues colles, Jabalibikers & Cabres ... Se lia parda!!!

    Spirit amic, jo particularment ho tinc complicat. Però atent al blog que alguna cosa caurà!!!
    Ens veiem ...

    Pepri company ...
    Pots estar segur, que per al'any que ve, la tinc fixada al calendari.
    Com li he dit a Spirit ... Alguna cosa es farà en aquests dies. Jo me'n vaig de "wekend", però ja veurem ...
    Que vagi bé ...

    ResponderEliminar
  10. bona nit cabres!! diumenge m'apunto a la aventura a veure que teniu preparat.

    adeuuuu!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola cabres, el domingo si no pasa nada ( POR EL TRABAJO estoy de guardia) estare en el corral alas 8h, acordaros del canbio de la hora.
    Un salido a todos.

    ResponderEliminar
  12. Hola socios preparados este fin de semana que vienen la peña de carretera mas fuerte que nunca....es cachondeo,nos paseis con nosotros que ya hemos perdido el tranquillo de la montaña,ah con muchas ganas de gozar con vuestra compañia que la hechabamos de menos y de disfrutar del montnegre,espero que este domingo seamos una buena colla y nos lo pasemos de coña como los viejos tiempos,chao nos vemos el domingo,ah tener piedad de nosotros que vosotros estais muy fuertes,hasta el domingo cabras.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches colegas...
    Mañana me voy de "wekend"!!!
    Así que este domingo no os puedo acompañar.
    Sed buenos y que lo paseis bien...
    Y sobre todo no os fieis de nadie... Y menos de los "carreteros"!!! jajaja
    Que son todos unos "faroleros"... Incluido yo!!! jajaja
    Saludos a todos socios.
    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches colegas!!!
    Me apunto a la expedicion del domingo...
    Que os parece si hacemos una ruta de menor nivel "tecnico" y le damos un perfil mas "gastronomico"... nos vamos a almorzar al Far, y nos acercamos a la Torre del Moro... donde empieza la prueba de descenso "GUAK"...
    Nos vemos colegas!!!
    PD: como dice Yogui acordaros del cambio de hora...

    ResponderEliminar
  15. Hola socios...
    Yo tambien estoy esperando esa crónica!!!
    Yo no colgare la mia de hoy hasta ver la vuestra!!! jajaja

    Hoy dia de los difuntos...
    Sant Celoni - Coll de Bracons (Ida y vuelta!!!)
    Estoy muerto!!! jajaja
    Nos vemos este domingo...
    Ciao

    ResponderEliminar
  16. Pacome tu eras el lider el otro dia, ya sabes lo que te toca , jajaja

    ResponderEliminar
  17. Hola "socios" donde andará esa crónica??? Gracias a esa insistencia inagotable de ciertos cabres, para mí, muy especiales el domingo volví a rodar con vosotros y como siempre resultó una experiencia única que sólo los que salen desde el corral pueden experimentar.
    Vaya encerrona que se curró mi amigo PACOME, bueno ¿amigo?, desde ahora no sé yo jejeje... Subidas interminables de un 18% de desnivel les llama de perfil gastronómico,PACO PACO...

    TREKMAN muerto tú??? No me hagas reir no hay puerto que pueda contigo... lo tuyo, como dice nuestro amigo SCOTTY, es brutal!!!

    TWISTER fue un honor rodar al lado del loco de la 29, espero volver a repetirlo.

    WILI.

    ResponderEliminar
  18. Wili colega!!!
    Que pasa que has esperado volver al rebaño, cuando sabias que no estaba??? Eso no se le hace a un amigo!!! jajaja
    Me alegro un montón de que estes de vuelta...
    Espero verte el domingo...
    Un abrazo socio.

    ResponderEliminar
  19. gracias wili, para mi tambien fue un honor rodar contingo y con las otras cabras que no conocia , la verdad es que cada salida es una autentica aventura y risas

    En cuanto a ti Paco, no se , si quieres el proximo dia podemos hacer un muro cojonudo , que seguro se te ocurrira, solo habia que ver la cara de Scotty , joder!!! no se me va a olvidar nunca, su cara era de autentico terror!!!

    ResponderEliminar
  20. Buenas colegas!!!
    Yo tambien espero la cronica... creo que se esta cocinando.. jajaja
    Wili, Twister!! la "rampita" en el mapa no tenia tanto desnivel... jajaja. El almuerzo en el Far tiene un precio...
    Para mi fue una sorpresa, pero veo que AQUI NADIE AFLOJA...

    Wili!! tenemos que verte mas amenudo... quedan muchas mas para disfrutarlas...
    Nos vemos..

    ResponderEliminar
  21. Trekman!!
    Has dejado el Coll de Bracons mas cerca... hay que preparar una salida para conocerlo...
    nos vemos fenomeno!!!

    ResponderEliminar
  22. Gastronómicos Beteteros!!

    Veo que no perdeis el tiempo en mi ausencia con rutas trialéricas, corrioleras, gastronómicas....pero aquí nadie comenta nada del almuerzo, Pacome has vuelto a engañar a la peña para despistar y luego les metes una ruta con buenas rampas del 18%?? Qué mala cabra eres ja ja ja

    ResponderEliminar
  23. Bueno socios nos vemos el domingo a las 8h en el corral. Si no hay nada nuevo estaré durante 3 findes sin currar (el 6, 13,20 de Nov) para ponerme a tono que me están saliendo hasta los michelines y las piernas se me estan oxidando.

    Twister espero poder conocerte en breve, como también tengo ganas de volver a rodar con Spirit (que estava pachucho estos días si no me equivoco) que te mejores compi.

    ResponderEliminar
  24. Este finde nos conocemos Master que a las 8 estoy en el corral como un clavo con mi barba y mis cuernecitos de cabrilla.

    ResponderEliminar
  25. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back and we'll talk about it.

    Thanks!

    Mandie Hayes
    mandie.hayes10@gmail.com

    ResponderEliminar