martes, 5 de octubre de 2010

De nuevo juntos!!!

 Sábado 2 de octubre... Tras varias semanas saliendo por "libre", hoy vuelvo a rodar con los mios Els cabres de Montnegre... Y ya tenía ganas!!!

Durante la semana y mediante nuestro blog, se habían expuesto un par de rutas, El Pla de la Calma o bien rodar por Montnegre para visitar L'Erola. Finalmente fue esta ultima la opción escogida, ya que dependiendo de las circunstancias, la podíamos modificar a nuestra conveniencia. Como así acabaría sucediendo!!!
 

El día amaneció esplendido...
Fresco, pero ya se intuía que poco a poco y a medida que fuera avanzando la mañana la temperatura iría en aumento.
Llego al "ferrer d'Els Arcs" y primera y tan inesperada como agradable sorpresa... Nuestro socio Master, que se nos suma a la salida y al ratito Joan "Rally" que también se une al grupo. Nos dirigimos
hacia el Atrium, donde hemos quedado como de costumbre para reunirnos con el resto del grupo. Allí ya se encuentra "Vietnamita" y el "Maki", que por fin se atreve a sacar la cabeza por "el corral".
Tras nosotros llegan Fabián y "Willi"... Pero la gran sorpresa para mi ha sido el poder ver a nuestro amigo y compañero Toni "Descender" que ha quedado con unos colegas para ir a rodar un rato. Hoy no nos acompañas socio, pero seguro que pronto estas entre nosotros ...y en plena forma!!! Que vaya bien amigo.




Una vez todos reunidos, y tras los saludos y las bromas pertinentes a un reencuentro de tal categoría...
Partimos en dirección la Batlloria por la pista paralela a la Autopista y con la intención de adentranos en Montnegre subiendo por "Furiosos". En el llano todos relajados y de charla los unos con los otros, se calientan piernas y al llegar a las primeras rampas... Toque de corneta!!! Tibem cadena i amunt!!!
El "Maki" y "Trekman" hacen dias que no coinciden, así que hay que hacer un análisis del estado de fuerzas... jajaja
Como siempre... Toma y daka!!!
La subida asta el restaurante de "Sant Martí"... no es excesivamente dura, pero si es constante. La pista esta en buenas condiciones y te permite poner un buen ritmo, que en mi caso es perfecto para calentar bien y que todo se ponga en su sitio. El "Maki" colgao de mi chepa, como es habitual y el resto lo hace a su ritmo... Esto acaba de empezar!!!
Una vez arriba, Joan y Fabian deciden poner rumbo a casa, ya que las obligaciones y compromisos familiares les requieren. El resto nos dirigimos hacia "L'Esplai" donde deberíamos coger la pista que va hacia Calella.
Pero una vez allí... Con el relog marcando las 10:00 y habiendo rodado ya cerca de 30 kms, los estómagos de la mayoría empiezan a quejarse y la incertidumbre de si encontraremos abierto en "Can Petjofa". Nos hacen cambiar de planes, cerca de aquí se encuentra "El Rapid" lugar donde alguna que otra vez nos habíamos parado a almorzar. Y a pesar de que la ultima vez el propietario nos había comentado que cerraba el establecimiento, nos dirigimos hacia allí con la intención de que nos puedan servir. El lugar parece abandonado, pero como nos dijeron... "Llamad a la puerta y si os podemos atender gustosamente lo haremos". Y así fue!!! Torradas, vino, butifarras, "all i oli" y café... Justo lo necesario. Charla, risas y bromas como siempre y nos levantamos de la mesa llenos... De satisfacción!!!
Reanudamos la marcha con un nuevo objetivo, la "Torre del Foc", la hora se nos ha echado encima y la ruta inicial de L'Erola ya no es factible.
Nada mas salir a la pista y antes de empezar a subir las primeras rampas, un voz que grita... Ehh ehh, yo a vosotros os conozco he visto vuestro blog!!!
Una chica perteneciente a la colla de "Ginetas Bikers" que nos ha reconocido por las equipaciones y que le gustaría hacer una foto de "hermandad" con Els Cabres de Montnegre. Naturalmente accedemos, y aunque algo sorprendidos... Sumamente alagados!!!
Tras el intercambio de agradecimientos, continuamos nuestra marcha y unos metros mas arriba, nos encontramos a la pareja de la fémina en cuestión, al cual también agradecemos el interés de seguir nuestro blog. Podéis entrar en el blog de "Ginetas Bikers" y admirar el excelente trabajo que en el se lleva a cabo. Enhorabuena compañeros!!!
Nosotros mientras tanto proseguimos nuestra ruta, en esta zona la pista se encuentra muy rota y llena de piedras, subiendo no debería dar mas problema que la dureza de las rampas. Pero la falta de tracción habeces juega malas pasadas, como pudo comprobar nuestro amigo "Maki" que se fue al suelo. Afortunadamente sin consecuencias.
Casi llegando a la "Torre" hay una bifurcación el destino es el mismo pero un trayecto lo podemos definir como "El Heavi" y el otro " Xino Xano". Hoy me encuentro con ganas, así que obto por "El Heavi" aunque me quedo solo en la elección. Nos vemos en la torre colegas!!! 
Lo que te hace escoger entre un recorrido u otro, es la visión de la primera rampa, es tremenda y no sabría ponerle el porcentaje de desnivel. Pero la sorpresa es que tras de esta hay otra de semejantes características que no la ves asta que has subido la primera, y como todo lo que sube tiene que bajar... Pues eso una bajadita igual de rota que sus hermanas que antes has tenido que ascender. Tras esta cuñita, el traqueteo de las piedras en los metros finales antes de llegar a la torre.
Una vez allí, la sensación de haber llegado es especial por mas veces que la hayas visitado. Mas aún si cabe cuando desde casa divisas a lo lejos donde esta ubicada.
Reagrupamiento y tras reponer algo de fuerzas hidratandonos y tomando alguna "barrita".
Ahora de vuelta a casa, todo lo que hemos subido lo deberemos bajar, pero tomando todas las precauciones posibles. El terreno esta extremadamente roto y es un autentico pedregal al que hay que sumarle un pendiente negativa considerable.
Bajando y bajando, salbamos todos los escollos sin ningún contratiempo y en un tiempo relatibamente corto para lo que nos ha costado el ascenso, nos plantamos a pie de carretera por la pista de los Bomberos.


