miércoles, 19 de octubre de 2011

MACUMBIKES & CABRES…





Mañana de domingo, y como si de una peregrinación se tratara un nutrido grupo de bikers se pone en marcha…
Hoy el objetivo, es ascender al punto mas alto de nuestros alrededores El Turó de l’Home 1714 mtrs. Y disfrutar en las alturas de un merecido desayuno tras tan considerable esfuerzo!!!
Las vistas, desde este punto y con un día claro son excepcionales…
Aunque en esta ocasión la climatología no acompaña y la niebla va i viene a su antojo, privándonos de tan espectacular panorámica.
Durante el ascenso el pelotón ha ido rodando bastante agrupado y a buen ritmo, cosa que no suele ser nada fácil con un grupo tan numeroso.
La subida desde “El Corral” va entre 26 y 28 kms +/- según el itinerario que se siga…
(El Corral - Palautordera - Sta Magdalena - Mosqueroles - Can Llençana - Estany de Can Viada - El Mirador - “ El Purgatorio” - El Turó de l’Home).

  



Y no es necesario decir que a medida que el terreno se va empinando, la dureza de la subida va haciendo mella en las piernas, por lo que es importantísimo saber regular bien el esfuerzo para afrontar el tramo final.
Esos “criminales” 6 kms finales donde se encuentran las rampas mas duras, con hasta un 14 % de desnivel.
No te has recuperado de una y ya acometes la siguiente… Sin descanso ni tregua!!!
A la altura del mirador, el pelotón de Macunbikes y Cabres, se reagrupa para iniciar ese ultimo tramo al mismo tiempo. Y es en este punto, donde se nos unen los dos socios que han subido con “la flaca”…  Capi y El Niño.
Vamos colegas, que nos espera “El Purgatorio”!!!




Cada uno a su rollo y nos vemos arriba…
Suerte, y esperemos que no se cobre muchas victimas…
Alguno cae, pero todos +/-hemos conseguido llegar a la cima para poder saborear el tan ansiado desayuno campestre!!! Jajaja
Con la barriga llena, y una vez asegurados de que estamos todos los que somos…



Iniciamos el descenso, cada uno sigue el itinerario que mas le conviene, según su urgencia por llegar a casa…
El pelotón se divide, algunos por la vía rápida siguiendo el asfalto, y otros seguimos disfrutando de algún que otro “curriol” y un par de trialeras de miedo en las que nos ha metido el amigo Oscar, un Macunbike muy c____ón… Pero un tio cojonudo!!!
Al que le debo un “petó en la boca” porque yo he disfrutado como un enano del descenso!!! Gracias colega…
Aunque, no se si mis “compis” opinaran igual… jajaja
Tanto esfuerzo y sufrimiento para subir, y en un “plis” abajo!!!
Es lo que tiene subir tan alto…
Una vez todo el rebaño recogido y a salvo… Una “Coca o Birra” para recuperar el aliento y cada uno “pa su casa”…
Hasta la próxima colegas… Y que sean muchas!!!

15 comentarios:

  1. Pepri soci...
    No tenia present la pedalada, sino ja hi podias contar. Ara ja no puc rectificar el "planing" del cap de setmana...
    Disculpam company!!!
    Ens veiem...

    ResponderEliminar
  2. Bon dia cabres!! aquest cap de setmana m' apunto a la aventura, trekman a ver que nos tienes preparados

    ResponderEliminar
  3. Hola Twister...
    El domingo te perdiste una buena...
    Pero este proximo lo recuperamos!!!
    Mi intención es rodar por Montnegre para que los que tengan la intención de correr la Montnegre Btt se vayan familiarizando con el terreno.Esperemos que caigan cuatro gotas, para que no siga tan seco.
    La ruta del estilo del primer reconocimiento, rompepiernas!!!
    Aún me quedaron algunas zonas que reconocer!!! jajaja.
    Seguro que lo pasamos bien...
    Nos vemos socio...

    ResponderEliminar
  4. cojonudo asi pillo fondo!!!si alguna cabra entiende de mecanica haber si me hecha una mano para meterle un kit sin camara que me da que ya mismo pincho.

    PD: tengo la llanta trasera que no hay manera que vaya recta, esta hecha un ocho supongo del pedregal, jejeje como mola!!!!

    ResponderEliminar
  5. Twister parece que a tí también te hierve la sangre cabrera como a nosotros, me alegro que disfrutes de nuestras aventuras Montnegreras.
    Espero tener el gusto de poder conocerte, muy pronto nos veremos.

    Por cierto Trekman buena crónica y enhorabuena a los Macumbikers que se marcaron un itinerario de subida muy guapo y qué decir de la bajada, eeeeehh!! ese Musicbike que nos regaló unos corrioles auténticos.

    Felicidades compis.

    ResponderEliminar
  6. Per cert no ens oblidem d'unes cabres com en Willy y Scotty que de ben segur que el diumenge haguesin disfrutat com ningú. N'estic segur que la tornarem a fer.
    A més, més d'un vam trobar a faltar els acudits teus Scotty que tant ens agrada i omples els descans que fem de tant en tant.

    Salut i força que ens apreten.....

    ResponderEliminar
  7. Hola Master !! yo tambien espero conocerte pronto este sabado me uno al corral.
    La verdad que tengo ganas de correr la Montnegre btt l lastima que no tengo maillot cabra, jejeje, supongo que todavia no me lo he ganado

    ResponderEliminar
  8. Buenas Bikers!!! el domingo contar conmigo ,venga nos vemos.chao

    ResponderEliminar
  9. Bones Bikers!!! "MASTER" yo tambe us vaig trobar a faltar,pero tranquil tenim moltes sortides per compartir ,ya et fare un petit monoleg quan ens veiem jejeje...vinga ens veiem aviat.chao

    ResponderEliminar
  10. Excelente salida la del domingo pasado al turo y sobre todo muy buena compañia , aunque la sudamos un monton pero valio la pena,veo que este domingo teneis una buena por el montnegre,lastima que los 4 locos del asfalto no podremos acudir ya que el sabado tenemos salida por la costa-brava de 120km con alguna encerrona que nos preparara el capi,hay que aprobechar los ultimos cartuchos com la flaca y haber cuando haga frio nos podamos juntar todos como los viejos y nos vamos de almuerzo en el far que ya toca,espero que este fin de semana podamos disfrutar todos de la bici,saludos a todas las cabras.

    ResponderEliminar
  11. Ei cabres!!!, tal com vaig dir diumenge, m'he inscrit a la Travessa Terra de L'Aigua, ja ús diré com ha anat, de moment, per les informacions que tinc, la cosa promet.
    Que disfruteu, tant els de la "flaca" com els de la "gorda".
    Fins aviat.

    ResponderEliminar
  12. BONA NIT CABRES, este domingo me tengo que recoger pronto, el peke tiene partido ala 13h saldre un rato para no perder fondo,
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  13. Cabres! que rabia no podre venir mañana, estoy con anginas... :S ya me extrañaba a mí que la salida al turo de l home no me pasará factura... de piernas y agujetas bien.. pero al final... marchando una de anginas :P de todas formas no os librareis de mi los próximos domingos!!
    disfrutar mucho!! a fondo en las bajadas ;)!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cabres!Espero que disfruteis mañana,como lo hemos hecho nosotros hoy.Al final hemos salido diez locos(15 hasta sils).Hemos decidido cambiar la ruta y hacer compañia a la colla del verano azul.A sido una pasada ya que se trataba de rodar.¡Vaya si hemos rodado!.Con ciclistas de la talla del maynis,quim,alan etc...Han salido medias de mas de 31 por hora,una pasada.El recorrido lo acompañaba,para rodar y disfrutar de nuestro deportey de tan buena compañia.Gracias a todos .PACOME,GPS,MIGUEL ANGEL,FARRUQUITO,LUIS,MAQUINA,ALAN QUIM,MAYNIS.Nos vemos socios.

    ResponderEliminar
  15. buena , muy buena la salida de hoy , pero lastima que jogui y scotty se hayan recogido mas pronto, la verdad que he disfrutado como un enano en la parte del descenso/tubo, el almuerzo inmejorable , los caminos increibles!! con ese camino caracteristico con la humedad del montnegre.

    Scotty millorat !! ens veiem adeuuu

    ResponderEliminar