Sant Celoni - La Batlloria - Furiosos - Snt Martí de Montnegre - Horsabinyá - Torre del Foc - Sant Celoni

- Distancia Recorrida:  51 kms
- Tiempo Empleado:  3 hrs 31 min
- Velocidad Media:  15,4 kms/hr
- Velocidad Máxima: 46,8 kms/hr                   
                                                
                                                                                           


                                                                                                             

7 comentarios:

  1. excelente visita al turo gros , solo hemos estado una vez,pero la sensacion que tuvimos fue tremenda al ascender hasta la torre ,como bien dices ,que lejisimos se ve desde casa y lo que cuesta llegar hasta sus dominios.En fin,mealegro mucho de haberos conocido y de compartir aquella pequeña charla con vosotros,esperandonos volveros a ver por el montnegre,ahora ya estais pillados por las ginetas ,cabras!!! ya no dejaremos de ver este sensacional blog de aventuras ,un placer y que buena cronica has hecho.abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ..muy buena compañia, lastima de mis obligaciones por no poderme unir a vosotros en estas ultimas correrias, espero volver pronto junto al rebaño..


    una cabra perdida..

    ResponderEliminar
  3. Bien Trekman ya echaba de menos tus "peasos" crónicas cabreras, que bien te explicas compi.

    Sólo hace dos días que salimos y ya tengo el mono de rodar con mis cabrillas. Bueno hasta dentro de una par de semanitas y estaré de nuevo rodando.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero una ruta asi... que envidia... este domingo me apunto. Que ruta teneis planificada???
    Que alegria ver de nuevo a MASTER, VIETNAMITA... y saber de DESCENDER...
    TREKMAN, fiera... tengo ganas de escuchar tus anecdotas de la Selenika...

    ResponderEliminar
  5. Hola PACOME!!!
    Yo tengo ganas de compartir risas y anecdotas contigo amigo!!!
    Esta semana ruta guapa, guapa... Pero esta prevista para el sábado.
    Espero noticias de Wili que lo confirme, pero sobre todo espero que estes por aqui socio!!!
    Sigue el blog... Y cuidate!!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos penya, a ver si otro día puedo completar la ruta con vosotros y compartir el assmuerssso. Ya vi que tampoco entrenais como los de mi grupo habitual....je,je.
    Salut.

    ResponderEliminar
  7. Que tal cabras, acabo de ver los problemas que tuvisteis el domingo con Trekman ,esto son cosas que pasan Trekman, a mi me toco hace 2 semanas,pero veo que os pudisteis organizar y al final os marcasteis una buena ruta, yo estuve el viernes en el POLLEL ya que el sabado tenia compromisos con la fiesta mayor,he visto las nuevas monturas de la peña ,pata negra ,qualquiera los pilla ahora,vaya pepinos.Haber si el domingo que viene os animais hacer la cursa de PALAU ,sera de 30km no muy dura por donde fuisteis el domingo ,el polell,sera un buen sitio par probar las nuevas monturas de carbono de SCOTY Y EL NIÑO ,felicidades compañeros y a disfrutarlas con la colla.La cursa de palau sera como la del open GIANT de hace 2 años pero mas corta y suave con algunas trialeras muy divertidas que yo no conozco por el POLELL super faciles ,yo tengo ganas de ir ya que el recorido lo sabemos de memoria, haber si nos animamos y la hacemos ,salen a las 9 y no es muy dura,ya que nos servira para el MONTNEGRE,ya que este año sera casi todo pista por como estan las trialeras, ya me direis algo de mi propueta noa podemos apuntar en PALAU el mismo dia no hay problema,chao cabras.

    ResponderEliminar